Alternativas a los plugins Waves?

jose6
#1 por jose6 el 29/06/2014
Buen día, lectores.

Ocurre que no puedo usar los waves porque consumen más recursos de los que cuento en mi PC :(
O sí, puedo usarlos, pero el PC funciona entrecortado cuando lo hago.

¿Conocen algún conjunto de plugins para mezcla y master que no consuman tantos recursos?

Saludos :)
Subir
rvperez
#2 por rvperez el 29/06/2014
paquete de Melda
Subir
kamikase ♕ ♫
Fernando López
#4 por Fernando López el 29/06/2014
Aumenta la latencia a tope. El buffer lo más alto posible, excepto cuando tienes que grabar y monitorizar en tiempo real.

Una baja latencia es lo peor para el sistema de audio digital a la hora de tener que contar con los recursos y no digamos si estás mezclando, donde la latencia baja no es más que un estorbo y algo totalmente innecesario e ilógico.

Voxengo tenía buenas cosas. No se como andan de consumo de recursos. Pero ya waves son bastante malos y recomendar algo aún peor, cuesta.
Subir
RVela
#5 por RVela el 01/07/2014
si los quieres para Eq y Compresor no serian tambien utiles los del DAW y consumirian menos recursos... ¿no?
Subir
jose6
#6 por jose6 el 02/07/2014
Muchas gracias por los datos, gente :)

Fernando: Probaré lo de mover el Buffer ;)

RVela: Claro, también lo pienso así, la cosa es tener herramientas variadas para producir resultados diversos ;)

¡Felices producciones! :D
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 04/07/2014
Como te han dicho. Igual con plugins freeware te llevas una sorpresa.
Que sean gratis no quiere decir que tengan que ser peores (en muchos casos) que los waves.
Una posible solución sería no utilizar los recursos que no necesites.
Es una cosa que no me gusta de los packs: Le das a instalar y te mete de todo.
Luego hay que ir a la carpeta de plugins e ir quitando todos los que no necesitas, o acabas utilizando simplemente "porque estaban ahí".
Subir
jose6
#8 por jose6 el 04/07/2014
Jajajaja, la verdad no sé si sean peores o mejores, hasta el momento sólo conocía a los waves y los nativos del DAW, soy relativamente nuevo en lo que respecta a producción musical. Pero sí, voy a pasarme por el buscador de plugins que kamikase me facilitó.

¡Felices producciones! :D
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 04/07/2014
jose6 escribió:
voy a pasarme por el buscador de plugins que kamikase me facilitó.

Advierto: crea adicción!!!!!!! :desdentado:
Subir
1
jose6
#10 por jose6 el 04/07/2014
Optimuff Prime escribió:
Advierto: crea adicción!!!!!!!


Jajajaja, ok, iré con cuidado :P

Saludos!
Subir
Carlos Rendón Baneado
#11 por Carlos Rendón el 09/07/2014
#1 Yo te recomiendo lo siguiente y es que uses los plugins por defecto de fabrica de tu DAW. Para esta época el procesamiento de datos de estos son muy buenos y su consumo de recursos (ya que no tienen visuales lujosas como las de Waves) ayudan bastante a reducir la utilizacion de recursos de la PC.

También te recomiendo que mezcles en el caso de Cubase (en grupos) en el caso de Pro tools (en Busses) ya que sera menor la cantidad de plugins que utilizaras, y le darás mucho mas orden a tu deck de mezcla. (Yo lo hago de esta manera)

Un abrazo gigante.
Subir
jose6
#12 por jose6 el 09/07/2014
Gracias por las recomendaciónes, Carlos, no pensaba descartar los plugins por defecto, solo pensaba tener más opciones con las que trabajar.

Un abrazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo