Altura y distancia micro de condensador

  • 2
Alcadissar
#16 por Alcadissar el 14/09/2005
DUCREIN escribió:
Alcadissar escribió:
Depende del registro que quieras usar: al inclinar la cabeza hacia arriba haces que las cuerdas vocales se tensen y cueste más llegar a notas agudas. Y viceversa, para cantar más grave no es bueno inclinar hacia abajo porque dejas más sueltas las cuerdas y es difícil controlar los tonos graves...


A mí me da la sensación de que es justo al revés... pero es sólo una sensación. No sé, no me imagino agachando la cabeza para conseguir más agudos.


Pruébalo... :wink: Intenta hacer la nota más aguda que puedas con la cabeza recta y ves mirando hacia arriba, a ver si la puedes manter igual de bonita...
Subir
DUCREIN
#17 por DUCREIN el 14/09/2005
La verdad es que yo siempre tiendo a cantar un pelín más hacia abajo que hacia arriba, así que debe ser cierto :oops:
Además, es bastante difícil para mi mantener una nota aguda bonita, mire donde mire :lol:
saludos.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 14/09/2005
A mí también me a sonado raro pero he probado hacer una nota muy aguda hacia abajo y bien, pero estirando el cuello me cuesta mucho mas y me duele el cuello !!

Curioso.

Salut!!
Subir
Hobbit
#19 por Hobbit el 14/09/2005
-Cuello abajo + peso en la voz

-Cuello arriba: voz + delgada, ideal si quieres rascar la voz (típico de rock) cuerdas tensionadas

Las notas altas mejor afrontarlas en ángulo de 90º prácticamente, y con facilidad para relajar, o descolgar, la mandíbula
Subir
Javia
#20 por Javia el 14/09/2005
No os enfadeis pero lo de estirar las cuerdas es lo mas bruto que oí desde hace mucho :D .Como no te va a doler el cuello, eso es malisimo.

Las cuerdas no se estiran ni se encojen, para cantar mas grabe pues esta el bajo y para cantar mas alto esta el baritono, simplemente es el tamaño de las cuerdas del individuo es el que decide que registro tendra, es mas las cuerdas deben estar siempre totalmente relajadas, no se deben estirar ni encojer. :roll:
Subir
Manuelerman
#21 por Manuelerman el 14/09/2005
Alguien escribió:
para cantar mas grabe pues esta el bajo y para cantar mas alto esta el baritono



El baritono es el intermedio.
Para cantar alto, el tenor :D
Subir
Javia
#22 por Javia el 14/09/2005
Muy cierto :wink:
Subir
Javia
#23 por Javia el 14/09/2005
Muy cierto :wink:
Subir
Alcadissar
#24 por Alcadissar el 14/09/2005
Nenes, nenes... no os lesioneis ahora haciendo tonterías eh! jejeje...

Con esto que he dicho no quería decir que si estiras o bajas el cuello subes o bajas la nota 3 tonos enteros... simplemente que depende a qué registro quieres llegar deberías utilizar una postura u otra...

Por mucho que agaches la cabeza (incluso cortándote el cuello lo lograrías) no llegarás a subir más de lo que tus cuerdas dan. Lo que consigues es que esas notas altas que no suenan nada bien o cuestan mucho que salgan pues lleguen a hacerlo.

También es verdad, como ya se ha dicho, que muchos cantantes de rock/heavy... Tienden a cantar inclinados hacia arriba para que la voz salga más chillona y con menos cuerpo... aunque eso es otra historia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo