AMD vs Pentium

S0W
#46 por S0W el 23/02/2006
son dos procesadores en un solo encapsulado... lo de pentium d es pufo, poeque no son procesadores fisikos sino uno fisiko y uno logico...


hasta que no se vea como rinden los nuevos conroe etc etc de intel... amd esta muy por delante en precios y rendimientos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mko
#47 por mko el 23/02/2006
Alguien escribió:

son dos procesadores en un solo encapsulado... lo de Pentium D es pufo, poeque no son procesadores fisikos sino uno fisiko y uno logico...


osea que es un hipertreatin mejorao y te lo intentan colar como un x2????
Subir
undercore
#48 por undercore el 23/02/2006
Si tiene "hipertreatin" por cujons tiene k ser un solo procesador k se comporta en segun k casos como dos.
Subir
CitriQ
#49 por CitriQ el 23/02/2006
S0W escribió:
son dos procesadores en un solo encapsulado... lo de pentium d es pufo, poeque no son procesadores fisikos sino uno fisiko y uno logico...


Te equivocas.
El pentium D (http://www.intel.com/personal/computing/emea/spa/dual_core/pentium_d/flash.htm) son 2 cores dentro de la misma pastilla y funciona a efectos prácticos como 2 procesadores independientes.

S0W escribió:
hasta que no se vea como rinden los nuevos conroe etc etc de intel... amd esta muy por delante en precios y rendimientos...


Los AMD son procesadores ligeramente mejores en potencia/precio.
Pero y las placas? A día de hoy no hay ningun chipset para AMD que traiga todas las ventajas de los chipsets de intel para sus procesadores.

Los nForce 2 y 3 descartados por obsoletos.
Los nForce 4 impracticables tras infinidad de pruebas al respecto
http://www.rme-audio.com/english/techinfo/PCIe_02.htm
Técnicamente es el más avanzado, pero parece fallar algo en la implementación del bus PCI-E
http://www.rme-audio.com/english/techin ... _tests.htm
El nForce 4 Pro para duales no tiene los problemas del anterior, pero la placa más barata de Tyan con este chipset cuesta más de 400 €.
SiS se decanta por el mercado más doméstico. Pocas opciones profesionales.
Y queda VIA que era el patito feo y en estos momentos es la mejor opción por descarte.

Y por cierto... los precios de los AMD64 X2 (doble núcleo) de AMD son ilógicos comparados con los de intel. Creo que han perdido una oportunidad con tal política. Aunque en los sistemas Duales de doble núcleo (2 procesadores físicos de doble núcleo cada uno de ellos) son imbatibles y lo serán seguramente incluso cuando aparezcan los nuevos intel Xeon de doble núcleo.

Un saludo :-)
Subir
ZeXaR
#50 por ZeXaR el 23/02/2006
Yo Por experiencia propia, y no por lo que he leido u oido, puedo decir que Mi Pentium D 830. overclockeado a 3,3 Ghz, soporta 32 pistas simultaneas con un instrumento virtual y un pluging de efecto cada una, y ni se despeina. Ademas de pasar una hora de peli de dvd a divx en 15 minutos....

De hecho comparando benchmarks con un Doble Xeon a 3,2 de mi curro, casi no hay diferencia.

Y corre con Win XP, con Win XP de 64 bits, con Opensuse 64 y con el Mac OSX 10.4.3 parcheado.

Si me sobrase el dinero me habria pillado el Athlon mas grande o icluso un doble xeon dual (cuando salga), pero como vivo en el mundo real, por 300 euritos estoy tan contento y funcionando...

Pero lo dicho que cada uno con su dinero haga lo que quiera, yo solo constato hechos...

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#51 por Jose Luis Salas el 24/02/2006
Pongo estos datos que me comentó un profesional por si os vale de algo:

- A los procesadores de 64 bits se les sacará partido cuando montemos más de 4 u 8 GB de memoria y esto no va a ser cuestión de un añito :-)
Los 64 bits son un "invento" de Apple cuando sacó el G5 y ahora saca los nuevos portátiles con los Intel Duo Core y ya no le importa que sean de 32 bits (3 años despues de estar dando la paliza con los 64 bits).
Creeme y olvida los 64 bits. Hoy días es lo que los ingleses llaman un "Hype". Una "exageración".

Si esto es cierto ¿entonces que rollo llevamos todos con los famosos 64 bits?

Un saludo.
Subir
Bartos
#52 por Bartos el 24/02/2006
ZeXaR escribió:
Yo Por experiencia propia, y no por lo que he leido u oido, puedo decir que Mi Pentium D 830. overclockeado a 3,3 Ghz, soporta 32 pistas simultaneas con un instrumento virtual y un pluging de efecto cada una, y ni se despeina. Ademas de pasar una hora de peli de dvd a divx en 15 minutos....

De hecho comparando benchmarks con un Doble Xeon a 3,2 de mi curro, casi no hay diferencia.

Y corre con Win XP, con Win XP de 64 bits, con Opensuse 64 y con el Mac OSX 10.4.3 parcheado.

Si me sobrase el dinero me habria pillado el Athlon mas grande o icluso un doble xeon dual (cuando salga), pero como vivo en el mundo real, por 300 euritos estoy tan contento y funcionando...

Pero lo dicho que cada uno con su dinero haga lo que quiera, yo solo constato hechos...

Salu2
Hola, una pregunta... que ordenador pentium D te has comprado por 300 euros?

yo me compré un packard bell pentium D 3.0 y me costó 900 (y eso como oferta de que te cagas). el caso es que cargué un v-station (solamente una instancia) y al tocar un acorde ya se me ponia la cpu en un 30% (vamos igual que mi pentium IV 3.2 y encima desactivaba de la BIOS el hiperthreading y en panel de control -> sistema-> administrador de dispositivos -> procesadores, solo me aparecia uno...(y era un pentium D dual core 3.0, no un Pentium IV) como puede ser? a ti igual?. a raiz de eso lo devolví y me devolvieron las pelas. estoy esperando a que ver sale o a ver como va el tema para comprarme algo nuevo.

ahora estoy usando el pentium iv 3.2 y en red el portatil pentium IV 2.8 y estoy cargando unos 5 plugins en el portatil (en fin a ver si aconsejais algo) yo no le vi tan rapido el pentium D.

un saludo.
Subir
ZeXaR
#53 por ZeXaR el 24/02/2006
Pues vamos a ver:

Primero el tema de los 64 bits afectara ademas de al tema de la memoria al tema de los nuevos sistemas operativos y aplicaciones compiladas para 64bits, ya estan en la calle el WinXP 64, el Win2003_svr64 y el MAc osx para intel de 64Bits, ademas de los linux mas importantes. Yo he probado el Suse linux 10 de 32 y de 64 bits en mi maquina, y se nota la diferencia de rendimiento. Asi que un procesador de 64 bits es el futuro cercano, vamos que en un añito lo puedes estar aprovechando.

Sobre el precio del Pentium D hablo del precio del procesador solo, mi maquina me costo 1400 euros, pero me la he montado yo a medida.

En cuanto al rendimiento de un procesador dual, depende del softare que uses, aunque el sistema operativo este preparado para usar multiprocesador (los ultimos windows y el osx lo estan), ademas la aplicación que estes usando en ese momento tiene que estarlo tambien (se llama programacion multi-Hilo, osea dos partes del programa se ejecutan a la vez). Si usas una aplicacion de audio moderna deberias notar la diferencia, pero ten en cuenta que nunca vas a ver el doble de rendimiento. pero entre un 25 y un 60 % si que es factible. (ten en cuenta que los dos nucleos comparten memoria y bus)

Sobre el Hiperthreading comentar que en los Pentium 4 es una simulacion logica de una ejecucion multihilo, aumenta el rendimiento pero no lo duplica, en el caso de los Pentium D y los AMD 64 de doble nucleo, la ejecucion es realmente en paralelo. Y si ya hablamos del Pentium D 840 ExtremeEdition que tiene Dos nucleos con Hiperthreading cada uno, estariamos hablando de 4 hilos simultaneos. pero claro ese procesata solo, ronda los 1000 euros.

Como me enrrollo... :-)
Subir
Bartos
#54 por Bartos el 24/02/2006
ZeXaR escribió:
Pues vamos a ver:

Primero el tema de los 64 bits afectara ademas de al tema de la memoria al tema de los nuevos sistemas operativos y aplicaciones compiladas para 64bits, ya estan en la calle el WinXP 64, el Win2003_svr64 y el MAc osx para intel de 64Bits, ademas de los linux mas importantes. Yo he probado el Suse linux 10 de 32 y de 64 bits en mi maquina, y se nota la diferencia de rendimiento. Asi que un procesador de 64 bits es el futuro cercano, vamos que en un añito lo puedes estar aprovechando.

Sobre el precio del Pentium D hablo del precio del procesador solo, mi maquina me costo 1400 euros, pero me la he montado yo a medida.

En cuanto al rendimiento de un procesador dual, depende del softare que uses, aunque el sistema operativo este preparado para usar multiprocesador (los ultimos windows y el osx lo estan), ademas la aplicación que estes usando en ese momento tiene que estarlo tambien (se llama programacion multi-Hilo, osea dos partes del programa se ejecutan a la vez). Si usas una aplicacion de audio moderna deberias notar la diferencia, pero ten en cuenta que nunca vas a ver el doble de rendimiento. pero entre un 25 y un 60 % si que es factible. (ten en cuenta)

Sobre el Hiperthreading comentar que en los Pentium 4 es una simulacion logica de una ejecucion multihilo, aumenta el rendimiento pero no lo duplica, en el caso de los Pentium D y los AMD 64 de doble nucleo, la ejecucion es realmente en paralelo. Y si ya hablamos del Pentium D 840 ExtremeEdition que tiene Dos nucleos con Hiperthreading cada uno, estariamos hablando de 4 hilos simultaneos. pero claro ese procesata solo, ronda los 1000 euros.

Como me enrrollo... :-)
pero una pregunta. ... como puede ser que el pentium d 830 a 3.0 que tuve de packard tuviera una opcion hiperthreading enable /desable y si la desactivaba se veia solo un procesador en panel de control y si estaba activa veia dos? te ocurre a ti lo mismo? es para saber si es asi o no.

un saludo y gracias por tu explicacion . bienvenida sea.
Subir
ZeXaR
#55 por ZeXaR el 24/02/2006
Eso es una opcion de la placa base, lo unico que hace esa opcion es desactivar el HT y si lo que tienes es un procesador dual, pues te desactiva uno de los nucleos. Mi placa basa creo que no tiene esa opción.

Precisamente esa opcion es para cuando usas sistemas operativos que no soportan multiprocesador, para evitar problemas de compatibilidad. Pero en WinXP y superiores es absurdo desactivarla.
Subir
Lionel
#56 por Lionel el 25/02/2006
amd = juegos y diseño 3d

para todo lo demas, mastercard xD
Subir
etrujillo
#57 por etrujillo el 25/02/2006
Intel = horno y bloqueos

para todo lo demás, AMDcard XD
Subir
jpiornos
#58 por jpiornos el 26/02/2006
-Esto es un lio, creo que este topic nos ha liado mas aun si cabe a los que estamos en vista de pillar un procesador.
-Yo voy a pedir un consejo refiriendome a este tema pero intentaré ser mas concreto. Yo me quiero gastar sobre los 300 euros en el procesador, siempre he tenido Pentium y me ha gustado mas que AMD, sobre todo porque en los AMD que habia probado hasta ahora daban muchos problemas que en un pentium no los daba.
-Pero claro llegan los 64 bits y parece que los AMD revolucionan el mercado. Pero no se si todos los AMD de 64 bits o solo los de 1000 euros minimo
-A lo que me refiero es que teniendo como presupuesto 300 euros para el procesador, cual os comprariais??, AMD o Pentium. Y ya hablando de la placa base apropiada, que tipo de chipset le va bien a cada procesador, segun creo para Pentium cualquiera pero AMD tiene problemas con algunos. Si no es asi agradeceria que me corrigieseis.
-Bueno solo eso, el caso es rizar mas aun el rizo. Un saludo. :wink:
Subir
Koitz_roller
#59 por Koitz_roller el 26/02/2006
Bueno, yo no me voy a meter con los nuevos procesadores porque la verdad es que ando un poco desconectado, pero sobre placas, que haya montado y probado, recomiendo Abit, Asus (algunas, no todas) y Epox. Las Elitegroup, Asrock, MSI y Gigabyte no me dieron la confianza de las otras, y hablando de modelos similares en caracteristicas y chipsets.

Salu2 a to2
Subir
ZeXaR
#60 por ZeXaR el 26/02/2006
ZeXaR escribió:

Si vais a la tienda mas barata que yo conozco de madrid a comprar un procesador, http://www.efecto2000.com , tendreis estos precios:

AMD ATHLON 64X2 4400 939 BOX - 516,20 euros con iva
AMD ATHLON 64X2 4600 939 BOX - 718,04 euros con iva
AMD ATHLON 64X2 4800 939 BOX - 840,07 euros con iva

PENTIUM D 775 820 2.8 BOX 64 BITS DUAL - 235,47 euros con iva
PENTIUM D 775 830 3.0 BOX 64 BITS DUAL - 303,71 euros con iva
PENTIUM D 775 840 3.2 BOX 64 BITS DUAL - 555,06 euros con iva



Como ya dije anteriormente....

Pero tambien estan ya en la calle los nuevos pentium D de la serie 900, con mas rendimiento y menos disipacion de calor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo