Alternativas a Traktor

digitalfactor
#31 por digitalfactor el 27/01/2018
#30
Exacto.

El jog grande se necesita sobre todo para el vinilo, de hecho el maxi de 12" se invento específicamente para ello.

Para el.tipo de mezcla con cdj en el 95% de los casos lo más importante es el tacto de botón Cue/play. El jog se toca más bien poco y con un dedito por el aro exterior.

Dicho esto, un cdj de formato completo es mucho más molón.
Subir
Deck4
#32 por Deck4 el 27/01/2018
#30 Digamos que cuestión de gustos. Además soy un poco manazas y no se yo con esos jogs como me desenvolvería, acostumbrado a formatos mayores.

De todas formas tengo opción de probarlos y antes de nada eso haré, porque los sigo teniendo en cuenta.
Subir
Deck4
#33 por Deck4 el 27/01/2018
A todo esto, que controlador modular recomendáis para Rekordbox? Alguien ha usado por ejemplo un K2 para este software?
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 27/01/2018
#32 Yo tengo actualmente dos XDJ-700 y un XDJ-1000, y para corregir mezclas el jog del XDJ-700 simplemente necesita movimientos más cortos, de hecho corriges antes con ellos. ¿Por qué? Muy simple: velocidad angular. Al contrario de lo que mucha gente cree, los sensores de movimiento de los jogs grandes y pequeños de Pioneer responden igual, sin embargo mucha gente afirma que los pequeños son "demasiado sensibles". En realidad lo que ocurre es que al usar un jog de un perímetro más pequeño, necesitan menos recorrido para moverse hasta la misma posición que uno grande, simplemente eso. Es como si dos personas se ponen a correr en círculos concéntricos, uno a 4 metros del centro del círculo, y otro a 8 metros del centro del mismo círculo; si les pides que den 4 vueltas al círculo, el del círculo exterior al acabar habrá recorrido mucha más distancia que el del círculo interior a pesar de que ambos hayan estado dando vueltas a lo mismo.
Subir
Deck4
#35 por Deck4 el 27/01/2018
#34 Entiendo, supongo que al final uno se acostumbra. La verdad es que el XDJ 1000 mk2 en comparación al XDJ 700 no vale la pena, como mucho unos MK1 de segunda mano y aun así, están caros para lo que costaban nuevos... y por experiencia tampoco es que me haga mucha gracia comprar de segunda mano.

Voy a esperar y cuando consiga ahorrar ya veremos, probablemente caigan los 700 (espero que no salgan mientras unos mk2 :lol: )

Mientras tanto, en cuanto a soft, estoy pensando en cambiar a Rekordbox, más que nada porque así ya voy gestionando la librería con este soft. He pensado en comprar un Ddj XP1 y un par de timecodes.
Lo que no tengo claro es cuantos parámetros del soft cubre este controlador, o mejor dicho cuantos deja sin cubrir. Por ejemplo ¿Me haría falta algún otro controlador para usarlo de manera similar a un X1 con Traktor?
Según he estado mirando, al XP1 le faltarían controles para, play, pitch bend, cue... ¿algo más?

Otra opción sería no complicarme y hacerme con un par de D2 (otra vez...) ahora que cambié a macOs y no tendré problemas con las pantallas. ](*,)

En fin, ¿que pensais? :comer:
Subir
Frank-F
#36 por Frank-F el 27/01/2018
#34

Cierto, yo también tengo una pareja de 700 y me parecen la leche desde que los tengo y siempre que he usado algún cdj han sido tamaños mayores y pensaba que estos no me Ivan a gustar, pero todo lo contrario, casi que me gustan mas.

Y lo de que corriges antes te doy la razón, es mucho mas rápido corregir con ellos que con los 1000, ya no es que sea una sensación, tuve la opción de usarlos junto a un xdi 1000 mk2 y me resultaba mas rápido corregir con los 700.

Todo esto también la han comprobado compañeros míos que los han usado y han quedado encantados con ellos.
Subir
pepehouse SRT
#37 por pepehouse SRT el 29/01/2018
Excelente explicación Teo, es algo que se intuye al pinchar con diferentes tamaños de jog pero que no se acaba de entender del todo si no te lo explican y viene muy bien tenerlo claro.

Sigo prefiriendo más espacio sobre todo entre el jog y el pitch pero tambien para todo en general, me encuentro más cómodo como he dicho incluso que me cueste más corregir para mi es más natural supongo que por la costumbre.


@digitalfactor y @Superbocas: Ya no tengo edad de que lo mío sea por molón o por imagen si por eso fuese tendría unos Nexus en vez de seguir con los Technics y un SX lo que sea en vez de un mc4000 en casa (y con él no se me van las mezclas superbocas) ya que puedo pagarlos pero resulta que no me da la gana tirar el dinero y esa es precisamente la razón por la que no me falta, por eso devolví la pareja de xdj-1000 mk2 porque también era tirar el dinero, lo mismo que te pasó a ti con los 900 nexus digitalfactor sólo que yo me di cuenta antes.

A todos los que lean la salida de tono mis disculpas pero en cuanto le dé al enter me voy a quedar muy a gusto y lo necesito después de leer lo que he leído.
Subir
Max
#38 por Max el 30/01/2018
#37

...no sé por qué te enfadas. Veo que lo tuyo no es leer las "ironías" de lo que aquí se escribe.

...si te has dado por aludido pensando mal....es tu problema.

...tomo nota para evitarte, así te quedarás a gusto antes y después de dar al "enter".

#-o
Subir
Deck4
#39 por Deck4 el 30/01/2018
No es cuestión de querer aparentar, o ser molón xD. Llamadme raro pero puestos a pedir yo también prefiero el jogwheel grande, o acaso era de aparentar el CDJ 850?

El problema es que Pioneer la cagó sacando el xdj 1000 mk2 al año de salir el mk1 y le infló el precio sin compasión. Lo que me extraña y muucho es que no hayan sacado un xdj 700 mk2, porque está a mitad de precio que el 1000 y es una brecha importante en el precio.

Apuesto a que este año sale un xdj 700 mk2 con algún cambio en el jog o un modelo intermedio entre el 1000 y el 700.... Y tal vez un xdj que sustituya al CDJ 2000 nexus2.
Subir
Max
#40 por Max el 31/01/2018
Deck4 escribió:
No es cuestión de querer aparentar, o ser molón xD. Llamadme raro pero puestos a pedir yo también prefiero el jogwheel grande, o acaso era de aparentar el CDJ 850?


...no se "aparenta" más por tener un reproductor con JOG grande.

...lo que digo es que hemos llegado a un punto donde lees visualmente los BPM y lo ajustas sin necesidad de escuchar nada y si a eso añadimos que vemos en una pantalla grande o pequeña, la onda del track, al final APENAS tocas el JOG, sea grande o pequeño.

...lo hagas como lo hagas (cogiendo la velocidad "a oído" o leyendo en la pantalla los BPM) apenas ya se tocan los JOG para la mezcla.

...hoy en día, pinchar con vinilos timecode, ocurre lo mismo. Te diviertes un rato.....pero al cabo de cierto tiempo (un par de horas aprox.)...como que te aburres si lo haces "utlizando" tooooooooodos los recursos de los que aquí siempre "referenciamos" como "imprescindibles" para pinchar hoy en día.

...nos quejamos de que los cacharros no salen "completos" (al que no le falta una cosa, le falta la otra.....el que tiene la pantalla pequeña....el que tiene la pantalla grande....el que tiene 4 pads.....el que tiene 8....que si unos reproducen USB....que si el que lo reproduce tiene sólo 2 canales.....que si el que tiene 4 canales no es mixer "standalone",....etc...etc...etc.) de querer "más". Mejor sonido, mejor tacto....que sean más cómodos....con más lucecitas "informativas"...etc...etc. y luego resulta que los mismos que hablamos de ésto criticamos el SYNC, los JOG pequeños porque parecen "de juguete", los cross-fader que tienen que ser "innofader" (faltaría más!!)...aunque jamás lo usemos....pero al menos, lo tenenos.

...resumiendo: buscamos alternativas (no sólo a Traktor) a aquello que usamos pero que la misma alternativa resulta que hace lo mismo (o menos) que lo que hemos estado haciendo hasta ahora....pero claro...tiene "la última actualización" (aunque sea unas lucecitas más en su browser) o cualquier otra CHORRADA que pueda justificar algo sinsentido, pero que satisface nuestra "ansiedad" por lo último.

...no, no se trata de "postureo físico". Creo que sufrimos un "postureo mental". No estamos a gusto completamente si no tenemos "lo último"...aunque no lo necesitemos o no lo usemos. Da igual. Pero claro, es "lo último", "lo (teóricamente) más avanzado" y claro, si lo tenemos, podemos dormir tranquilo porque sabemos que tenemos "el poder" de "lo último". Algo así como "prepotencia tecnológica" que satisface nuestra mente.

...da igual lo que sea "lo último". Aunque acabe de salir, SABEMOS Y ESPERAMOS a que en corto periodo de tiempo, habrá "algo" SUPERIOR. Y nuestra ansiedad sigue su camino. Y todo eso unido a la rabia de quienes no pueden o no podemos comprar eso "último".

...y en muchas ocasiones, para hacer una "simple mezcla" con dos tracks, sin mayores complicaciones.
Subir
4
digitalfactor
#41 por digitalfactor el 31/01/2018
Max escribió:
Creo que sufrimos un "postureo mental". No estamos a gusto completamente si no tenemos "lo último"...aunque no lo necesitemos o no lo usemos. Da igual. Pero claro, es "lo último", "lo (teóricamente) más avanzado" y claro, si lo tenemos, podemos dormir tranquilo porque sabemos que tenemos "el poder" de "lo último". Algo así como "prepotencia tecnológica" que satisface nuestra mente.


suscribo
Subir
tudelano
#42 por tudelano el 01/02/2018
Buenos días a todos,

He sido usuario de Traktor desde que me cambié al formato digital, últimamente tiene demasiados bugs y es un poco desesperante. Hace un tiempo ya me plantee el cambiar pero no me llegué a atrever.

Una cosa curiosa que he visto en salas, es que con Recordbox y Serato se podían llegar a hacer una transición de sonido manteniendo el Sync ( Por ejemplo pasar de un tema de 125 BPM a otro de 108 BPM ), cosa que con Traktor no.
( Corregirme si me equivoco )

Si de verdad se pudiesen hacer estas transciones barajaría este año el cambio de software.

Quedo a la espera de vuestra sabiduría.

Saludos
Subir
Teo Tormo
#43 por Teo Tormo el 01/02/2018
#42 No termino de entender bien tu pregunta. ¿Te refieres a que si una vez están dos temas acompasados usando sync se puede variar el tempo de los dos a la vez?
Subir
tudelano
#44 por tudelano el 02/02/2018
#43 Exacto. Por ejemplo que esté sonando una canción a 108 bpms y la quieres mezclar con otra que va a 125 bpm, creando esa sensación de subida manteniendo el tono en todo momento.

Espero haberme explicado mejor.
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 02/02/2018
Pues eso se puede hacer con todos los programas actuales para pinchar, eso sí, al ser variaciones tan grandes de velocidad unos suenan mejor que otros. El que mejor sonido saca en esas circunstancias es Serato, siempre y cuando tengas comprada la expansión “Pitch’n Tim” que sustituye el algoritmo de serie del programa por uno especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo