Altavoces para pinchar en casa,recomendación.

obione
#31 por obione el 04/02/2009
Si te quedas corto en graves con los DAS lo que necesitas es un sub pero, en una habitación es complicado hacerlo sonar en condiciones. Una PA pequeña sólo te va a dar un sonido discotequero desprovisto de las frecuencias más bajas (60Hz para abajo). La verdad es que un sub PA es un poco locura, si no es para el citado bajo, casi mejor uno activo de estudio. Si es un sub hi-fi necesitará una etapita y el crossover para separar frecuencias. Al final es pasta el conjunto... Cada opción con sus pros y sus contras. Creo que lo más sencillo es optar por los Electro Voice o conformarse con un L80/160.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MestasDeejay
#32 por MestasDeejay el 04/02/2009
yo tengo los das como tecomienda la marca. pegaditos a la pared y asi. se gana algo en fuerza de graves. suena muy claro. pero sin fuerza. por eso unos l160 o twin 128 me molarian mas.

pero vamos. que como necesito un par de altavoces nuevos para no tener que estar moviendolos cada dos por tres. pues tirare por uno de esos dos que he puesto. creo. que quedare contento.

Saludos
Subir
Lizarazu
#33 por Lizarazu el 04/02/2009
Supongo que con los Twin tendras mas bajos que la serie L ya que es un cono de 8", lamentablemente yo aun tardare 2 meses en pillarlos, asi que te dejo solo ante el peligro jejejeje, y me beneficiare un poco de lo que escojas y me cuentes por aqui, por cierto la culpa de que tenga que esperar 1 o 2 meses es la Ecler Evo 4 que esta en camino =P~

Por cierto muchas gracias Obione por tu ayuda tio, asi da gusto preguntar.
Subir
obione
#34 por obione el 04/02/2009
A más cono más cola de graves aunque no siempre frecuencias más bajas. Se supone que los electro Voice llegan a los 60Hz, hay cajas con cono de 12 no llegan tan abajo...
Subir
MestasDeejay
#35 por MestasDeejay el 05/02/2009
Lizarazu escribió:
Supongo que con los Twin tendras mas bajos que la serie L ya que es un cono de 8", lamentablemente yo aun tardare 2 meses en pillarlos, asi que te dejo solo ante el peligro jejejeje, y me beneficiare un poco de lo que escojas y me cuentes por aqui, por cierto la culpa de que tenga que esperar 1 o 2 meses es la Ecler Evo 4 que esta en camino =P~

Por cierto muchas gracias Obione por tu ayuda tio, asi da gusto preguntar.



yo espero poder pillarlos en breve. ya te comento.

aunque ahora estoy entre esto ( mas capricho ) o faderfox, mas util y necesario. :mrgreen:

Saludos
Subir
Lizarazu
#36 por Lizarazu el 05/02/2009
MestasDeejay escribió:
Lizarazu escribió:
Supongo que con los Twin tendras mas bajos que la serie L ya que es un cono de 8", lamentablemente yo aun tardare 2 meses en pillarlos, asi que te dejo solo ante el peligro jejejeje, y me beneficiare un poco de lo que escojas y me cuentes por aqui, por cierto la culpa de que tenga que esperar 1 o 2 meses es la Ecler Evo 4 que esta en camino =P~

Por cierto muchas gracias Obione por tu ayuda tio, asi da gusto preguntar.



yo espero poder pillarlos en breve. ya te comento.

aunque ahora estoy entre esto ( mas capricho ) o faderfox, mas util y necesario. :mrgreen:

Saludos


Macho pues si te digo que tambien tengo eso en mente no te lo vas a creer, andamos por caminos paralelos :mrgreen: de todas maneras si cuando configure bien la Evo 4 con el Traktor no se me queda corta de controles midi, que lo dudo, quizas pase del faderfox y ya ponga la Akai APC40 en el punto de mira y le empiece a dar caña al Ableton que tengo ganas.
Subir
D.N.A.
#37 por D.N.A. el 06/02/2009
Hoy he estado provando en mi casa un rcf art 310a y ha sido acojonante,aunque para una habitación pequeña como la mía tiene potencia de sobra pero joder,sonaba muy bien y ha bajo volumen no está nada mal esa pegada de graves pero claro,en cuanto le doy un poco de caña es cuando realmente los aprecias aunque no hay que darle tanta en realidad,el sonido es excelente aunque no tan cristalino como los de mis krk pero eso si,la pegada de graves ni comparación,aunque el krk a bajo volumen se le nota mucho más la pegada que tiene,mi conclusión a sido que el cono de 10" está bien,pero tanta potencia a bajo volumen no es recomendable,aunque tampoco esta tan mal como me esperaba,solo le tengo que dar un poco más volumen para sentir bien los graves,pero si quiero pinchar a muy bajo volumen mejor que no,lo que tengo claro esque me quedo con el sonido P.A para pinchar,algo que acabo de comprovar con el rcf,el cono me da igual que sea de 8 o de 10,aunque supongo que si el cono es más grande,el altavoz a bajo volumen no sonará igual que uno con el cono de 8,no lo sé,creo que tambien depende de los vatios que tenga,en fin,de momento sigo mirando esos electrovoice,los db technologies opera 210 y el Yamaha MSR100 que también parece una buena opción,aunque ahora mismo tengo un rcf art310a en mi habitación a un metro de distancia y estoy alucinando,pero creo que los vecinos no tanto como yo.
Subir
obione
#38 por obione el 06/02/2009
Nos han jodido, los RCF están bien pero también son más pasta y sigo pensando que te pasas en una habitación. Eso estaría bien para un sotano con tamaño y algo de acondicionamiento. Les das espacio y puedes meterle más caña :D
Subir
MestasDeejay
#39 por MestasDeejay el 06/02/2009
RCF =P~

pero se me va de potencia muy mucho la verdad.

yo sigo pensando en los twin128 o l160.

creo que me decantare por el de 8", mas versatiles para lo que los voy a usar. :mrgreen:

Saludos
Subir
D.N.A.
#40 por D.N.A. el 09/02/2009
Oye obione,tienes pensado pillarte esos electrovoice zx1? por cierto,que equipo usas para pinchar.
Subir
obione
#41 por obione el 09/02/2009
Pues sí, lo más seguro es que me los pille de 2ª mano en breve.

Tengo 3 Ortofon Nightclub elípticas, en estos momentos una aparcada. 2 Technics MK5, una DJM-909 con un pedal switch Gem (para activar los FX de la mesa) recientemente "robado" a mi viejo jejejeje, una etapa de estudio Art SLA 1 (100W@8Ohm) conectada a mesa por XLR, 2 bafles RAM Audio ArchiTech 8 (hi-fi de estantería pero bastante duros 125W@8Ohm) y sus correspondientes cables hi-fi de los gordotes decentes, 1.000 pesetas el metro en su día. Bueno... se me olvidaban los cascos, unos Beyer Dynamic DT-102 con el cable de gusano.

Si los compro como parece que será, me haré en breve con una etapa RAM Audio, una serie R de 200W (lo que viene a ser su gama "Value"). Aunque estoy contento con la Art, la RAM casa mejor con los EV y tarde o temprano tendré que comprarla porque los altavoces RAM y la etapa Art los aparcaré para el equipo hi-fi cuando me pire de casa.
Subir
D.N.A.
#42 por D.N.A. el 09/02/2009
obione escribió:
Pues sí, lo más seguro es que me los pille de 2ª mano en breve.

Tengo 3 Ortofon Nightclub elípticas, en estos momentos una aparcada. 2 Technics MK5, una DJM-909 con un pedal switch Gem (para activar los FX de la mesa) recientemente "robado" a mi viejo jejejeje, una etapa de estudio Art SLA 1 (100W@8Ohm) conectada a mesa por XLR, 2 bafles RAM Audio ArchiTech 8 (hi-fi de estantería pero bastante duros 125W@8Ohm) y sus correspondientes cables hi-fi de los gordotes decentes, 1.000 pesetas el metro en su día. Bueno... se me olvidaban los cascos, unos Beyer Dynamic DT-102 con el cable de gusano.

Si los compro como parece que será, me haré en breve con una etapa RAM Audio, una serie R de 200W (lo que viene a ser su gama "Value"). Aunque estoy contento con la Art, la RAM casa mejor con los EV y tarde o temprano tendré que comprarla porque los altavoces RAM y la etapa Art los aparcaré para el equipo hi-fi cuando me pire de casa.



No conozco la marca raw,yo he mirado una etapa que le vendría bien a los electrovoice,es la Crown XLS 202D,que te parece? estoy pensando pillarmos con esa estapa,aun no es seguro,pero creo que al final va a ser la mejor opción,de todos modos el otro día estuve en una tienda y me recomendaron unos HSD M-8P,son de selenium y segun el tio suenen de pm y las caracteristicas técnicas son buenas pero claro,haber quien es el guapo que se los pilla,que no los conoze nadie,en fin....yo sigo mirando los electrovoice que es una marca que me da mucha confianza.


http://www.profsound.com/index.php?id=20&objeto=684
Subir
obione
#43 por obione el 09/02/2009
RAM Audio es una empresa de las punteras fabricando etapas. Como son amiguetes y son de Valencia es la mejor opción para mí. Crown también es buena baza, Crest, QSC..
Subir
noteescaparas
#44 por noteescaparas el 14/03/2009
rescato un poco el post ya que va de esto mismo.

mi cuarto son 12 m2 y bueno me voy a pillar unos krk, veo q tiene muy buenas críticas y como no se mucho del tema ya me está bien por el momento. Además en cuestión de diseño me gustan y soy un poquito especial xd

mi duda es:
5 g2 (279 €)
6 g2 (392 €)
vxt4-w (430 €): son los blancos, y lo digo porque curiosamente veo por algunas webs que el mismo modelo en blanco es más barato (y en plan...80-100 €) que el negro. Algo sabe algo de esto? Hay algo que deba saber? XD

Es para mezclar y no lo voy a meter a todo trapo así que.. qué opináis. El de la tienda me quería enchufar el vxt (normal más pasta) diciendo que tiene mejor calidad de sonido bla bla y claro a mi me molan pero en tema sonido no se que tal está la comparativa, no se si está justificado el precio..

es una gama superior pero no se si tienen distinta funcionalidad..
Saludos y gracias!
Subir
obione
#45 por obione el 14/03/2009
RP 6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo