Qué ampli me recomendais?

texvo
#31 por texvo el 01/04/2005
en la foto superior esquina izquierda se ve el harlequin, en estudio54 en santiago lo teneis, con orange, amplis fender, amplis gibson, etcetc los podeis probar con cualquier guitarra. en las fotos solo se ve una minima parte de loque hay.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 01/04/2005
http://www.amptone.com/#blwa


este es un buen enlace sobre amplis de guitarra de baja potencia, hya marcas e info de todo tipo, atenuadores, esquemas etc...

salud.
Subir
frecuencializer
#33 por frecuencializer el 01/04/2005
guitarra directa a tarjeta (o incluso por la salida de linea de tu ampli) VS guitarra por ampli con micro, por supuesto k gana la de micro.

pero pasa esa guitarra por un sansamp o incluso por un v-amp o pod k suenan mas guarretes y ya veras como ganan a tu ampli microfoneado.
Subir
texvo
texvo
#35 por texvo el 01/04/2005
Subir
frecuencializer
#36 por frecuencializer el 01/04/2005
aver aver, creo k se nos esta llendo la puta pinza.

pensemos friamente sobre k va este post: un ampli para tocar en casa:

1) buen sonido
2) reducidas dimensiones
3) buena relacion calidad/precio

Para que quieres un mercedes 2.5 litros si luego le pones un limitador k solo le deja aprovehar hasta 1.25. Para eso te puedes coger directamente uno de 1.25 litros no?

La pregunta es, hay amplis decentes (a valvulas por supuesto) que suenen guay y a bajo volumen (pa casa)? Si, muy pocos la verdad. Cual es el mas economico y que suena muy bien (yo creo k el fender hot rod de 15 W).

Ahora bien, aunk es muy polivalente, pork puedes tocar desde jazz hasta hard rock (sin llegar a al metal), es un solo sonido.

Existen alternativas para casa, mucho mas comodas y es comprarte el videojuego simulador del mercedes 2.5 de tal forma k estas jugando con un mercedes 2.5, no con un 2.5 trucado a 1.25. y k ademas solo te ocupa el espacio de un rack. Sonara extremadamente igual la simulacion, pues kiza no, pero la simulacion no suena mal, suena muy bien, y no nos engañemos de cara a la mezcla esas diferencias son insustanciales, pork EQ adecuadamente y comprimiendo puedes obtener lo k kieras perfectamente.

CASA = SANSAMP o en su defecto FENDER HOT ROD (o similar)
LOCAL, BAR... = como si kieres poner el buya y pillarte un SOLDANO, MESA BOOGIE
Subir
texvo
#37 por texvo el 01/04/2005
un marshalito con un micro behringer de30€ es lo mejor.

http://es.geocities.com/xxazzz/3.mp3
Subir
Lamprolog
#38 por Lamprolog el 01/04/2005
A ver, no liemos a Arka ...

Yo de hecho me encuentro con un problema parecido al de él y de momento está fin de semana me voy a quemar los dedos con el soldador. Ya tengo los componentes:

http://www.runoffgroove.com/condor.html

Hasta ahora he estado tocando con un ampli de bajo pequeño, de 30 W, pero igualmente no hay cojones de ponerlo a tope. Un poco demasiao a graves, claro. Pero estoy seguro que con uno de 15 watios tendría bastante, para tocar, que no para grabar. Ya he comentao por ahi que los bajos se me pillan mejor en el PC si lo hago con el simulador de amplis que llevo en el compresor, pero este lo mata el brillo en la guitarra.

Arka, pillate la guitarra y vete a una tienda de guitarras. Pide probar amplis de 15 W, de 10 si son de valvulas y llevate puesto el que mas te guste. Recuerda que en una guitarra el ampli es la mitad del instrumento, por lo que, por mucho que te aconsejen en cuanto al sonido, si no lo oyes ..

Saludicos
Subir
texvo
#39 por texvo el 01/04/2005
Lamprolog escribió:
A ver, no liemos a Arka ..............


, por lo que, por mucho que te aconsejen en cuanto al sonido, si no lo oyes ..

Saludicos


pos si, no te queda mas remedio.

salud.
Subir
JoseCM.
#40 por JoseCM. el 01/04/2005
Imagen no disponible

http://zvexamps.com

¿Que no mola? 8)

Eso sí, son 535€ en Musicstore.
Subir
JoseCM.
#41 por JoseCM. el 01/04/2005
READ ALL INSTRUCTIONS BEFORE OPERATING YOUR NANO HEAD.

Bravo! You are the owner of the world's smallest production tube amp, the Nano Head by Z.Vex Amps. This little marvel is a one-half watt (distorted) powerhouse that will surprise you with its apparent volume. Plug it into a 4X12 (or any 8 to 16 ohm speaker) and listen to it roar! This amp is voiced to deliver classic rock tone, with a very high level of crunch available if it's wanted. Just crank the volume knob around to the level of distortion you desire, from a very quiet (one tenth watt) clean mode to a micro-Marshall (TM) blast when cranked up. I am making myself a little ill (gag!) trying to describe the tone of my Nano, using the same tired old phrases that all the amp and distortion box makers use, but I think it's true... it does a great job of emulating big amps at very reasonable volumes, which makes it exceptionally nice for recording.

In a recording situation, you stick microphones in front of guitar amps and hope for the best, but often the sheer sound pressure level necessary to get what sounds like a really cool tone is so ungodly high that it causes mic distortion that wrecks the sound. You might try putting a nice Coles ribbon or a Beyer M160 in front of the amp, but at 140 dB it could easily cause weird sounds as the ribbon rattles around in the magnetic field, stretching and possibly striking the magnet as it goes past the boundaries of its gap. A classic condenser microphone under that kind of crushing pressure can end up with a stretched diaphragm that can touch from front to back, suddenly shutting down, or overloaded preamp circuitry, adding unwanted harshness. Even a dynamic mic like a Shure 57 or 58 can have problems as the severe magnetic field developed by high-wattage amps couples through the air into the mic's own windings, causing a blistering crispiness that seems very unnatural when it shows up in your recording. You can spend hours trying to find a safe spot to put your mics when trying to accurately capture the sound of a roaring high-wattage amp, and in the end, find that the best sound is miced so far from the cab that you begin to hear the room and everything else that's bleeding in. By the time you've got a sound you like, someone has called the cops and you have to shut down for the night.

The Nano Head eliminates many of these microphone problems instantly because it is at least 20 dB quieter than a 50 watt head, so that the volume levels coming from your speaker cabinet are very close to the levels that a loud singer can produce. The amp is capable of going into total saturation, struggling like crazy and sweating up a storm at this moderate volume, so no matter where you put the microphone it's safe signal level that won't overload your preamps or strain the microphone's element. The result is a crystal-clear reproduction of the speaker's sound. The other high-volume factors that can mess up your ears (there's something called the Fletcher-Munson curves that change the way your ears hear things at high volumes) are much reduced, too, so the characteristic of the sound you hear in the room will be much closer to the recorded sound. The first time I put a mic in front of my Orange 4X12 with greenbacks while it was connected to a Nano Head, I was stunned at how accurately the recording matched the tone of the cabinet on playback, and was delighted that I could set the mic position while wearing headphones in the same room and find the exact spot I wanted to capture. After 10 years working full-time as a recording engineer (my former job), this is one of the first times I've been able to get a great guitar tone on the first try. I have such painful memories of trying to capture huge tones and just failing miserably… gahh!



Specifications: Power Supply: 12VDC 1.5 A wall wart, included. Output Power: .5 W dirty, .1 W clean.
Output Impedance: 8-16 ohms. Input Impedance: 1,000,000 ohms. Internal Speaker: .4 Watts.

WARNING: DO NOT CONNECT OUTPUT OF NANO TO ANOTHER AMP'S INPUT. THE NANO IS AN AMP, NOT AN EFFECT, AND MUST BE CONNECTED ONLY TO A SPEAKER CABINET UNLESS AN ATTENUATOR SUCH AS THE THD HOTPLATE IS USED TO PROCESS THE SIGNAL AND PROVIDE A LOAD. CAREFUL,YOU COULD DAMAGE OR DESTROY BOTH AMPLIFIERS!
Subir
Lamprolog
#42 por Lamprolog el 01/04/2005
Pos mola un huevo.

A saber lo que vale ..

Hace poco tuve la ocasion de escuchar un amplificador hifi a valvulas casero, por supuesto (los hace un famoso xilofonista de jazz), y JOOOODER !
Eso si. No se si los vendia por 200 antiguos talegos.
Subir
JoseCM.
#43 por JoseCM. el 01/04/2005
Lamprolog escribió:
Pos mola un huevo.

A saber lo que vale ..



Te lo he puesto arriba. 535 euros de nada. Los cacharritos de Z Vex son de lo más caro que le puedes enchufar a tu guitarra. En Musicstore tienen la gama completa, échales un vistazo (y verás qué precios).

Por cierto, en la web sobre amplis que alguien ha puesto arriba (donde por cierto también aparece el Nano, hay un artículo muy interesante sobre el volumen de los amplis en relación a su potencia, que como es una función logarítmica da los resultados siguientes:

X% louder = 2^log10(P2/P1) * 100%

40 watts is 94% as loud as 50 watts.
30 watts is 86% as loud as 50 watts.
25 watts is 81% as loud as 50 watts.
22 watts is 78% as loud as 50 watts.
20 watts is 76% as loud as 50 watts.
18 watts is 74% as loud as 50 watts.
15 watts is 70% as loud as 50 watts.
12 watts is 65% as loud as 50 watts.
10 watts is 62% as loud as 50 watts.
9 watts is 60% as loud as 50 watts.
8 watts is 56% as loud as 50 watts.
7 watts is 55% as loud as 50 watts.
6 watts is 53% as loud as 50 watts.
5 watts is 50% as loud as 50 watts.
4 watts is 47% as loud as 50 watts.
3 watts is 43% as loud as 50 watts.
2 watts is 38% as loud as 50 watts.
1 watt is 31% as loud as 50 watts.
3/4 watt is 28% as loud as 50 watts.
1/2 watt is 25% as loud as 50 watts.
1/4 watt is 20% as loud as 50 watts.
1/10 watt is 15% as loud as 50 watts.
50mW is 13% as loud as 50 watts
20mW is 10% as loud as 50 watts.
10mW is 8% as loud as 50 watts.
5mW is 6% as loud as 50 watts.
1mW is 4% as loud as 50 watts.
0.5mW is 3% as loud as 50 watts.
0.1mW is 2% as loud as 50 watts.
50uW is 1.6% as loud as 50 watts.
10uW is 1% as loud as 50 watts.

Es decir, que un ampli de DIEZ MICROWATIOS da el 1% de volumen que uno de 50W (conectado a unos altavoces adecuados, claro está). Si te fijas, puedes hacer sonar el Nano de Z-Vex, que da medio watio con distorsión, a un 25% del volumen de uno de 50W.
Subir
Lamprolog
#44 por Lamprolog el 01/04/2005
Esto pasa como con los coches. La gente se pilla el 4x4 para ir por la ciudad.

Lo ideal sería aquel ampli con el que pudieras tocar poniendo el volumen al 9, y que no distorsionara, claro. Si a valvulas no se llega por pasta o por que hay que cambiarlas cada cierto tiempo (lo cual me tira pa tras), hay algunos que montan como transistores JFET, cuyo sonido se parece lo que mas a las valvulas. Así de bote pronto se me ocurre una serie que saco Marshall. En cuanto a overdrive guapo con JFET, el TubeScreamer, como no. ¿ Y por que no se encuentran o son mas caros ? Estamos en lo de siempre. La automatizacion de procesos que reduce los costes. En el caso del TubeScreamer que lleva dos JFET deben estar emparejados, tener un valor muy parecido, y esto es dificil por las tolerancias de fabricacion, por lo que hay que hacerlos coincidir a mano, probandolos. Si un ampli lleva mas de dos, imaginaos lo que se puede complicar la cosa.

Hay gente que tiene un ampli a valvulas y le quita alguna para que no suene tan bestia y así poder saturarlas antes. Otra pijeria.

Behringer has sacado hace poco un ampli de 15W con una valvula. 80 euros. Merece la pena probarlo a los que quieran valvulas.

http://www.behringer.com/AC108/index.cfm?lang=SPN
Subir
solker
#45 por solker el 01/04/2005
Por si a alguien le interesa, aunke es meterse en un berengenal, en esta pagina http://www.ax84.com hay varios proyectos DIY, para hacer un ampli de baja potencia ...

Yo opte por uno de alta ganancia, y maldita la hora, pq tengo problemas de oscilaciones y tal, pero el P1 q es el mas sencillo, dicen q suena muy bien ... eso si, en componentes te dejas una pasta gansa, yo estoy por desmontar el mio, q no soy capaz de quitarle los problemas, y ponerme con el P1, y para distorsiones, meterle un sansamp gt2 o algo asi. Normalmnte, la gente se monta estos amplis en formato cabezal, y le añade un cono de 12" y las criticas son muy buenas. Eso si, prepara minimo 360€ en componentes ... suelen ser de 5-7W hasta 18W el mas bestia, y puedo asegurar q para casa hay mas q de sobra con esos 5W ...

Tb hay kits de el Fender champ, de la misma potencia, y alguno mas por ahi, pero la mayoria son kits para montar

Otra opcion es el JBG minivalve, creo q se llama, sale si no recuerdo mal por unos 240€, son de baja tirada, los hacen en pamplona, bajo diseño de Jorge Bueno, (todo esto de memoria, igual me equivoco) q da unos 5-7W y tan solo lleva un pote de volumen, tb dicen q suena muy bien, pero a mi me echo para atras q no llevara EQ.

Y luego en http://www.amptek-es.com la tienda de Gorge Bueno, en barcelona, hay varios modelos de amplis, algunos variables de 10 a 50w q salen por unos 1300€ o el AxeFive de 2 o 5w q sale por 945€, artesanales todos ellos.

Como ves las valvulas salen caras, jejeje. Pero es lo q hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo