Alternativa economica a Behringer?

  • 1
Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 04/12/2006
Wenas:

Estoy buscando una mesa para directo con efectos sobre los 200 leros, y la primera que he visto es la Xenyx 1204FX de Behringer. Pero La version anterior de la 1204 a un colega le dio algun problema y estoy buscando alternativas. Minimo necesitaria 4 canales de micro, un par de linea estereo y efectos (las Compact ahi no me sirven :().

He visto una Peavey en Musicstore pero no se yo si fiarme tampoco. Alguno sabe de alguna alternativa?? Y alguien que tenga la nueva serie Xenyx, es similar a las anteriores de Behringer??

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 04/12/2006
Si con el numero de entradas de esta te sirve, ni me lo pensaba:

https://www.thomann.de/es/mackie_dfx_12.htm

Sus previos y calidad de construccion estan a años mil de la que dices, no tienes firewire, pero lo necesitas, sobre todo apra directo?

Si tu pedido pasa de los 300 euros, te salen gratis los portes, asi que compraria ya algun cable, micro o algo para que superaran, si pagas contrarrembolso creo que son 12 euros, pero te quedas mas tranquilo.

un saludo y espero poder haberte ayudado, si a mi me hubiesen ayudado en su dia, otra escoba barreria... :wink:

es broma mucha gente de este foro me ha dado muy buenos consejos
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 04/12/2006
Si con el numero de entradas de esta te sirve, ni me lo pensaba:

https://www.thomann.de/es/mackie_dfx_12.htm

Sus previos y calidad de construccion estan a años mil de la que dices, no tienes firewire, pero lo necesitas, sobre todo apra directo?

Si tu pedido pasa de los 300 euros, te salen gratis los portes, asi que compraria ya algun cable, micro o algo para que superaran, si pagas contrarrembolso creo que son 12 euros, pero te quedas mas tranquilo.

un saludo y espero poder haberte ayudado, si a mi me hubiesen ayudado en su dia, otra escoba barreria... :wink:

es broma mucha gente de este foro me ha dado muy buenos consejos
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 04/12/2006
Uff, la verdad es que se me sale de presupuesto, porque no es para mi, es para una colega que tiene una cafeteria y esta harta de tener que alquilar el equipo para los directos, y realmente si con la 1204fx tendria de sobra, imaginate con la Mackie. Se lo comentare, pero no se yo :P. Yo iba a por una Spirit, si no fuera porque no tiene efectos. En fin, si sabeis alguna alternativa, avisad.

Salu2 a to2
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 04/12/2006
¿Y una Yamaha? No son caras. Yo estoy muy contento con la mía y creo que hay modelos similares con efectos.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 04/12/2006
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Esta en concreto no la he probado pero como ya he dicho es muy similar a la mía, con la que de momento estoy muy contento y tiene más de un año.
Tiene todo lo que pides.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 04/12/2006
te recomiendo la "Soundcraft Compact 10" ...

La calidad de esta mesa es con diferencia superior a Behringer, no sopla, tiene mogollon de entradas y prestaciones, previos muy decentes y el precio se ajusto a lo que comentas:

https://www.thomann.de/es/soundcraft_com ... _mixer.htm

No te arrepentiras, te lo aseguro! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 04/12/2006
recomiendo al igual que walerandei la souncraft, la mia va de lujo.
salu2
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 04/12/2006
las soundcraft suenan muy bien, recomendable!
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 04/12/2006
No, si un colega tiene una Compact 4 que usa como previo y suena de lujo, y la Compact 10 fue de las primeras que pense junto con la Spirit, pero lo primero es que no tiene efectos, y lo segundo es el presupuesto, y dado que es para conciertos esporadicos (como mucho uno al mes) en una cafeteria, estaba buscando algo como la 1204fx, aunque creo que al final caera esa, sino la Yamaha 8/2 esa, aunque quizas se quede un pelin corta.

Para que os hagais una idea, el ultimo concierto se hizo con una etapa Fonestar de 2x150W, 4 cajas (2 a 2 en paralelo) Fonestar de 100 cada una, una mesa Alto del tipo a la 1002 de Behringer y unos micros baratillos Musicson. Y con eso estaba la gente (y la dueña) conforme, asi que tampoco quiero exprimir mucho el asunto :P. Si por mi fuera, se iba a enterar el equipo que le pillaba, vaya.

Salu2 a to2
Subir
medrano
#11 por medrano el 04/12/2006
Por el precio, la YAMAHA o la PEAVEY están cojonudas...
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 04/12/2006
Koitz_roller @ 04 Dic 2006 - 03:36 PM escribió:
... estaba buscando algo como la 1204fx, aunque creo que al final caera esa...

Koitz ... sinceramente y de corazon, si vas a pillar una mesa behringer por sus FX, te diria que te llevaras una sorpresa muy que muy fea.

Yo tuve una ub2222FxPro y decirte que nunca pude usar sus FX porque meten un ruido que te cagas. Y esto apartede la mala calidad con la que salen las mesas Behringer. COn respecto a la mia:
- Los botones de MUTE no muteaban completamente los canales.
- Las subgrupos no siempre compensaban bien un canal y otro.
- Los FX soplaban que te cagas.
- La mesa de por si soplaba!

Y todo esto, por supuesto, estando la mesa nueva!!! La lleve a la tienda y probamos otras mesas y marchaban igual.

No tires el dinero ... y menos elegir una Behringer por sus FX. Es que no valen la pena!.
La SOUNDCRAFT la podras usar no solo para mezclar en directo, sino tambien para poder grabar cosas decentes!!!! ...
Y si la pides a Thomann pues por 240€ la tienes en tu casa en unos 4 dias! ...

Piensatelo bien a la hora de confiar tus pelas a Behringer ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 04/12/2006
soundcraft sin duda!
mira k entre en el post pensando k era una coña.....eso de alternativa economica a behringer suena a coña jajajaja
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 04/12/2006
Hombre hay productos de precios similares a behringer con una calidad bastante mejor.
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 04/12/2006
Creo que voy a decantarme por la Peavey PV-10, aunque cuesta un poco mas y he escuchado que es algo similar a Behringer, pero los ruteos me parecen mas versatiles. Si no voy a por Soundcraft es por pelas, vamos porque ya digo que la Compact 4 de mi colega suena increible y me encantan sus ruteos. Pero supongo que con la Peavey mi amiga tendra suficiente.

Weno, gracias a todos, como siempre Hispa excelente ;).

Salu2 a to2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo