Allen & heath xone DB4 vs pioneer DJM 900 nexus

Imnotiko™
#76 por Imnotiko™ el 29/09/2011
#75

.......Creo que los tiros no van por ahí Darwin, sino de lo estrictamente analogico y lo estrictamente digital, y si, si se notan diferencias de un vinilo sonando a través de una mesa analogica, a cuando el mismo vinilo suena a traves de una mesa digital, ya que la señal analogica es convertida a digital...

Distinto és, cuando se pincha en formatos digitales, bien sean wav, mp3, ogg ... ya que la señal es directamente digital, por lo que una mesa digital no la convierte y una analogica la reproduce fielmente, con lo que las diferencias entonces, se reducirían, como bien dices, al tipo de ecualización de cada mesa, pues de otro modo, creo que no sería posible distinguir nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#77 por MUERTE el 29/09/2011
te equivocas en una cosa...

cuando lo sacas de la tarjeta, es analogico y al meterlo en una mesa digital, la conviertes de nuevo...
pasas por D/A y en la mesa A/D y D/A al master...
otra cosa sería usar una db4 usando su tarjeta para todo...


pero me da lo mismo... me juego una caña con cualquiera pero haciendolo con el mismo vinilo... si será por medios jejeje (decia de hacerlo con la tarjeta para que fuese más empirico y no alterar el resultado con distintos modelos de plato o de aguja...)

no se va a reconocer una mesa u otra de todas maneras... de eso estoy seguro.... jejeje ;)
Subir
Imnotiko™
#78 por Imnotiko™ el 29/09/2011
Aaah, ya sé lo que dices.....si, cierto, dos "conceptos de sonido" distintos sonando a través de la misma mesa, si, es distinto...pero fijo que aparece el típico "superdotado con oido absoluto" que nota todo pero no se sabe explicar jajajaja, aver si álguien acepta la apuesta........ yo desdeluego, no me arriesgo, me gusta mucho una caña y su pincho de tortilla como para ver como te lo comes! :juas:
Subir
Resistance
#79 por Resistance el 29/09/2011
pues aki uno con ese OIDO superdotado!!

yo he tenido el lujo de pinchar con la amayoria de aparatos analogicos y digitales desde el año 1998 hasta el dia de hoy,,y todos sabemos la evolucion de este mundillo..y te puedo decir con la boca chica,,que noto la diferencia,,y creo que no soy el unico que lo nota entre un mixer digital y uno analogico,,

ponte con una RODEC mk3 (analog) a pinchar dos temas iguales en mp3 320 bitrate, con unos buenos PA
luego ponte con una XONE 92 (analog) los mismos temas

luego con una PIONNER DJM800 (digit)
y despues con una KORG ZERO 4 u 8(digit)

y despues con una (((XONE DB4))) que esta por lo que comentan es lo que mas se acerca a que estamos hablando,

es verdad que donde mas se notan las diferencias en estas mesas analogicas y digitales,,es en el momento que te pones a ecualizar,,pero creo que de eso se trata no? aunque tambien lo noto algo en el sonido en si..esta claro que no es igual que pinchar como con dos vinylos,,pero algo creo que se sigue notando..

no soy ningun purista de sonido(ni mucho menos) pero si es verdad que me gusta tener en mis set un sonido lo mas mejorado posible y personal,(me intento centrar mucho en eso)..dentro de mis conocimientos y posobilidades,,**que por cierto darwin me ha ayudado un po :juas: :birras: killo con el tema de mejora de sonido en ableton :-P , y he de decirte que me esta costando mucho y no lo consigo, me resulta mas eficaz traktor pro 2,**

pero vamos que yo lo noto..con perdon....

aunque no me apuesto nada con darwinarmy que seguro me deja PELAOO!
que ese sabe muchoo jejeje!!
Subir
MUERTE
#80 por MUERTE el 29/09/2011
cuando ecualizas lo que notas son las diferencias de unos filtros a otros... con distintos puntos de corte de frecuencia y distintos decibleios de atenuación.....

oyendo mi pioneer la diferencias de la nuo4.0... y ambas son analogicas.... pero si no tocas la eq... ni de coña.... y eso que tengo los krk8"... y con una digital como la djm800 tampoco lo notas si no tocas la eq ni dejas la ganancia subida sin track... (en la djm800 se aprecia solo a un volumen alto pero sin tema un pequeño ruido digital que se diferencia del ruido de masas analogico....)


vamós que lo tengo estudiado ya que he tenido tambien una zero8 y pasaba lo mismo....

saludos
Subir
Dani
#81 por Dani el 29/09/2011
coincido con darwin, es muy dificil diferenciar sonidos de mesas a oido, la djm800 si se distingue por el tema de agudos, pero entre otras mesas es mas dicifil, aun asi es cierto que con grandes potencias algunas diferencias son mas faciles de apreciar (sobre todo en graves, las rodec por ejemplo tienen un grave muy preciso y "compacto" mientras que otras mesas lo tienen menos definido (hablando de una mx180 mkII y una pioneer por ejemplo) y eso es mas ffacil notarlo con pa de gran poetncia, en agudos tambien en las digitales a mi parecer tienen unos agudos con menos "pegada" son menos contundentes que en algunas analogicas, pero son diferencias minimas, y con ruido rosa y smaart se puede distinguir (y a veces no demasiado claro) pero a oido las diferencias son tan minimas que si te ponen tres mesas y tienes que distinguirlas a oido se te hara muy complicado ya que a pesar de que hay diferencias suenan todas bastante parecido (y mas si cada una esta correctamente procesada con la dinamica post-mixer)
en otros casos esta bastante mas claro sobre todo si comparas mesas de disitinta gama.
Subir
leotronic™
#82 por leotronic™ el 29/09/2011
Todo esto ultimo que estais comentando lo noto bastante raro la verdad, es decir, de verdad no notais diferencia de una mesa a otra?, es que yo flipo con todos estos comentarios, porque yo os aseguro que noto y mucho la diferencia de una mesa a otra poniendo un mismo tema y encima en una minicadena decente, yo he catado muchisimas mesas y he tenido tantas otras, por ejemplo cuando tube la Pio 800 y poniendo al lado la Xone 92 con los mismos temas, pues vaya diferencia, y sin ecualizar ehhh, luego de la 92 a la actual que tengo ahora, mas que nada en temas de los 80´s y 90´s, mucha diferencia, pero muy poca en minimal y cosas mas recientes, porque claro, comparar una Xone 92 y una ff-6000 tiene tela, y todo con una simple minicadena ehhh, con vinilos, wav y mp3 a 320, antes de estas he tenido Guarringer DJX700 y Numark, y en todas se nota un monton la diferencia, donde me cuesta notar diferencia es en grandes equipos de sonido con mucha potencia, solo cuando ecualizan me doy cuenta, osea al revez de lo que estais comentando, de hecho ahora mismo me viene a la cabeza una fiesta privada de techno en un local con muy buen sonido hace unos 3 años atras y todo sonaba perfecto, cristalino, me acerco a la cabina y que habia??, ta taaannn, una DJM600... si si, lo que leeis, una misera Pio 600 y todo sonaba perfecto, porque claro, depende de toda la cadena que hay conectada, pero por eso os digo, en una minicadena (decente claro), pues yo si que noto bastante diferencia de una mesa a otra, y las que mas se diferencian son las Rodec y Formula Sound, por los graves que tiran y ese (calor) analogico que desprenden, que hacen que todos los temas suenen (distinto), otra cosa es escuchar una grabacion en un ordenador, allí si que es muuuy dificil distinguir, a no ser que se escuche la ecualizacion.
Subir
1
Netz
#83 por Netz el 29/09/2011
leotronic escribió:
porque yo os aseguro que noto y mucho la diferencia de una mesa a otra poniendo un mismo tema


yo también....
Subir
rod_zero
#84 por rod_zero el 29/09/2011
Yo simplemente creo (y en mi experiencia) que encontrar la cadena de audio (amplificador/eq/bocinas) en un club o fiesta que sea bueno para notar la diferencia entre un mixer análogo y uno digital es muuuuy poco probable. A eso añadimos el medio (vinilo, cd's o mp3) y la diferencia es tan poco significativa que realmente el que se preocupa por ello es por razones metafísicas.
Subir
Dani
#85 por Dani el 29/09/2011
#82 la diferencia a no ser que sean equipos de escucha buenos es muy poca, apreciable si pero no son diferencias tan grandiosas. ademas una cosa es notar el sonido sabiendo que mesa es la que estas usando en cada momento, sin embargo en una prueba a ciegas te aseguro que es mucho mas dificil distiguir por ejemplo la 92 de una 800 (en este caso la diferencia es notable pero entre otras muchas mesas es mucho mas complicado distiguirlas.)
Subir
MUERTE
#86 por MUERTE el 30/09/2011
ojo, que no hablamos de comparar mesas radicalmente diferentes.... hablamos de comparar una analogica de una digital... que eso es lo que si que os aseguro que no notais... claro que si comparamos una rodec con una pioneer puedes si te esfuerzas encontra diferencias... pero con la cadena de audio correcta (ahi ya están descartados los altavoces hifi, leo, pues por muy buenos que sean colorean el sonido... y lo que puedas apreciar, no tiene por que ser real... si no algo subjetivo por el medio de reproducción)

vamos que una db4 y una 92 a ciegas... o mi djm707 con la djm800... yo creo sinceramente que me ibais a pagar una cañas... ;)

saludos
Subir
Dani
#87 por Dani el 30/09/2011
#86 es lo que comentaba, es dificil distinguirlas, pero ya te digo que algunos matices (sobre todo con pa potente) se pueden notar, y de momento no he tocado demasiadas mesas digitales, pero por lo general la diferencia suele ser muy poca y aunque se pueda distinguir os aseguro que un una prueba a ciegas es muy dificil saber cual es la mesa digital y cual la analogica
Subir
Jeri_Jarko
#88 por Jeri_Jarko el 30/09/2011
Tenemos nuevos cacharos! Xone DB2 y Xone K2

Lo mejor de todo.... X Link:

X:LINK
Two K2s can be linked via Allen & Heath’s X:LINK protocol,
giving twice as much control capability. X:LINK uses a
standard RJ45 connector and distributes power and data,
which means two K2s can be connected to your software
using only one USB port. X:LINK also allows connection to
Xone:DB4 and Xone:DB2 mixers.


Xone:DB2
The Xone:DB range exploits the potential of digital mixer technology to bring you maximum DJ creativity. A key element is what we believe to be the highest quality and most sophisticated FX engine in the DJ market. Originally developed for the iLive pro touring system and rated by some of the best ears in the business, the FX algorithms have been painstakingly optimised for DJ use. The first mixer to get the new FX engine was the Xone:DB4 – an unapologetic monster of a mixer with an FX engine on each channel. Now the Xone:DB2 captures the essence of DB4 in a stylish, accessible, affordable format

Imagen no disponible

Xone:K2
​Xone:K2 is an elegant, compact controller for any DJ software. W ith no fewer than 52 hardware controls providing up to 171 M IDI commands across 3 layers – plus the ability to link multiple units – Xone:K2 has the power and flexibility to put you in touch with everything from the essential functions to the fine nuances of your chosen software.

Quick and simple mapping lets you create a unique layout that mirrors your style and puts the functions that matter at your fingertips, whilst 3 colour illuminating switches give at-a-glance feedback.

Imagen no disponible
Subir
Milanozero
#89 por Milanozero el 30/09/2011
van a jubilar todo el catalogo xone..los 1d y los 2d..descansen en paz..empieza el nuevo catalogo de mesas xone...



INGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Subir
Miguel Almenara Baneado
#90 por Miguel Almenara el 30/09/2011
No termino de pillarle el punto a ninguna de las dos cosas, en esa mesa podrían haber puesto los ecualizadores alineados coño, tienen sitio de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo