Ampli de guitarra a valvulas (ayuda)

  • 1
xxazzz
#1 por xxazzz el 08/02/2003
hola:

voy a comprarme ya un ampli a valvulas, no lo voy a sacar de casa por eso queria uno pequeño. ¿que opinais? ¿cuales conoceis?. vi el Pignose de 40w, el Laney tiene fama, tambien aparece un par de Fenders...


Gracias, pondre los enlacer para tenerlo mas claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 08/02/2003
Este es el pignose, esta muy bien de precio 280 E y hablan maravillas de el, pero tiene un inconvenieste segun algunos, que da demasiada caña...otros encambio dicen que suena de fabula a bajo volumeen...la marca es de las mas antiguas y reconocida en los pequeñines portatiles Imagen no disponible y en lo que a mi me gusta tocar blues....


¿Sabe alguien donde lo podria comprar aqui en españa.?

Imagen no disponible


http://www.piggyjam.com/catalog/product ... ucts_id=32
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 08/02/2003
Este es el laney de 15W , todo valvulas.


Imagen no disponible



http://www.laney.co.uk/html/products/valve/LC15.htm


274,13 € sin rever

334,21 € con rever
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 08/02/2003
Imagen no disponible



454,31 €
Subir
ferllop
#5 por ferllop el 08/02/2003
si quieres provar a construirte uno mira esta pagina.

http://www.geocities.com/braunau/plexi/

por otro lado solo decirte que 40W todo valvulas son muchos watios para tocar en casa.
Si quieres distorsionar un poco el ampli tendras que subirle el volumen y los vecinos te pondrian a parir en la proxima reunion de vecinos. A si que si te pillas el pignose por ejemplo tendras que comprarte un divisor de potencia (o algo asi). En cuanto a amplis ni idea, que yo aun toy con los transistores, lo siento.
Subir
sonicsoul
#6 por sonicsoul el 08/02/2003
Haciendo honor a mi torpeza te he contestado en el otro hilo, pero veo que quieres algo mas enano, asi que tampoco tiene mucho valor, porque no se si estas marcas hacen amplis de ese tamano, aunque me imagino que marshall y fender si.
Intenta probar la pignoise y si te mola no pienses mas, haz caso a tus oidos.
Subir
Tarumbita Baneado
#7 por Tarumbita el 08/02/2003
El Pignoise que muestras en una foto y que parece una maleta ¿es prealmente pequeño ? me refiero a que si mide como unos 25 cm aproximadamente, juraría que he visto uno esta misma mañana en una tienda de musica al lado de mi casa. Me he fijado por que es realmente pequeño y un bonito diseño.

Mañana bajaré a comprobarlo y te lo digo.

Ah, vivo en Cáceres.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 09/02/2003
hola:

el pignose "maleta" si que es pequeño, es un ampli a transistores, un clásico de los clásicos, la lista de guitarreros que lo utilizan o utilizaron es impresionante, hay un listado en la web interminable. Se utilizaba y utiliza para saturar los gigantes a válvulas y en grabaciones directas, el utilizar pequeñines para esto es muy antiguo, muchas guitarras de discos de Led Zeppelin por ejemplo están grabadas así. Si utilizas uno de estos consigues un sonido ya ecualizado, no necesitaras apenas retocarlo y con distor fuerte un sonido muy comprimido y muy potente, si puedo grabo un poco y lo pongo aquí. Es a pilas y su sonido único. Una curiosidad, por ejemplo en la película de Spiderman en la escena del cantante del metro que canta las aventuras del "héroe" si te fijas utiliza uno de estos, esta colgado de la pared, es solo un pequeño apunte.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 09/02/2003
hola:

Esto esta grabado con un marshallito de bolsillo un micro shure PG 14 a la mesa y al ordenata improvisando hacia el magix.


http://www.arrakis.es/~elogoxa/1b.mp3
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 09/02/2003
sin duda , Hughes & Kettner Puretone Combo
Vintage 30

miralo aki http://www.hughes-and-kettner.com/startseite/start.htm
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 09/02/2003
el Pignose lo an utilizado mucha gente , pero es un ampli ocasional,,., lo utilizan en partes muy especificas ,., sobre todo para guarrear a transistores el asunto, no es nada versatil , tiene el cono muy pekeño me recuerda a una guitarra pasada por el ampli de una minicadena pero con mas cuerpo,.,..,.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 09/02/2003
hola:

si claro, estamos hablando de eso :) no es un ampli todo terreno :D (si lo es si quieres ganar un dinero en la calle :) ) pero tiene su utilidad, muchas veces se descartan "inventos" de este tipo, pero son pequeños apuntes muchas veces muy curiosos que aumentan la creatividad. son simplemente comenterios, no le recomendaria a nadie que se lo comprara como ampli unico :D .
Por eso busco un ampli pequeño a valvulas que si suene de "otra manera" pero que no me tenga que dejar le sueldo de un mes, es para tocar en casa con un sonido mas "musical".
Subir
prosodio
#13 por prosodio el 09/02/2003
Hola a todos:

Se hablan maravillas del Conford Harlequin, es un ampli a valvulas clase A de tan solo 6W. Es cojonudo para grabar en casa sin machacar a los vecinos y con un tono que te cagas, eso si, no se donde lo puedes conseguir, te dejo la pagina de conford. En la revista guitarrista venian unas demos blueseras grabadas con el harlequin y eran de escandalo, no hay nada con un buen ampli de valvulas ni POD ni v-amp ni leches.

Un saludo.

http://www.cornford-amps.com/
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 09/02/2003
peaso de marca Conford,, ..., cream de la cream ,.,, fuera de nuestro alcance totalmente, economicamente hablando,,,,,,,.....
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 09/02/2003
xxazzz escribió:
hola:

si claro, estamos hablando de eso :) no es un ampli todo terreno :D (si lo es si quieres ganar un dinero en la calle :) ) pero tiene su utilidad, muchas veces se descartan "inventos" de este tipo, pero son pequeños apuntes muchas veces muy curiosos que aumentan la creatividad. son simplemente comenterios, no le recomendaria a nadie que se lo comprara como ampli unico :D .
Por eso busco un ampli pequeño a valvulas que si suene de "otra manera" pero que no me tenga que dejar le sueldo de un mes, es para tocar en casa con un sonido mas "musical".



aun me acuerdo de mi marshall 2w a pilas lo acabe conectando a un fender deluxe 112 a modo de pedal , los saturaba y eso era una burrada ,,,.,., me lo pasaba teta con los sustains de medio minuto , sobresaturacion de transistores elebada al cubo,.,.,., :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo