Qué ampli me recomendais?

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 01/04/2005
Hola, en un futuro cabe la posibilidad d q me pille un ampli de guitarra para tocar solamente en casa.. así q imagino q no debería ser de 30.000 watios.... quiero q sea una buena compra así q me gustaría q me recomendarais amplis majetes.. y ya de paso q micro podría utilizar para grabar (valdría uno de condensador?)

Muchas gracias.
Subir
sivsfa
#2 por sivsfa el 01/04/2005
orange rockerverb 30 combo

http://www.orangeamps.com/products/prod ... rverb.html

30w a válavulas... algo más grande (poco más) que una tele de 14"

y suena a dios...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 01/04/2005
Ese lo has probado en el bosco?
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 01/04/2005
¿Para hacer que tipo de musica? ¿Que sonidos quieres sacar; limpios o distorsiones? ¿Que guitarra vas a usar?
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 01/04/2005
ArkaNoise escribió:
Ese lo has probado en el bosco?



no. ese lo tiene un colega en ferrol.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 01/04/2005
ganzua escribió:
¿Para hacer que tipo de musica? ¿Que sonidos quieres sacar; limpios o distorsiones? ¿Que guitarra vas a usar?


Para hacer pues guitarreo tipo placebo.. sonic youth.. tanto limpio como distorsiones (quizá mas distorsiones y algo d limpio guarrete). Usaré una fender stratocaster.

ok, sivsfa lo decía pq creo q son los úniocos distribuidores de orange x aquí..
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 01/04/2005
Rocktrone rampage creo que era, son chiquitos y se portan bien , lo mejor es que son baratos y el sonido es mu metalero.

LAs válvulas te salen carísimas ;)
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 01/04/2005
si señor, el orange es cojonudo y para hacer ese tipo de música también, creo que también hay algun modelo de fender en pequeñito, miratelo. Micro un shure 57 es el clasico y el que se usa universalmente para grabar guitarras electricas, lo del condensador no lo he probado.

Saludos
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 01/04/2005
Tollelle escribió:
LAs válvulas te salen carísimas

Si realmente merecen la pena, se pagan..

Fender.. si me podeis decir modelos concretos lo agradecería :D

Ya me imaginaba q el shure..
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 01/04/2005
Si tienes presupuesto te recomiendo el cabezal y la pantalla por separado. Asi si si quieres comprar otro cabezal ya tienes la pantalla.

Para sonidos limpios Fender, mi favorito seria un cabezal de un bassman blonde (este lo usa brian setzer) y a partir de hay le añadiria pedales a valvula para distorsiones, unos electroharmonix por ejemplo.

Dos amplis para distorsiones de fender son el hot-rod deville (muy blusero este) y el prosonic que es para caña.

Para distorsiones en general Marshall; acaban de sacar una reedicion del cabezal que usaba jimi hendrix, se me cae la baba. Toda la gama alta de marshall me encanta.

Para mas distorsiones y sonido cañero los mesa boogie dual rectifier se han vuelto un standar, ZZTop usan rectifiers.

De orange he oido hablar muy bien pero no he tenido el gusto.

Si te quieres volver tecnologico fender tiene el Cyber-twin que es un ampli con toda una pedalera digital incorporada y dos valvulas en el previo. Con este puedes sacar sonidos limpios y sucios, y tiene todos los efectos que te puedas imaginar incorporados, pero no tiene tanta calidad como un ampli entero a valvulas.

Tambien Vox tiene algo parecido, las series valvetronix, pero yo probaria el AC30 de valvulas (hay en cabezal tambien), y te puede sorprender para el sonido que buscas.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 01/04/2005
Subir
Tollelle
#12 por Tollelle el 01/04/2005
Alguien escribió:

Si realmente merecen la pena, se pagan..


Hay dios es verdad... que ahora eras millonario :D :mrgreen: sorry :lol:
Subir
texvo
#13 por texvo el 01/04/2005
es para tocar en casa.. como maximo 15W, y ya te sera imposible saturar las finales... con 15w valvula a tope tiras la casa.. ;)

si tienes pasta un conford harlekin, el que utilizan todos los grandes en estudio, pro son 1200 euricos por 6W..

un Lane de 15W tiene una gran realcion calidad/sonido/precio, un fender de15W ya mas caro.. pero por ahi seria lo que te recomendaria...

los 30W de los orange son descmunales, como los del ac30 vox, ya puestos ;)

salud.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 01/04/2005
Si quieres algo mas moderno hecha un vistazo al ashdown fallen angel http://www.ashdownmusic.co.uk/guitar/detail.asp?ID=88

Ashdown hace unos amplis tremendos. Yo para bajo uso un ashdown y es buenisimo.
Subir
texvo
#15 por texvo el 01/04/2005
yo estoy ddeseando comprarme alguno de 1/2 w, pero lo que he visto en la red supren los 2000 euros, un poco mucho. para mi seria lo ideal para casa, 1W maximo.. que serian 90db a un metro y a tope con las finales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo