Altavoces para pinchar/producir

Jeiv Charls
#1 por Jeiv Charls el 11/03/2014
hola buenas gente! despues de reventar la minicadena probar unos pasivos de 10" que tengo para pequeños eventos y de leerme este post entero
https://www.hispasonic.com/foros/monitores-para-pinchar/191655
y no quedarme nada claro y ver que es un poco antiguo(2010 ultimo post)
e decidido crear el mio propio, y es que no se que altavoces comprarme para pinchar y producir
e visto los krXX y tienen buena pinta pero quizas sean un poco caros,
tambien e estado ojeando los alesis M1 active MK2 que segun decian en el otro post daban buen grave y sonaban bastante claros
edit: otra cosa que se me olvida y quizas importe el sonido de momento saldria de una kontrol s4
https://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_monitor_mk_ii.htm

tambien me recomendo un colega unos m-audio que creo que eran estos
https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2_b_stock_2.htm
pero de estos no e visto ninguna opinion de nadie entonces no tengo ni idea que tal estaran...
ah! y lo mas importante mi cuarto para pinchar y etc sera de unos 3 metros de ancho y 5 m de largo mas o menos quedando
el equipo en medio de la habitacion mas o menos...
asi que nada espero vuestras respuestas llenas de sabiduria y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 11/03/2014
Jeiv Charls escribió:
los krXX y tienen buena pinta pero quizas sean un poco caros


La serie RP, la puedes encontrar a buen precio, o de segunda mano, no son caros realmente, y son perfectos para lo que necesitas (combo para producir y pinchar)

Por otro lado, los M-Audio, nuevos, son algo mas baratos que los krk, y aunque para pinchar son algo mas "chillones", para producir son ideales...también te podrían servir...aunque si puedes, los Krk RP6, para el espacio que dices tener y lo que los requieres, sería mejor opción.

Un saludazo.
Subir
1
Jeiv Charls
#3 por Jeiv Charls el 11/03/2014
Imnotiko™ escribió:
.aunque si puedes, los Krk RP6, para el espacio que dices tener y lo que los requieres, sería mejor opción.


muchas gracias por tu respuesta e estado mirando los krk rp6 que me dices en thomann y no sabria por cual decidirme, pero tienen muy buena pinta te pongo el enlace

https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sw=Krk+RP6&gk=&bn=

los rojos estan muy chulos jaja...aunque la estetica me da un poco igual y la verdad que no se van mucho de precio en comparacion a los alesis o m-audio, tambien estuve leyendo las criticas de thomann pero tan bien redactadas y etc no sabria ver si son reales o no xD asi que prefiero vuestros consejos :)
Subir
Jeiv Charls
#4 por Jeiv Charls el 11/03/2014
otra cosa a la hora de conectarlos necesitaria algun tipo de tarjeta de sonido externa o los puedo enganchar a mi mesa sin problemas,aqui
ya pregunto sobre cualquier monitor en general si es necesaria tarjeta o como van porque la verdad que no tengo mucha idea
ya que los pa que tengo si que van a un amplificador y de ahi los conecto con rca a mi s4
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 12/03/2014
Prácticamente el 100% de monitores de estudio llevan tanto entradas canon, como TRS (clavija de 6'3), se pueden llevar a cualquiera de las salidas master, monitor, de la mesa sin problemas con el cable que requieran, no te preocupes por eso.

Respecto de las opiniones, mas bien vienen dadas por los graves redondos de los KRK, en el aspecto del sonido para pinchar (son de los monitores para homestudio mas empleados por djs debido a eso), pero también porque los componentes y calidades de Rokit, no lo tienen otros como M audio, y al final, esa poquísima diferencia de precio, compensa ademas de por la calidad final del sonido, por la duración de los propios monitores...luego hay otros como Mackie gama mr, Yamaha en su gama HS, algún Tannoy...que sí, también podrían valer, pero son mas optimizados para la producción y también mas planos que Krk, y para pinchar, no gustan tanto.

Un saludo.
Subir
Jeiv Charls
#6 por Jeiv Charls el 12/03/2014
y entre los g2 y g3? con cuales te quedarias dado que la diferencia de precio no es mucha pero me molan mas los rojos aunque son los G2y en verdad los g3 parecen superiores pero nose....y los alesis m1.... los descartas directamente?
caracteristicas segun thomann: Alesis M1 Active MK2 Monitores activos de estudio Driver de medios/graves de 6,5" (75W), Tweeter de 1" (25 thomann W), Protegidos contra las interferencias de ordenadores y/o monitores, Respuesta muy plana, Rango de frecuencia: 50Hz - 20 KHz, Conectores: combis XLR/jack con control de nivel de entrada
Subir
Jeiv Charls
#7 por Jeiv Charls el 12/03/2014
krk pr6 g2
68W Biamplificado
Woofer de vidrio de aramida de 6"
Tweeter de cúpula de neodimio blanda de 1"
Respuesta en frecuencia: 49Hz - 20kHz
Blindado thomann magnéticamente
Dimensiones: 321 x 225 x 266 mm (Alto x Ancho x Profundo)
Peso: 11kg
y aqui los krk pr6 g3
Woofer de 6" de Fibra de vidrio de Aramida
Tweeter de cúpula de seda de 1"
Amplificador de 73W de Clase A-B
48W thomann LF
25W HF
Respuesta en frecuencia: 38Hz - 35kHz
Conectores de entrada: RCA, XLR y TRS de 1/4"
Auto encendido
Dimensiones: 332 x 226 x 290mm (alto x ancho x profundo)
Peso: 8,4kg

no entiendo mucho de especificaciones pero veo que los g2 pone biamplificados y los g3 lo pone de otra manera...
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 12/03/2014
Ambos son amplificados, los G2 llevan volumen y control del HF (filtro de altos), los G3, además, tambien llevan control de bajos (LF).

Los Alesis m1 no los decartaría, porque al final, todo va un poco también en gustos, y lo mismo los escuchas todos bajo mismas condiciones, y te gustan mas que los rokit...eso es muy personal jejje, por eso siempre, lo mejor es probarlos.

Yo me quedaría sin duda con los G3, pero los g2 ni mucho menos quedan mal frente a ellos, te lo aseguro, luego ya dependiendo de lo que cada uno necesite también, mejor unos u otros. Como apunte te diré, que cualquiera de los dos, te va a encantar, y con cualquiera de ellos, acertarás.

EDITO: Los g3, llevan mejoras en varios componentes, que han sido por lo que leo en foros guiris, mas cuidados y optimizados para responder mejor ante cada frecuencia, por eso las repuestas de frecuencia de uno y otro, difieren bastante, pero vaya, con ninguno patinarás, eso fijo ;)

Un saludete.
Subir
1
Jeiv Charls
#9 por Jeiv Charls el 12/03/2014
Imnotiko™ escribió:
los G3, además, tambien llevan control de bajos (LF).


pues con este apunte creo que me has convencido del todo ademas los blanquitos tambien parecen gustarle esteticamente a mi novia(que es la que me aguanta y no tiene que verlos como un zarrio mas estorbando jaja) y tras leer y leer y tu ayuda que a sido rapida y bastante clara me decantare por los G3 aunque suban un poquito mas que los otros asi que nada a ahorrar un poco mas y cuando los tenga comentare impresiones, muchas gracias por tu ayuda tio ;)
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 12/03/2014
#9

Muchas de nada, para éso estámos ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo