Altura de teclados de piano acústicos

Alfredo Forte
#1 por Alfredo Forte el 11/01/2010
Espero este verano tener el tiempo para diseñar un escritorio de trabajo, y quiero sumar en el, un teclado controlador midi Roland A-30, por lo que me gustaria saber la altura al suelo de las teclas, para proyectar la media de un piano acústico, es relevante tanto la altura de los piano verticales como los de cola, y hacer una media si es que no son iguales, muy pocos veces me he sentado frente a uno de cola ... ya que siempre me molesto el tenerlo a un lado cuando lo uso, que me rompe la simetria del estereo cuando mezclo, o el hecho de correrlo, sacarlo, si alguno se toma la molestia gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 13/01/2010
Mi piano vertical Kawai a 74 cm del suelo hasta la parte de arriba de las teclas blancas.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 13/01/2010
gracias
Subir
paavo_erbau
#4 por paavo_erbau el 13/01/2010
Es una pregunta muy interesante.

Tengo un piano Furstein desde hace 30 años.

Siempre me ha parecido incómodo por el teclado espantosamente bajo (me tropiezan las piernas, pero para mi hija le va muy bien). Por curiosidad lo he medido y...
67 cm hasta las teclas blancas.

Sospecho que cuando lo compró mi padre para que yo estudiara piano ni se enteró que le habían vendido un piano para niños (y los de la tienda seguramente tampoco).

Seguiré midiendo otros pianos.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 13/01/2010
paavo_erbau, recuerdo que algunos verticales, con un vaso de vidrio o algo similar, que facil le sumaria unos 5 o 6 cms, pero sigue midiendo
Subir
paavo_erbau
#6 por paavo_erbau el 14/01/2010
Deben ser 300 kilos para uno, dos, cuatro e incluso ocho vasos de vidrio. Podría poner cualquier otra cosa pero el problema gordo es que los pedales quedarían perdidos a 10 centímetros del suelo.

Es cagado a este:
http://www.anuncioses.com/adpics/imgp4178267.jpgImagen no disponible
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 14/01/2010
no se si es un vasito exactamente, si esa forma y de vidrio, cuarzo
Subir
paavo_erbau
#8 por paavo_erbau el 14/01/2010
Te refieres a esto?
https://www.thomann.de/es/jahn_glas_pianountersetzer.htm
a71dd7f58855fc68d8bb52180877a-2354047.jpg
No lo conocía.
Cuantos hacen falta? (4 supongo)

En thomann no ponen la altura.

Seguiré buscando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo