Altura y distancia micro de condensador

  • 1
Manuelerman
#1 por Manuelerman el 11/09/2005
Buenas!

Me las he ingeniao para colocar mi mic de condensador boca abajo, quitandome el pie de micro de mis pies (grabo en un espacio mu reducido)..

Antes de colocarlo me gustaría escucharos algunas opiniones sobre si hay algun "ideal" en la altura del mic..

¿Lo pongo a la altura de mi bocota?..¿un poco más arriba?..¿un poco más abajo?..¿alguna inclinación?..

Y ya que estamos..¿hay un mínimo de distancia del que no sea recomendado pasar?...Entre la bocota y el mic digo.

El micro es el Mxl Mogami v69.

Gracias 1000 versión 2.0.63..

Salutea!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 11/09/2005
Ya sé que hay que probar, que la oreja decida, pero mi subjetividad con mi voz es tan sólida que se puede cortar con cuchillo...(siempre y cuando esté bien afilado, claro)
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 11/09/2005
Depende de cada micro. Hay micros que suenan bien cantando perpendicular al centro de la membrana y otros suenan muy duros así. A mí me gusta más por lo general cantar al borde de la capsula. La distancia depende de la canción. Cuanto mas cerca, mas cuerpo tienes ( ideal para voces intimas ). Cuanto mas lejos, mas ambiente pillarás y ahí entra en juego la sala en la que estés grabando Un palmo de distancia está bien para empezar, luego mientras cantas puedes jugar con la distancia para lograr diferentes efectos.

Salut!!
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 11/09/2005
Gracias espasonico, teniendo en cuanto como te suean a ti las cosas habrá que tener muy en cuenta tus comentarios.

Bien, ¿más opiniones? :D
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/09/2005
No hay mucho que agregar, espasonico lo ha resumido bien, con respecto al mínimo de distancia, cuando son susurros hay que pegarse al micro, siempre con un pop filter entre la boca y el micro, en todas las ocaciones, yo prefiero que el o la cantante esté perpendicular a la cápsula.

Por cierto, que tal ese micro a válvulas?
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 11/09/2005
Segun tengo entendido, el micro debe de estar un poco mas alto de la boca para q el cantante incline un poco la cabeza hacia arriba, con lo cual la voz sale mucho mejor.
Lo q me gustaria saber es si un micro de condensador se debe colocar al derecho o al reves.
En una tienda de sonido profesional me dijeron q lo colocara al reves, y en una tienda de instrumentos musicales me dijeron q daba lo mismo.
¿Es cuestion de comodidad o hay alguna diferencia en cuanto a los resultados?
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 11/09/2005
Gracias chicos!

eduardoc escribió:
Por cierto, que tal ese micro a válvulas?


A mi me parece muy bueno, aunque sólo tengo la referncia del B2.Hace poco lo intercambié con un B2 y el mogami le daba varias vueltas.Tiene mucho cuerpo, muy sensible.De momento, en lo que mejor resulatdos me ha dado es grabando guitarras españolas, ahi le doy un 10.

A ver si dentro de una semana más o menos, cuelgo un tema con voces y españolas grabadas con este micro y lo escuchas tu mismo, que tienes bastantes más referencias que yo. :wink:

Dark-Mt escribió:
Lo q me gustaria saber es si un micro de condensador se debe colocar al derecho o al reves.
En una tienda de sonido profesional me dijeron q lo colocara al reves, y en una tienda de instrumentos musicales me dijeron q daba lo mismo.
¿Es cuestion de comodidad o hay alguna diferencia en cuanto a los resultados?


Bueno, eso era una duda que tenía yo desde hace tiempo, por que a veces se ve de una manera y a veces de otra, así que lo pregunté aqui.
Una de las repuestas me pareció muy lógica, decía que los micros a válvula tienen que estar boca abajo, para que el calor de la válvula no vaya a la cápsula.

Salutea! y gracias ogein :D
Subir
Javia
#8 por Javia el 13/09/2005
Dark-Mt escribio: Segun tengo entendido, el micro debe de estar un poco mas alto de la boca para q el cantante incline un poco la cabeza hacia arriba, con lo cual la voz sale mucho mejor

Esto no es correcto, la voz sale mucho mejor inclinando la cabeza hacia abajo, recuerda la tipica postura del los cantantes de lirica.
Subir
1
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 13/09/2005
Pues yo lo habia oido así, y en todas las imagenes de grabaciones q he visto, el cantante inclina hacia arriba la cabeza. Supongo q tambien dependera del tono de voz q se esta interpretando. No se yo tampoco soy ningun experto, yo no canto.
Subir
Javia
#10 por Javia el 14/09/2005
Ya los videos, puede darse a errores, piensa que todo es un montage para que parezca que canta o toca mucho mas de lo que en realidad es, y sobre todo que parezca muy autentico, aunque hablando de musica moderna da igual que ponga la cabeza para arriba que para abajo que no se va a notar la diferencia.
Creeme yo hize coral y se de lo que hablo, las posturitas solo son reclamos publicitarios.
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 14/09/2005
Yo he visto algunos videos de cantantes de ópera grabando y si, suelen inclinarse un poco hacia abajo.Aun que muchos, se quedan totalmente rectos.Pero hacia arriba, ninguno.

Otra cosa, es Bono


0cd228229c70fe026dfffec9cc4a8-585745.jpg

(Es directo, no video)
Subir
Javia
#12 por Javia el 14/09/2005
:shock: Bono??? de autobus??? :D
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 14/09/2005
Yo no me fijaría mucho en los videos. Donde curro vienen a hacer videos y ponen un micro al revés o ponen un D12 o cualquier cosa para el video y la gente se cree que es así como grabamaos, JEJE

Salut!!
Subir
Alcadissar
#14 por Alcadissar el 14/09/2005
Javia escribió:

Esto no es correcto, la voz sale mucho mejor inclinando la cabeza hacia abajo, recuerda la tipica postura del los cantantes de lirica.


Depende del registro que quieras usar: al inclinar la cabeza hacia arriba haces que las cuerdas vocales se tensen y cueste más llegar a notas agudas. Y viceversa, para cantar más grave no es bueno inclinar hacia abajo porque dejas más sueltas las cuerdas y es difícil controlar los tonos graves...

Lo mejor es no tener que inclinar la cabeza y cada cantante que domine la voz como el sepa...
Subir
DUCREIN
#15 por DUCREIN el 14/09/2005
Alcadissar escribió:
Depende del registro que quieras usar: al inclinar la cabeza hacia arriba haces que las cuerdas vocales se tensen y cueste más llegar a notas agudas. Y viceversa, para cantar más grave no es bueno inclinar hacia abajo porque dejas más sueltas las cuerdas y es difícil controlar los tonos graves...


A mí me da la sensación de que es justo al revés... pero es sólo una sensación. No sé, no me imagino agachando la cabeza para conseguir más agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo