AMD vs Pentium

lokez
#16 por lokez el 18/02/2006
etrujillo escribió:

Yo tengo hace meses un AMD3000 - 64 bits que no me pasa de los 26 grados en los procesos más complejos.


vives en siberia verdad???? :mrgreen: , creo que 26 grados no los consigues ni con el pc apagado... por lo menos en cuanto a lo que yo conozco de refrigeración.

Respecto al tema... la verdad que ni idea, eso sí la placa base va a tener muchisima influencia tambien... enamorados de AMD recuerden los famosos chipset VIA :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
#17 por lokez el 18/02/2006
por cierto q m han dejao "prestado" un peazo portatil con AMD 64 para mi nuevo curro... ya veremos q tal se porta
Subir
etrujillo
#18 por etrujillo el 19/02/2006
¿No te apostarás una cena para todos Lokez? Medido con tres tipos de soft: Everest, la propia BIOS y SpeedFan, me da una información de 26 grados. Funcionando 24 hora al día. Temperatura de la habitación: 18-20 grados (es la bodega).

Lo tengo montado en una placa GibaByte y no me da ningún problema. Los Intel tienen que ponerse las pilas todavía.

P.D.: yo siempre he sido Pro-Intel, pero hay que ser objetivos.
Subir
mooringrope
#19 por mooringrope el 19/02/2006
Pues lo que se usa muchas veces para elegir microprocesador no es si Intel o AMD, sino que, a parte de otros parámetros, uno se tiene que fijar mucho en la memoria caché, muy importante para aplicaciones que trabajan con sonido y video. Hace un año más o menos AMD superaba en ese aspecto a Intel y era mejor un AMD para sonido, pero ahora las cosas están cambiando mucho. Si digo ahora mismo que mejor Intel cuando leas el post quizás ya sea mejor AMD o quizás haya una nueva compañía fabricando micros. Lo que si es verdad es que Intel ha sacado un nuevo micro de doble nucleo, el Presler, y tiene nada más y nada menos que 4096kb de caché, una pasada.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#20 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2006
Tradicionalmente la diferencia no ha estado en los procesadores sino en los chipset de las placas base. Hay chipset Intel clásicos como ejemplo de estabilidad (ASUS P3B-F) donde los equivalentes AMD o VIA (ASUS A7V) daban más problemas que un hijo drogadicto.

Me temo que hoy en día los chipset VIA ya están a la altura. Hoy la división es otra: Intel para equipos ensamblados y AMD para equipos montados a medida. Yo hoy en día no me montaría un equipo en casa con Intel, pero me temo que tampoco nunca compraría un HP en el Carrefour que monte AMD.
Subir
manu81
#21 por manu81 el 19/02/2006
Hace unos años los micros de AMD eran autenticas proto-estrellas a punto de iniciar su reaccion nuclear y encenderse desintegrandote el PC para formar su disco protoplanetario con los restos. Yo tenia un Athlon 1800+ que funcionaba a 81 grados y me tenia amargado con el ruido del ventilador. Hoy en dia tengo un AMD64 que ademas de apalizar al Athlon 1800+ por todas partes en velocidad, funciona casi a un tercio de la temperatura y usa un ventilador que gira a 2000 revoluciones. Con una caja de PC normal y corriente y cerrada, practicamente no se escucha. Yo hoy por hoy elijo AMD.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 19/02/2006
etrujillo escribió:
¿No te apostarás una cena para todos Lokez? Medido con tres tipos de soft: Everest, la propia BIOS y SpeedFan, me da una información de 26 grados. Funcionando 24 hora al día. Temperatura de la habitación: 18-20 grados (es la bodega).


No es una temperatura descabelladamente baja para un sistema bien ventilado y con disipadores como Elvis manda. Por desgracia hay que buscar bien para comprar esos disipadores. Los que venden habitualmente en tiendas como PCBox son un truño.

http://www.ibertronica.es/coolers.htm
Subir
heradius
#23 por heradius el 19/02/2006
Ahora mismo la mejor opcion para la elccion de un procesador para ediutar audio, no es tan clara como parece. Todo va un poco mas alla de meros datos tecnicos.

En teoria los ordenadores mas rapidos generalizados en el mercado(y digo generalizados ya q el athlon x2 no lo esta todavia, el doble nucleo de amd)
son los dual core de intel. con 2mb de cache, son verdaderos protones a la hora de cargar procesor calentandose menos q laserie 600(630,640) de intel y por el estilo del athlon 64.
Y teniendo en cuenta q con un SO con API de 64 bits El oredenata va a volar cuando se trabaje con el, y empiecen a adaptar lo programas para el mismoclaro.

Yo creo q la eleccion esta en si tienes pasta irte a por un doble nucleo(dual core) de intel si es HT mejor q mejor. Pero la verdad es q yo a mi novia le monte el mes pasado un pentium 4 630 64 bits a 3ghz con 2mb de cache por 510€, una placa ashrock muy guapa(dual) la 775 880 creo recordar, una t.g ati x550, y un disco duro SATA de 160gb. con grabadora lg. 1gb de ram ddr2. vamos q de coña el precio. jejeje. es el q mas se calienta de los tres, pero miprescott se calienta mas todavia y no me a dado ningun problema en un año.

Me salio tan barato como un athlon64, y un mb mas de cache a segundo nivel creedme q se nota, y mas para procesar audio
salu2
Subir
etrujillo
#24 por etrujillo el 19/02/2006
Mi caso coincide con el de Manu81. Un tercio de 81 grados son 27 grados, que son los que corresponden a un AMD3000 Athlon 64 bits. Yo también lo tengo con el ventilador que trae de serie (Box) y una caja normalita con ventilador en un lateral.

Me lo aconsejó el de la tienda: "Si quieres tenerlo 24 horas sin calentones, elige un AMD". También lo podéis confirmar en páginas imparciales y especializadas de hardware: Tomshardware, etc.
Subir
manu81
#25 por manu81 el 19/02/2006
heradius, ¿por que dices que los doble core de Intel si estan generalizados y los de AMD no? No lo entiendo.
Subir
lokez
#26 por lokez el 22/02/2006
etrujillo escribió:

¿No te apostarás una cena para todos Lokez? Medido con tres tipos de soft: Everest, la propia BIOS y SpeedFan, me da una información de 26 grados. Funcionando 24 hora al día. Temperatura de la habitación: 18-20 grados (es la bodega).


no jodas, quita quita, que no ando sobrado de dinero precisamente... y cosas más raras he visto yo un sabado noche :mrgreen:

eso sí, he visto unos cuantos pcs actuales, no es que me dedique a montarlos... y aún no he visto ninguno con esas temperaturas..., te felicito pues. :)

Con lo que ya si me has dejado anonadado ha sido con esto:

etrujillo escribió:

Yo también lo tengo con el ventilador que trae de serie (Box) y una caja normalita con ventilador en un lateral.
Subir
etrujillo
#27 por etrujillo el 22/02/2006
Manu81 está en el mismo caso que yo. Caja normalita, cerrado, no hace ruido y 27 grados. Y va como un tiro. Y conozco más casos en mi entorno: trabajo, amigos que están encantados con el AMD Athlon 3000 a 64 bits. Es un micro "frígido".

Puedo adjuntar, como pruebas (no válidas ante un juez), capturas de pantallas demostrando varios días de funcionamiento ininterrumpidos y medidas de temperaturas. Para una foto de la BIOS habría que parar, lógicamente.
Subir
potza
#28 por potza el 22/02/2006
Me vino justo el tema. Me estoy por comprar una compu y estoy entre estas dos:
AMD ATHLON 64 (939) 3000 BOX
INTEL P4 (775) 3.0 800 BOX - 630
son iguales, hablando de velociodad, u otra cosa!
Despues tengo otra duda sobre el mother??
Cual andaria bien con una de estas dos??

Saludos!

martin
Subir
potza
#29 por potza el 22/02/2006
me olvidaba!
Son las dos adaptables al windows vista??
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 22/02/2006
Alguien escribió:

son iguales, hablando de velociodad, u otra cosa!

Los AMD dan la sensación (o lo hacen) de ir más rápidos, pero no es tan claro. El Vista te lo soportarán cualquiera de los dos (no lo tengo tan claro con el 630, todos no).
Con AMD mejor MSI, y chipset Nforce
Con Intel casi todas y mejor con chipset Intel.
Y ahi va otra: ¿ Mobile o Turion ?.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo