Amor de mac portatil?

  • 1
BassBoss
#1 por BassBoss el 01/11/2006
ando muy enamorao de mac y mas concretamente de un MacBook...por sus prestaciones y por su precio..
pero tengo muchas dudas por ser portatil y por ser mac, pero muchas mas por ser portatil, todos sabemos que los portatiles no son lo mismo que los normales, yo eso lo se para pc(no tengo muy claras las razones pero bueno...), pero se cumple para mac tambien no?
el uso del portatil seria 80% en casa 20% fuera de ella!
lo uso para msn internet escuchar musica ver peliculas grabar cds dvds...descargar cosas (naturalmente legalmente), algo de audio (muy poco muy muy poco...grabacion en sound forge o nuendo 4 o 5 pistas a lo sumo) y en un futuro podria usar software para pinchar tipo final scratch,serato o algo de ese estilo. para llevarlo por ai...
lo k tenia pensado es:
MacBook
2 GHz
1Gb memoria
80Gb Hd

opinar sobre el tema simplemente.
si me conviene, no me conviene...
si me va a kedar pekeño? grande?...
asi sino me conviene me voy desenamorando a tiempo jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/11/2006
Para las tareas que harás, te valdría incluso un iBook G4 a 800... el MacBook que has pensado puede con mucho más que eso.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 01/11/2006
Yo estoy en una situación parecida a tí BassBoss, además yo sí que lo usaría para grabar y producir música. La verdad es que me llama mucho la atención pero me surgen dudas por todas partes, sobretodo de compatibilidades. Además que tendría que comprar una interface externa y mil cosas más.
Subir
Bens
#4 por Bens el 01/11/2006
jejejeje, que te digo si ahora tengo mi Ozonic conectada al macbook, gestionando un videito en iMovie y conectao a interné´...
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 01/11/2006
es k aora tengo un pc win xp de 2ghz 256 memoria y 40 gb hd....y me va fatal no no MUCHO PEOR K FATAL...lo k me llama la atencion son las especificaciones de los macbook(muy similares a las de mi pc...)...y recientemente me dijeron k me pillara mejor un imac o un macmini....k los macbook no eran mas k un portatil, que eran mac pero k no hacian magia ... que para el uso k le iba a dar yo(usarlo de ordenador principal y bajar cosas y llenarlo de musica peliculas dvds fotos....) no me venia bien...me asusto bastante y me parecio una buena frase esa de "es mac pero no es magia" y por eso lo de las dudas.
Subir
herrhafen
#6 por herrhafen el 02/11/2006
Pues yo tengo un MacBook desde hace un par de meses, y no tengo ninguna queja. También ando enamorao... :amor: Pero tengo que reconocer que amo lo mismo al imac G5 de casa... :amor: y a todos mis macs anteriores, especialmente al SE :amor: :amor:

En cualquier caso, yo tampoco soy muy devoto de los portátiles, y lo cierto es que el último me lo he comprado un poco porque las circunstancias me obligaban. Si no, yo también prefiero uno de sobremesa, que por lo mismo que te cuesta el portátil tienes mejor cacharro.

Yo no usaría demasiado el MacBook para descargar (mejor dicho, no abusaría, porque lo que es usarlo, lo uso puntualmente yo también), ya que esa actividad suele llevar muchas horas seguidas con el ordenador encendido, y los portátiles no tienen la misma refrigeración que los de sobremesa.

En fin, pero claro, si lo que necesitas es un portátil, no hay más vueltas que darle. :wink:
Subir
Bens
#7 por Bens el 02/11/2006
Como portátil casero me parece que es una de las mejores opciones. Creo que pocos portátiles a ese precio incorporan detales como el bluetoth, WiFi, Front Row (que me parece una monada), Cámara Integrada (de calidad) y un paquete multimedia completo como el iLife. Si a eso le agregas un SO estable, puertos firewire y USB... Y si lo quieres para audio pues también vale, es más, con lo que piensas hacer más bien te sobra.

Saludos
Subir
LEBOWSKY
#8 por LEBOWSKY el 02/11/2006
Buenas, yo tengo un powerbook g4 17" a 1,5ghz y lo utilizo para todo eso, no lo he probado con el scratch pero si con reason y protools, va de muerte. Asi que me imagino lo que puede llegar a hacer un macbook y es mucho...vas sobrado.
Saludos.
Subir
herrhafen
#9 por herrhafen el 02/11/2006
Por cierto, creo que SoundForge no está para mac, no? Sabe alguien cuál es la opción equivalente?
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 02/11/2006
osea k la duda es...blanco o negro?
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 02/11/2006
Cuando yo me compré el mío tenía la duda entre los dos blancos. Finalmente me quedé con el 2.0. Creo que la diferencia de precio con el negro no está justificada.
Subir
Bens
#12 por Bens el 02/11/2006
Como leí una oportunidad, los ferraris rojos y los mac's blancos :desdentado:

Yo no pagaría la diferencia por 20 GB, preferiria meterle más RAM tal caso..

Saludos
Subir
herrhafen
#13 por herrhafen el 02/11/2006
jajaja, lo de los ferraris lo dije yo, no?

Opino lo mismo, prefiero más ram. En todo caso si hace falta más HD es incluso mejor uno externo, a más rmp, no?
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 02/11/2006
Bassboss tengo el macbook 2.0 con 2 gb de ram y es la ostia estoy trabajando casi al mismo nivel que con el g5 de casa.

Ningun problema serio con el aun y no me arrepiento de tenerlo, es algo muy bestia para lo que es
Subir
Bens
#15 por Bens el 02/11/2006
Alguien escribió:

jajaja, lo de los ferraris lo dije yo, no?


jejejeje, creo que sí. También estoy de acuerdo con lo del disco duro, tal caso es mejor buscarse uno externo con más rpm, aunque en el caso de bassboos que trabaja con pocas pistas no es necesario del todo

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo