Altavoces de "pequeño" tamaño

gravitystorm
#1 por gravitystorm el 08/08/2014
Hola a todos

Acudo a vosotros en busca de ayuda... seguro que sabréis tenderme un cable con esto.

La vida de mayor a veces te da ciertas "puñaladas", y una de ellas ha sido tener que comprarme un mueble para el salón que ocupa muuucho espacio, sacrificando mis cajas (de un tamaño considerable, aunque ya con cierta "edad"). La venida del mueble me ha dejado sin espacio, y me gustaría encontrar unos altavoces de tamaño reducido para la escucha de música en el salón (un salón de unos 4x4 metros). Ahí redirigiré el sonido de la TV, Blu-Ray, etc... con ayuda de un amplificador que sí entra en el puñetero mueble. Soy fanático del estéreo, por lo que no busco ningún sistema 5.1 o similar.

Como pistas deciros que escucho principalmente música rock y heavy. En cuanto al presupuesto, y dado el berrinche que tengo, podría subir hasta los 600 euros, aunque si veo algo que me guste y podría hacer un esfuerzo.

Muchas gracias desde ya por vuestro tiempo.

Un saludo.
Subir
tumithak
#2 por tumithak el 09/08/2014
Buenas.
¿De que tamaño estamos hablando? Danos unas medidas orientativas
Subir
gravitystorm
#3 por gravitystorm el 09/08/2014
Hola tumithak

Gracias por responder. He estado dándole vueltas toda la noche al tema, y al final creo que he encontrado una ubicación donde podrían ir. No es el sitio idoneo, pero es lo mejor que tengo. Es una especie de cajonera sin cajón... esto implica que el bass reflex debería ir por la parte delantera. El tamaño podría ir hasta una altura de 35cms y un ancho de 18cms (luego los tumbaría). La separación entre ambos sería de 1.5m aproximadamente.

Me he metido por todas las webs de marcas que conozco (Tannoy, JBL, Bose, Wharfedale...)... incluso he barajado la opción de los Kef serie T, que son aparentemente muy planos, pero no sé yo... y he visto alguno que podría entrar. Lo que pretendo con este post es conseguir un buen consejo para unas cajas de pequeño tamaño y para un estilo de música preferentemente rockero/heavy.

He descartado las barras de sonido por el tema del subwoofer, ya que tampoco tengo sitio donde meterlo (y honestamente, todo lo que sea inalámbrico suelo descartarlo automáticamente).

Muchas gracias y un saludo.
Subir
gravitystorm
#4 por gravitystorm el 09/08/2014
Actualización: Tras mirar un poco más por webs de fabricantes y demás, en estos tamaños, me he encontrado con dos opciones: Wharfendale Diamond 121 y Tannoy Mercury V1i. ¿Alguien los ha probado/escuchado?

Cualquier sugerencia será bienvenida... Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo