Alternativas a Traktor

pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 23/01/2018
Bueno, pues venga, lo hago yo :)

Recogo la sugerencia de Teo en el hilo de actualizaciones de Traktor y abro éste que espero servirá para lo que dice el título y además para quejarnos del estado actual del programa que muchos venimos usando hace muchos años y antaño fue siempre por delante sin ensuciar el hilo mencionado.

Lo hago porque yo mismo he empezado los 14 días de demo de Serato y aunque no es la primera vez y las otras fue por curiosidad obvia parece que ésta voy en serio, ya que me he planteado seriamente cambiar de programa debido tanto a los bugs cómo a la obsolescencia en el funcionamiento de Traktor que no debido a la falta de "novedades" en mi caso pues las funciones tomadas de la producción musical y demás parafernalia no encajan normalmente ni son necesarias en mi estilo a la hora de poner música.

Así que ya sabéis: rajar de Traktor razón aquí :) ...bueno y cómo el título propone también hablar de alternativas, su uso y funcionamiento y opiniones y experiencias de y con las mismas.

(obviamente predicarė con el ejemplo y contaré las mías pero será otro rato con más tiempo y menos cansancio)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 23/01/2018
Yo voy a probar con Rekordbox, he comprado una licencia barata, y cuando me llegue lo registro , por que ya gasté la prueba de 30 días y realmente no me dio tiempo a probarla por motivos laborales. Es el único Soft que me llama más la atención después de Traktor, ya que también me viene bien por tener un setup basado en Pioneer. Cuando lo pruebe os diré mis impresiones.
Subir
Max
#3 por Max el 23/01/2018
...llevo mucho.....pero muuuuuucho tiempo esperando a que Traktor se actualizara "de verdad" y se pueda reproducir ficheros de video (mp4).

...para mi es esencial porque alterno los bolos musicales con la residencia de los findes donde en el garito que pincho todo lo hago con video y visuales.

...pues bien, cansado de que esa actualización o nueva versión no llega, el pasado septiembre, y coincidiendo con actualizaciones de Rekorbox y el nuevo Rekorbox Dj, "intenté" dar una oportunidad a Rekorbox y probar para adquirir la licencia completa (Video incluido) y sopesar el rendimiento y la relación uso/precio/prestaciones.

...duré sólo un fin de semana. Volví a Traktor y a Virtual Dj (ese gran desconocido). Me quería engañar a mi mismo intentando "repudiar" a Traktor porque todos los otros softwares se actualizaban y Traktor sólo sacó los colorines de las carpetas y poco más.

...volví al redil. Me di cuenta que Traktor está por encima de los otros aun sin tanta actualización. Soy uno de los que me quejo de que las apps de los móviles están casi a diario con actualizaciones que sólo valen (creo yo) para tenerte controlado sobre el uso que la gente le da y recibir estadísticas a tiempo real de la gente que las usa. Traktor está bien desde hace mucho. Los demás (creo yo) hasta ahora en el tema de software, ha ido por detrás, o al menos han intentado ponerse a la par.....pero en mi caso...como que siguen estando por detrás. Sólo Rekorbox Dj lo veo como algo "peligroso" para Traktor a medio plazo en el momento que corrijan muchos "bugs" y muchos detalles que para mi son importantes....principalmente el precio y las combinaciones de demasiadas licencias de uso. Eso frena mucho.

...tengo en casa 9 controladoras, platos, CDJ, tarjetas de audio independientes, varios mixer, distintos sistemas de audio, 7 ordenadores donde uso 3 sistemas operativos distintos, iPad Air 2 y iPhone 7 con un montón de apps musicales, licencias de Traktor Dj, 2 licencias de Traktor Scracht Pro, 2 licencias de VDJ Pro 7, 1 licencia de VDJ8 "infinita", VDJ "remote", 1 licencia de Rekorbox Dj (de Serato, no quiero ni verlo desde hace años, tengo una por ahí) y diversa "cacharrería" entre módulos de efectos, teclados midi...etc...etc. Pues bien, al final....lo único que observo con el día a día es que no necesitamos tanto preocuparnos por unas prestaciones que tampoco nos hacen mucha falta.

...ahora parece que hay gente que no sabe pinchar si no ve una onda de un track...o necesita verla en colorines para pinchar mejor ](*,)

...manías personales de cada uno, pero creo que estamos llegando a un punto límite de "ansiedad cacharreril" que deja en segundo plano muchas veces el contenido musical de lo que pinchamos.

:triston:
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 23/01/2018
Para mi las alternativas ahora son Rekordbox y Serato, compitiendo muy cerca uno frente al otro en cuanto a resultados. Ah, y por cierto, hablo desde el punto de vista de usar un Mac o un Hackintosh montado por un experto (de los que te cobran, vaya), yo personalmente no es ni tan siquiera una opción viable usar Windows para pinchar o en general para ningún trabajo profesional relacionado con temas audiovisuales. Para jugar a videojuegos y hacer documentos de Excel, Windows está muy bien, eso sí.

Rekordbox tiene ahora una estabilidad francamente buena, la excepción llega quizá al usar vídeo, si no tienes una máquina muy gorda la cosa se puede trabar. Trabajando únicamente con audio es cojonudo, la señal que saca es muy fiel, y los efectos me encantan (los mismos que en las mesas). A la librería y las opciones de filtrado ya me he hecho adicto. Es abierto y no requiere hardware de contro o de audio certificado, con la excepción de los jogwheels (aunque para eso ya es conocida mundialmente mi solución). No le encuentro ningún fallo gordo, ningún bug raro, ningún corte de sonido extraño, cada versión es más fluida.

Serato DJ es todavía más fluido que Rekordbox, los efectos son muy parecidos (por aquello de que Pioneer y Serato estuvieron tiempo colaborando) y al usar vídeo se maneja con menos máquina que Rekordbox, además de que en general yo diría que es el mejor software que existe para vídeo. Al igual que es el que mejor sonido entrega, especialmente al jugar con tempos extremos, su algoritmo Pitch`n`Time está a años luz de cualquier otra cosa, y por eso es por lo que se usa hasta en el cine ese algoritmo. La aplicación de control remoto es cojonuda. La pega: es caro de narices todo lo relacionado con Serato, incluso más caro que Pioneer. Pero si quieres algo bueno... pues lo pagas. Tampoco le he encontrado ninguna pega insalvable ni fallo que te toque tanto las narices que sea imposible usarlo.

Y Traktor, bueno... su mapeo midi y que genere midi clock estaba muy bien... hasta que ha terminado siendo lo único que merece la pena. En sonido está detrás, en la librería está muy muy muy detrás, sigue teniendo bugs para parar un tren, de los programas que requieren hardware certificado para algo es de los que menos tiene, con lo que tienes que comprar sota, caballo o rey y de ahí no salgas, y ciertas funciones nuevas que se le han añadido han sido una decepción en cuanto al rendimiento. Y el sonido ya digo, es lo que peor ha envejecido del programa.
Subir
1
javi_sd
#5 por javi_sd el 23/01/2018
Máx, me pasa lo mismo que a ti con Serato, no puedo con ese Soft, sí, es más estable, el mejor DVS, diversos modos de onda... Pero... Es que no aguanto esa interfaz creada por un niño de 11 años. Con Traktor sólo tengo queja de los ruidos inesperados e indeseados, por lo demás.... Me encanta, y más como lo tengo ahora con todo el setup (no voy a mencionarlo), y me encanta el flujo de trabajo que tengo, lo que tengo, lo utilizo todo.
Rekordbox, me gusta su diseño, su conectividad a mi setup( no sufriría mucho si tuviera que ceder y vender cosas de NI, y adaptarme a su flujo), pero lo que sí odio es que sea tan modular. Rekordbox Dj, pack efx, pack DVS, pack vídeo. Etc... Eso me mata. Por eso ahora mismo lo tengo en pruebas. Ya veremos como me adapto
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 24/01/2018
Para mi, según como quiero dejarme la cabina, la mejor alternativa creo que es Rekordbox, ya que tengo pensado adquirir una pareja de XDJ (a no ser que salga algún reproductor nuevo de Denon en la franja de precios del XDJ 700).

Mi idea será pinchar alternando vinilo con digital, usando dos canales con los platos y los otros dos con los reproductores.
A todo esto me compraria el Ddj xp1 para usar el dvs y los xdj en modo hid.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 24/01/2018
Deck4 escribió:
una pareja de XDJ

De los XDJ-700 me temo que no te arrepentirás. En Recordcase los tienen ahora a 599€ que creo que es el precio de tienda más bajo que he visto, con el envío gratis. Y si quieres intentar conseguir algo con el jog grandei puedes intentar encontrar unos XDJ-1000 (el primer modelo, no el MK2) de segunda mano, además el primer XDJ-1000 está certificado para usarse con HID en TODOS los programas que hay si no recuerdo mal, Traktor, Serato, Rekordbox, Djay Pro, Virtual DJ (aunque estos piratean la certificación, cualquier día Pioneer cambia algo y la pierden), y creo que hasta Cross lo soporta.
Subir
pepehouse SRT
#8 por pepehouse SRT el 25/01/2018
Teo Tormo escribió:
La pega: es caro de narices todo lo relacionado con Serato
yo lo he estado mirando y con la Denon DS1 estoy a 300 pavos de poder usar Serato con lo que me dé la gana, no me cae ese dinero todos los días desde luego pero no me parece caro viniendo con licencias y todo.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 25/01/2018
#8 Tengo aquí uno, igual a mediados/finales del mes que viene tengo la review.
Subir
pepehouse SRT
#10 por pepehouse SRT el 25/01/2018
#9 Pues genial leer tu revisión primero antes de comprar aunque no se sí aguantaré tanto, me quedan unos días sólo ya de demo de Serato :)
Subir
pepehouse SRT
#11 por pepehouse SRT el 25/01/2018
#7 sí, los primeros xdj1000 sí chutan en hid con Traktor, los mk2 ya no, con Serato van casi todos los reproductores de Pioneer, ya ves, cara y cruz ...y bueno con rekordbox obviamente ...si es que se han quedado aislados en NI y sus controladores son de juguete.
Subir
Max
#12 por Max el 25/01/2018
Teo Tormo escribió:
De los XDJ-700 me temo que no te arrepentirás


...para mi, (excepto los CDJ-2000 NX2), lo mejor de Pioneer, actualmente.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 25/01/2018
pepehouse escribió:
los primeros xdj1000 sí chutan en hid con Traktor, los mk2

Creo que he averiguado por qué ese problema de Traktor con el control HID de los últimos reproductores Pioneer, creo que es porque han cambiado en los reproductores una cosa, y es que en los fabricados desde finales de 2015 en adelante (XDJ-700, XDJ-1000MK2 y CDJ-2000NXS2) no tienen puerto MIDI de entrada a través de USB. Traktor usa su sistema de configuración MIDI para enviar los mensajes HID (sí, suena raro dicho así pero explicado en detalle tiene sentido), con lo que creo que Traktor directamente no puede enviar información a estos reproductores, sólo recibirla, con lo que no puede controlar la pantalla ni la iluminación, ni nada visual (es lo que se controla exclusivamente por HID, principalmente).
Subir
pepehouse SRT
#14 por pepehouse SRT el 25/01/2018
#13 lo digo yo que puedo:) eso seguramente es otro empujón a la dominación mundial de rekordbox por parte de Pioneer
Subir
pepehouse SRT
#15 por pepehouse SRT el 25/01/2018
#3 yo probé Serato hace unos años y aunque me gustó, sobre todo su sonido, también "volví al redil".

No es fácil cambiar y da mucha pereza, lo que habla aún peor de NI por conseguir que usuarios que llevan más de una década con Traktor decidan abandonar

#5 Te entiendo por que a mi me pasó lo mismo cuando probé Serato las primeras veces, es normal viniendo de Traktor aunque me acostumbré rápido porque la simplicidad de Serato es una de sus armas, menos distracciones en pantalla, utilizas más los oídos y te acostumbras a utilizar atajos de teclado que es lo más rápido y efectivo ...y además queda de un "pro" que te cagas, jaja además como digo y diré siempre Serato me ganó con el sonido, yo una vez oigo algo que suena claramente mejor ya no me lo quito de la cabeza :) y ahora NI me ha dado todas las excusas para cambiarme a Serato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo