Alimentación de teclado controlador

deklive
#1 por deklive el 28/01/2010
Hola a ver si alguien me puede responder esta pregunta, aunque creo que es un poco tonta. Si quiero usar un Edirol PCR300 (teclado controlador) para disparar samples vía midi en un Akai S3000xl y no tengo el adaptador de alimentación de 9v del PCR300, puedo alimentarlo vía USB desde el ordenador y funcionará? o necesito el alimentador de corriente? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 28/01/2010
Mi UMX 61 funciona solo con el cable USB.
Si tu teclado tiene entrada USB, creo, que no habria probemas.
Subir
deklive
#3 por deklive el 28/01/2010
Gracias pero es que no se si al conectarlo al pc para que le dé alimentación está a su vez enviando los datos midi por el mismo usb, y no por el cable midi que tengo conectado al Akai. Alguien sabe si una cosa no quita la otra?
Subir
Radwolf
#4 por Radwolf el 28/01/2010
La respuesta es tan sencilla como hacer la prueba.
De todas formas creo que enviaría los datos por ambos, porque supongo que internamente esa toma usb es como una interfaz midi-usb integrada y toma el midi de la misma fuente que las clavijas midi del teclado.

Saludos.
Subir
deklive
#5 por deklive el 28/01/2010
Vale muchas gracias. Es que estuve probando esta mañana y no conseguía disparar nada en el sampler, aunque si lo hacía en el Fruity Loops. Creo que asigné bien las muestras, de todas formas probaré mañana otra vez a ver que tal.
Subir
jang
#6 por jang el 28/01/2010
Creo que si se puede mi teclado apenas al conectarlo es reconocido sin la necesidad de emitir MIDI.
Aunque como quieres emitir a otra cosa que no es el PC, ahi si que no se.
Pero mas chico es un transformador que un PC en todos casos :D
Subir
Radwolf
#7 por Radwolf el 28/01/2010
A las malas podrías extraer el dispositivo desde windows si te aparece la opción o deshabilitarlo desde el administrador de dispositivos. Es un poco chapuza pero funcionaría. Así se alimentaría del USB pero el ordenador lo ignoraría.

Saludos
Subir
deklive
#8 por deklive el 28/01/2010
Buena idea ;-) probaré!! Gracias
Subir
deklive
#9 por deklive el 29/01/2010
No funciona jeje. Probaré otro alimentador de 9v o me tendré que comprar el recomendado para mi teclado :-P
Subir
Radwolf
#10 por Radwolf el 29/01/2010
Valla. Bueno mejor es dejarse de complicaciones y recogerte su adaptador.
Aunque si tienes algún móvil o mp3 de estos que su transformador tiene una toma usb para enchufar el cable y cargarlo, podrías probarlo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo