Altavoces Behringer MS40, ¿alguien los ha probado?

  • 1
latinjazz
#1 por latinjazz el 10/03/2008
Me gustaría saber si alguien los ha probado. No los quiero para mezclar, los quiero para escuchar con calidad cualquier cosa, desde lo que estoy tocando, como cualquier canción sobre la que tenga que trabajar, como ver un vídeo, como trabajar con VST, todo esto con calidad auditiva. No pienso mezclar ni cosas de estas.

Me ha gustado lo completos que van a nivel de conexiones y su apariencia, así que si sonaran bien, sería la leche, por lo que me gustaría saber si alguien los ha probado que si suenan bien o suenan a furrufalla.

Porque de no ser así, unos monitores de campo cercano, servirían para realizar las actividades anteriormente descritas? Tipo Esi Near05, Yamaha HS50...

Lo que quiero es un uso multimedia/musical pero de mucha calidad (toda la que se puede con la mejor relación calidad/precio, claro).

Qué me aconsejais para estos menesteres.

Un saludo, espero vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 10/03/2008
¿Nadie los ha probado?

Un saludo.
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 10/03/2008
latinjazz escribió:
Me gustaría saber si alguien los ha probado. No los quiero para mezclar, los quiero para escuchar con calidad cualquier cosa, desde lo que estoy tocando, como cualquier canción sobre la que tenga que trabajar, como ver un vídeo, como trabajar con VST, todo esto con calidad auditiva. No pienso mezclar ni cosas de estas.

Me ha gustado lo completos que van a nivel de conexiones y su apariencia, así que si sonaran bien, sería la leche, por lo que me gustaría saber si alguien los ha probado que si suenan bien o suenan a furrufalla.

Porque de no ser así, unos monitores de campo cercano, servirían para realizar las actividades anteriormente descritas? Tipo Esi Near05, Yamaha HS50...

Lo que quiero es un uso multimedia/musical pero de mucha calidad (toda la que se puede con la mejor relación calidad/precio, claro).

Qué me aconsejais para estos menesteres.

Un saludo, espero vuestros comentarios.



Hola, yo tengo unos MS40 y no van mal del todo para el precio que tienen. Sin embargo, yo no diría que los MS40 son "monitores", como puedan serlo los ESI Near o los Yamaha que comentas, no sólo por la calidad que seguro que en el caso de los MS40 es bastante inferior a esos modelos, sino porque los Behringer son una especie de refrito entre unos altavoces multimedia y un monitor de campo cercano auto-amplificado. Vienen con un par de knobs que controlan treble y bass. Por esta razón, digo lo de "refrito multimedia": se supone que un monitor, sobre todo si se pretende utilizar para mezclar o masterizar, no debería tener este tipo de controles, ya que se supone que la respuesta que deben ofrecer ha de ser lo más plana posible, sin colorear el sonido de ninguna manera con controles que disminuyan o aumenten los bajos o agudos.
Desde luego, los MS40 están en una calidad inferior a los ESI y los Yamaha HS50. Otra cosa es que quieras utilizarlos para lo que comentas, que seguro que con los Behringer tienes más que suficiente, sin necesidad de gastar mucho dinero.
Yo los compré hace un año más o menos como "primera experiencia" de monitores para home studio, como mucha gente que empieza en esto y no puede invertir mucho. Behringer es la marca ideal por su política de precios. De momento, me apaño, y me sirven para aprender a educar mi oído. Sin embargo, ahora que sé un poco más, gracias sobre todo a los foros de Hispa, me planteo cambiar en un futuro a algo mejor, aunque esto es un "no parar" porque la calidad de lo que escuchas no sólo depende de toda la cadena de tu sistema de sonido: micro, tarjeta, mesa, monitores.... , que ha de ser coherente, evitando los "embudos", sino que la acústica de la sala donde trabajes es esencial para que luego no te lleves sorpresa cuando escuches tus temas en el coche, en la cadena del salón, en el mp3.....

Suerte en tu elección!!
Subir
1
latinjazz
#4 por latinjazz el 10/03/2008
Gracias por tu comentario jlsubtil. Creo que ha sido bastante objetivo. A ver si me topo con estos altavoces en algún sitio y los puedo probar, pero me agrada sus características repecto a las conexiones que tienen, y saber si se escuchan con calidad.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 10/03/2008
yo tengo unos ms40 y son una maravilla,la calidad en buena y de potencia andan muy bien
para home estudio son excelentes y como multimedia muy sobrados.
no voy a entrar en el juego de comparar(con yamaha,edirol,etc..)
solo te digo que son un regalo para su precio,a diferencia de otras marcas que me han defraudado.(solo hablo de los que he probado)
si te los pillas no te arrepentiras.
Subir
felixnauta
#6 por felixnauta el 08/10/2013
Un poco tarde la respuesta, pero por si alguien me lee el comentario:
aunque cada quin tiene sus gustos y a mí, por ejemplo no me gustaron
y el usuario que habló de "refritos"; tiene razón estos altavoces son
un híbrido entre altavoces multimedia y monitores de estudio.
Esto de por sí no los hace inapropiados pero la falta de sufieicnte calidad sonora sí.
Pero en esa gama de precios son de las pocas opciones disponibles.
Aunque a veces caemos en la "autotrampa" de comprar primero algo para principiantes,
luego algo intermedio y luego otra cosa; y terminamos gastando más
que si hubiéramos comprado algo más calidoso de una vez.
Eso sí, no siempre lo má caro es lo mejor.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
Sigues rescatando hilos muertos.
Un poco mas y levantas a otro "lázaro".

Yo creo en los resultados indistintamente de lo que se use para el mismo.
Hay personas que afirman tener mucho, saber mucho y hacer mucho.
Yo solo creo en lo que veo y escucho. Las palabras se van con el viento. Los hechos, las obras y tu trabajo es quien atestigua quien eres, cuanto sabes y lo bien o mal que lo haces. Lo demás son voladores de luces.

Saludos!
Subir
felixnauta
#8 por felixnauta el 08/10/2013
Pues si las palabra se las lleva el viento no hables y así no te contradices.
Si levanto lázaros no es problema tuyo.
¿o es que vendes Beheringer?
Subir
felixnauta
#9 por felixnauta el 08/10/2013
No he dicho que sean los peores tampoco, pero en el foro se puede opinar; es para eso.
Tampoco he dicho que un aparato sea capaz de reemplazar el talento humano.
En este foro depués de decir lo que sea se acostumbra a decir: saludos.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
No vendo Behringer. Lo que si me molesta es que alguien afirme cosas sin fundamento y sin ningún respaldo.
Lo tuyo solo son opiniones personales por lo tanto son subjetivas.
Subir
felixnauta
#11 por felixnauta el 08/10/2013
No lo son, porque estoy diciendo por que.
en eso del audio siempre ahy algo de subjetividad porque todos oímos distinto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
Primero sería bueno saber en que escuchas tu, despues sería bueno saber en que criterio te basas para afirmar que tu escuchas mejor que unos u otros.

Y si respondes a ambas cosas ya uno sabrá si tus comentarios personales quien los lee los toma o los deja pasar.
Subir
felixnauta
#13 por felixnauta el 08/10/2013
He dicho: cada quien oye distinto; en este caso no he ni mejor ni peor.
Si alguien empieza un tema en un foro pidiendo opiniones es precisamente para eso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
El hilo pregunta exactamente esto:

Altavoces Behringer MS40, ¿alguien los ha probado?

Tu los tienes y/o los has probado para dar un comentario acertado de uso y experiencia con ellos?
Subir
felixnauta
#15 por felixnauta el 08/10/2013
Por supuesto que sí, por eso escribí que los compré; y luego todo lo demás.
Si no has leído los primeros mensajes; como puedes escribir eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo