American Audio HTD 4,5

(((Luixmix)))
#31 por (((Luixmix))) el 09/06/2005
en la pagina d gemini, creo q era.. lei hace ya varios meses, la historia dl motor de panasonic y como se akbo esto .. y el por q han salido varios motores potentes fiables y todo eso q qeremos....
Subir
76543210
#32 por 76543210 el 09/06/2005
ok.

Que sea un calco no lo niego, o que hayan usado la patente extinta ya de Technics para el motor.

Pero es que eso es distinto a que "el plato lo fabricaron los de Technics bajo una filial pero con los mismos ingenieros".

A eso me refería :)
Subir
(((Luixmix)))
#33 por (((Luixmix))) el 09/06/2005
a mi no me extrañaria nada, esta lleno d ejemplos d empresas q sakan una marca mas barata para vender el mismo producto..
Subir
agnus
#34 por agnus el 09/06/2005
Ahora q lo deciis... UMX es la marca cutre de Gemini o es igual o superior??
Subir
DJiro23
#35 por DJiro23 el 09/06/2005
*Wenass gente, primero decir que en este foro la peña va a tope y eso da mu mala impresion, haber si aclaramos las cosas hablando bien!! weno... lo de las filiales de Technics yo creo que esta solo fabrica el motor y lo distribuye a las demas empresas productoras que se supone que el resto de componentes ya no seran cosa de los de Matsushita. Ah! y decir que lo de que plato es el ideal... es como algo que he oido por este foro, es como los coches, cada uno esta acostumbrado al suyo(dentro de unos limites, no me compareis un Ferrari con un 600) y se maneja mejor con el. Yo me compre dos Numark TT500 y van mu mu bien, la peña que tiene Technics se sorprenden con estos platos asi que siguiendo la linea inicial de este tema los recomendaria, ya que son baratos dentro de lo que cabe (los he visto por 285e) y tiene las mismas prestaciones del acura(el Technics hay que trucarlo) ademas de tenr un motor muy fuerte el plato se ve muy solido y de mucha calidad. Es la version analogica del TTX-1 pero sin salida digital, el resto es igualito igualito!!
Subir
Chux
#36 por Chux el 09/06/2005
Pues como pediais opiniones sobre estos platos, os doi la mia.
El verano pasado tenia pensado comprarme un cuarto plato, que corriera mas que los tech por todo el rollo de los pasteles que no entran, etc etc, dudaba entre el ttx, vestax i acura.
El acura lo probe i me molo bastante, solo que io le veo un inconveniente, veamos, tienes 3 velocidades de pitch, 10 20 i 50 creo recordar, la movida es que lo pones a 10, i cuando te acostumbras al tacto del pitch, lo cambias a 20 por que no te entra un tema, i claro, como es logico el tacto del pitch cambia, i esto no me me mola, es un poco lioso la verdad, por eso me pille el numark, por que en la pantalla te indica exactamente en que posicion tienes el pitch, i es de gran ayuda, puedes por ejemplo, en vez de acelerar el plato desde la base para cuadrarlo, mover el pitch acia abajo i luego dejarlo justo donde estaba gracias a la pantalla, esto con el acura no se puede.
Aun asi, me dejo bastante satisfecho el acura, i no creo que sea ninguna mala compra.
Venga salu2, i como se ha dicho antes PAZ
Subir
76543210
#37 por 76543210 el 09/06/2005
Bienvenido DJiro!.

Y no creo que aquí la peña vaya a "tope" como dices.

Sobre lo que comentas: "..el technics hay que trucarlo.." pues te digo lo mismo de ir a tope. Por qué hay que trucarlo? Para el que pinche por encima de +/- 8% sí.

Yo por ejemplo en mi vida he tenido que llegar al +/-8 con el estilo que pincho. Entonces no es nunca un inconveniente para los que no llegamos a esas cotas. No necesitamos trucaje de velocidad.

Nunca diré que son una porquería los platos de serie más baja que Technics. Cubren su público y segmento con el precio que tienen.

Y creo que no hay que entrar en la polémica de si son mejores o peores que el Technics. El precio ya es un indicativo (que no el único). Y las cabinas de las discotecas otro indicativo más.

Salu2!.
Subir
MKGntal
#38 por MKGntal el 10/06/2005
Yo creo que hoy en día una de las cosas que más se pagan en un producto, sobre todo del tipo de los que estamos hablando (electrónica de consumo básicamente) es el control de calidad.

El tema es que en esto de los platos, como en otras muchas cosas (mp3, ordenatas...) está prácticamente todo o casi todo inventado. Los diseños se los copian/pasan/compran unas empresas a otras. Muchas veces (ojo, no siempre) los componentes y en general las tripas del aparato son exactamente las mismas (a veces hasta la carcasa jeje).

Esto ya lo he dicho más veces pero a mi modo de ver la "hegemonía Technics", en estos momentos sobre todo, se sustenta sobre la fiabilidad por encima de los productos de la competencia. ¿Por qué? Pues en mi opinión por varios motivos.

Primero, el diseño es bueno (aquí se ha dicho algo sobre el motor de Panasonic, que lo están copiando muchas marcas), creo que esto no admite demasiada discusión. La construcción es excelente, sobre todo porque comenzó a finales de los 70 y creo que sigue los mismos estándares. Si os fijais, aunque suene a batallita del abuelo, las cosas antes duraban más y estaban pensadas para poder ser reparadas. Ahora se tiende más a la filosofía de "usar y tirar" (en TODO).

Y como último punto, y para mí casi el más importante, los Technics llevan unos 25 años largos aproximadamente de refinamiento sobre la marcha. Esto no me lo estoy inventando yo ni se me ha ocurrido a mí solito, sino que lo leí por algún foro yanki hace ya bastante. El caso es que cada "tirada" de estos platos va incluyendo leves mejoras sobre las anteriores. Cosas insignificantes que así de primeras nadie consideraría. Cambiar tal resistencia por otra de más ohmios, estos condensadores por unos cerámicos, este cablecillo por uno que aguante más potencia, etc etc. Detallitos, "paridillas" que al cabo del tiempo, después de series y series de platos producidas, contribuyen a reforzar la fiabilidad de estos aparatos.

Esto, como se puede intuír, es muy difícil de igualar con un proceso de control de calidad corriente. Intentar hacerlo seguramente encarecería demasiado el producto final, dejando de ser competitivo. ¿Solución? En mi opinión confiar en un buen diseño de partida y en vez de rehacerlo o cambiarlo casi por completo al año siguiente para sacar el nuevo "plato de moda", refinarlo y corregir los errores cometidos. Creo que esto es hacia lo que están apostando las marcas que se han comentado aquí con sus nuevos modelos de platos como Numark o Vestax. Cabe decir que con mayor o menor fortuna claro está, ya que fallos siguen apareciendo.

Haber qué opina la gente por aquí. Un saludo gente.
Subir
DJiro23
#39 por DJiro23 el 10/06/2005
*Demosle tiempo a la competencia de Technics!!! Ah! DX7 tienes razon, yo pensaba en mi estilo de pinxar y se me ha ido la olla por que he ido las ventajas que yo le encontre... pero weno eso le valdra si realmente le hace falta ; )
Lo de ir a tope lo decia por que en ldos de los primeros temas que he leido la peña no paraba de discutir de malas formas.
Y respecto a lo de elegir una marca lo que queria decir es que si no tienes pasta o no quieres dar tanta pasta a una marca, hay muchas buenas opciones que a mi juicio en lo unico que se diferencian es en el manejo, nada mas... son un manejo diferente ¡y ya esta!
Que en la cabina de las discotecas usen Technics es normal por que hasta ahora han llevado la patente y la competencia estaba en desventaja. Ademas yo cuando me compro unos platos no los compro por q lo usen en las discotecas y es mas el precio para mi solo es un indicativo de que se le han subido a la cabeza a los de Technics, por q he leido en este foro q antes eran mas baratos. De todos modos a la hora de comprarme unos platos me hubiera comprado los Technics, simplemente por asegurarme la fiabilidad, pero si tus recursos economicos no dan mas de si hay otras muy buenas opciones, yo me arriesgue y no me arrepiento de nada.

SALU2
Subir
76543210
#40 por 76543210 el 10/06/2005
ok DJiro, si estamos de acuerdo en todo además.

Es cierto que los technics valieron menos (tampoco mucho menos), llegaron a estar en unas 60 mil de las antiguas (comprado en sitio oficial).

Pero está claro que lo bueno es que haya mucha oferta para todos los gustos. Y para casa está claro que no te hace falta tampoco lo mejor de lo mejor, con tal que el plato tire bien, no se vuelva loco de revoluciones al corregir a mano,y tenga un brazo que no esté dando botes todo el rato ya es más que suficiente.

A veces nos encendemos todos un poco, por aquello de "pero qué dice este tipo? está colgado, mira que decir que bla blabalba..."

Pero tranqui que nunca llega la sangre al río :)
Subir
santiago_siglic
#41 por santiago_siglic el 13/06/2005
acabo de comprar 4 american audio htd 4.5 , bueno les puedo decir que la tornamesa es demasiado buena para el precio , es robusta , la fuerza del plato es impresionante , aparte que sonara fuerte decirlo pero cuando le metes el dedo al plato para ajustarlo ,no se pega ese arranque que se pega la technics si no que vuelve de inmediato a la velocidad que tenia, solo algo paso al momento de ajustar los pitch , que me costo un poco , pero luego me acostumbre , debe ser a que nunca habia usado un pitch de 10% en una tornamesa . la construccion es muy buena , el brazo nada que decir , tiene los mismos ajustes que technics y de construccion robusta tambien , se la pase a un dj para que haga scratch a full (3er lugar en un sudamericano de DMC)y me dijo lapidariamente , mejor que una technics . bueno yo igual conservo un par de technics pero era logico que despues de su creacion hace mas de 20 años no es de sorprender que otra marca iguale la presicion de la tornamesa y mejore su motor (al lado de la american el motor de la technics pareciera que esta malo) a un precio inferior , yo creo que la prueba que falta es probarla en un año mas para ver si la precision sufrio alguna modificacion , bueno hasta ahora nada mas que decir , por la mitad de precio nada mas que pensar .

pd: akiyama , american audio , bst , onmitronic etc. tienen LA MISMA tornamesa , asi que solo debes decidir entre los colores que te entregan y en cuanto te la dejan los distribuiores , personalmente encuentro la america la mas bonita , chao saludos.
Subir
(((Luixmix)))
#42 por (((Luixmix))) el 13/06/2005
pues yo pienso practicamente lo mismo q santiago.. solo q no me compre 4 ejej y añado reloop synq y numark a las marcas q tienen este plato, y tb q alguna diferencia entre ellos puede ser q lleven o no lleven salido d linea junto cn la phono..
Subir
santiago_siglic
#43 por santiago_siglic el 13/06/2005
JEJE LA RAZON DE POR QUE SE COMPRARON 4 TORNAMESAS ES POR QUE SE LAS ARRIENDO , Y ES LA MEJOR OPCION QUE ENCONTRE . SALUDOS
Subir
Koitz_roller
#44 por Koitz_roller el 14/06/2005
Numark????? q modelo de Numark es como el Acura??? Es la primera noticia q tngo.

Salu2 a to2
Subir
(((Luixmix)))
#45 por (((Luixmix))) el 14/06/2005
GEMINI TT-04, direkt drive High-Torque Turntable (4,5kg),Pitch +/-10/20%, Straight arm, Antiskating, 33/45/78 RPM,Quartzlock, Targetlight RCA, inklusive Slipmat andTargetlight

en numark creo q es el TT500.......
stanton t120 .........

mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo