Altavoces de estudio, como elegirlos?

crepuskulo
por el 30/09/2008
Hola!
Estoy por pillar en thoman unos altavoces de estudio, para mezclar mis temas porque los que tengo están ya mal y ya que me pongo quiero acertar pero estoy bastante perdido en este tema...

quiero que sea algo no muy caro pero con cierta calidad, yo no entiendo del tema haber si me podríais poner un poco al día explicándome porque veo las características y no se...

Y asi unas dudas generales que tengo sobre el tema:

- que tipos de altavoces hay y cual es la diferencia entre un bafle, un altavoz y un monitor? (porque estube mirando en thoman y hacen esas divisiones)

-porque los bafles normales principalmente no pueden usarse para estudio, solo por que el sonido es menos fiel?

-y unos monitores d estudio para escuchar música, su uso normal se nota la diferencia en la potencia o algo? ... y es mejor o peor para esuchar?

Perdonad mi falta de conocimiento sobre el tema... :(
Gracias x la ayuda saludoss!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Norlak
por el 01/10/2008
Precisamente la falta de conocimiento no debe disgustar a nadie.
Lo que tú necesitas son unos monitores de estudio "fieles", es decir, con el diagrama de frecuencias lo más lineal posible (a más lineal, más caros los monitores). Olvida cualquier altavoz HIFI porque meten bastante refuerzo en graves y agudos (aplican algo similar a lo que se conoce como loudness).
Que la potencia en watios no te guíe nunca a la hora de elegir unos monitores si son para tu home studio, ya que son para uso en campo cercano y el 99% de lso monitores de este tipo tienen potencia sufuciente como para sonar adecuadamente ya que los tendrás enfrente tuya.
Para escuchar música son perfectos los monitores de estudio, pero notarás diferencia porque al sonar más real y menos "decorado" por el realce de graves y agudos que comentaba antes. Tanto es así que te parecerá hasta que suenan mal comparados con los tuyos de siempre, cosa que evidentemente se trata de un fenómeno psicoacústico de cuyo nombre no me acuerdo #-o

Espero haberte dado una idea aproximada y que te sirva, aunque aquí hay muchísima gente que te podrá ayudar más que yo fijo...
Subir
bsoldier
por el 01/10/2008
Nuestro amigo samosanchez tiene razon, los monitores de estudios son speakers con una respuesta lineal y plana en las frecuencias, significa q ya no tiene acentuada ninguna frecuencia y por lo tanto puedes escuchar todas las cosas en su lugar preciso que eso es lo q se busca a la hora de hacer una mezcla.
Compartiendo un poco lo q me ha pasado, te puedo contar q hace unos años cuando compre mis primeros monitores me puse a mezclar y escuchaba que los bombos estaban muy bajos de volumen,subi el fader, pero vaya sorpresa cuando puse a sonar mi mezcla en otro lado, boooooooom! esos bombos casi destrozan el woofer, los deje muy altos, la cuestion es q siempre toma un par de meses acostumbrarte a mezclar en tus monitores ya que escucharas todo diferente y de una manera plana.
Si buscas algo bueno y no tan costoso, busca unos mackie HR824, si quieres ir a la fija y cuentas con presupuesto, busca unos digidesign MR1, suenan de lujo!
Subir
crepuskulo
por el 02/10/2008
muchas gracias por el asesoramiento! :D
Dudas aclaradas.. echare un vistazo al catalogo haber que me puedo permitir

Que os parece este? https://www.thomann.de/es/samson_media_one_5a.htm
es mas economico y parece estar bien.. no?

Thanks!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo