Ampli pequeño de calidad

juanmahenao
#16 por juanmahenao el 13/07/2008
que tal el vox pathfinder 15R ? no es de valvulas, pero suena bastante bien. y es muy muy barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Flipi
#17 por Flipi el 15/07/2008
Yo tengo el Fender Champion 600 y me sorprendió el sonido. También es verdad que era mi primer contacto con las válvulas. Es pequeño, manejable, y solamente tienes que enchufar y subir volumen, no hay más controles. Creo que me costó 180€ y lo vale. Tiene muy buena construcción, y para tocar en casa, incluso en pequeños locales (sin un batería machacón claro!) va muy bien. En la tienda lo tenían conectado a una pantalla, y sonaba tremendo...
Pero lo mejor es que lo pruebes si no lo hiciste ya.
Sobre los Vox Pathfinder, no suenan mal del todo, pero nada que ver con las válvulas.
Eso si, piensa si quieres efectos y demás, los Vox, Roland Cube, y alguno más los incluye. Pero si simplemente quieres buen sonido de guitarra, prueba el Fender. Para sacarle mejor provecho el violumen tendrían que estar algo más de la mitad, es cuand empieza a sonar más "cremoso".
Subir
xavideep
#18 por xavideep el 16/07/2008
Echad un vistazo al Fender Super Champ XD,279 euros en Thomann,a válvulas con 2 canales,uno puro y otro con simulaciones de sus propios amplis y ademas con efectos.Creo que es una muy buena combinación de posibilidades y situaciones.Lleva un cono de 10".

http://es.youtube.com/watch?v=-aGMTrL0pGg

En este video podeis ver las posibilidades de su segundo canal,es decir el de simulaciones.El primero solo tiene volúmen,ideal si quieres añadirle pedales o pedaleras al gusto.

Saludos!
Subir
texvo
#19 por texvo el 16/07/2008
xavideep escribió:
Echad un vistazo al Fender Super Champ XD,279 euros en Thomann,a válvulas con 2 canales,uno puro y otro con simulaciones de sus propios amplis y ademas con efectos.Creo que es una muy buena combinación de posibilidades y situaciones.Lleva un cono de 10".

http://es.youtube.com/watch?v=-aGMTrL0pGg

En este video podeis ver las posibilidades de su segundo canal,es decir el de simulaciones.El primero solo tiene volúmen,ideal si quieres añadirle pedales o pedaleras al gusto.

Saludos!


la verdad es que esta muy bien de precio.
Subir
texvo
#20 por texvo el 16/07/2008
df4348b3b2c6acb9576e08f49ecc7-1684460.jpg

también muy guapito el fender de Flipi... 170€ puesto en casa en thomman.
Subir
Flipi
#21 por Flipi el 16/07/2008
Pues si texvo, la verdad que el ampli en mi casa hace también de adorno en el salón :) Y mira que mi pareja es anti cables y aparatos, pero éste le encantó!
Es verdad que es limitado en cuanto a controles, efectos... Pero en mi caso para eso tengo el POD XT. Cuando lo compré realmente buscaba sencillez. Llegar a casa y ponerme a tocar sin más. Antes llegaba y solo de pensar en conectar el POD y demás, me acababa dando pereza. Ahora es encenderlo y dar caña.

El otro modelo que comentas xavideep tiene muy buena pinta, aunque ya te acercas a los 300€. Ya es otra historia, depende de lo que necesites. Si quieres algo pequeño, buen sonido y sencillo (y guapo!), el Champion. Si necesitas algo más que un buen tono, y no quieres depender de pedales, el XD es buena opción.

Solo como curiosidad, este finde en un concierto, el guitarrista llevaba un ampli que no conocía, indagué por internet y es este:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gui ... 010474-000

Buen precio y buen sonido, pero me parece que ya no es el ampli pequeño que buscas no?
Subir
texvo
#22 por texvo el 16/07/2008
FAME es la marca de la casa de Musicstore, tengo entendido. ...
Subir
Flipi
#23 por Flipi el 16/07/2008
Pues algo debe de haber de eso texvo, porque no es una marca que se encuentre en otras tiendas...
O sea, como el hacendado de Mercadona :wink:
Subir
texvo
#24 por texvo el 16/07/2008
tiene pagina propia .. http://www.fame-instruments.de/


la verdad es que tiene cosas a precios sorprendentes.. otros no tanto.

por ejemplo unos clonicos de la audiophile (tarjeta de sonido) a 50€.
Subir
Flipi
#25 por Flipi el 16/07/2008
Lo mejor la fame girl! :o
Subir
sotano7
#26 por sotano7 el 18/07/2008
Coño¡¡¡ gracias a todos por los consejos...he estado de vacaciones y no me apsaba por aquí desde hace un tiempo...
Pues nada, leeré m´ás detenidamente cuando tenga un ratín todo lo q comentáis (ahora estoy en el curro)... parece muy interesante
Solo comentar que lo que yo busco en un sonido lo más fiel posible, válvula y con un drive chulo..no m einteresan demasiado los emuladores ni efectos en el ampli (aunque agradezco las opciones que habéis presentado)... y busco algo de unos 5 vatios que pueda subir el volumen y conseguir saturar las válvulas sin que esté la poli en mi casa a los 10 minutos... lo q más me llena en principio sería el fender champion (precioso por otra parte).. me da un poco de miedo el hecho de que el cono sea demasiado pequeño y no dé bien los graves... h evisto muchas demos por ñla red, y suena de la hostia, pero la gente normalmente lo conecta a pantallas más pors, perdiendo un poco la gracia de ampli chiquitín.. por otro lado, me han comentado que si lo subes a tope peta bastante... no sé..¿cómo lo ves tú flipi?
por otro lado mi compañero de piso espera un harley benton de 5 vatios de thoman... así q lo cataré y os comentaré..yo tngo un fender hotrod deluxe, así qu podré comparar (teniendo en cuenta el precio de cada uno, claro)...bueno, os dejo en paz ya, que vaya post me salió...
un abrazo, y gracias¡¡
Subir
Flipi
#27 por Flipi el 19/07/2008
Hola sotano7, pues no he probado el Harley ni tampoco el Fender XD que se barajó en post anteriores, pero con el Champion estoy encantado, creo que es el ampli perfecto para tocar en casa. Pero te recomiendo que antes de comprar lo pruebes en alguna tienda, o si estás por Asturias, en mi casa :wink:
Con este ampli puedes conseguir sonido super limpio y con cuerpo, y a medida que subes el volumen satura consiguiendo un sonido cremoso muy guapo. Es muy compacto, bien construido, y queda tan guapo en mi salón... :lol:
Yo primero lo probé, comparé con otras alternativas sin válvulas pero con efectos y má potencia, tipo el Roland Cube, Vox Pathfinder... y realmente el sonido y sensación que da el Fender no lo da ninguno. No pude probar ningún otro de válvulas de 5W, así que no te puedo decir mucho más.
Busque, compare y.... :wink:
En youtube tienes unos cuantos videos de gente tocando, para que te hagas una idea, aunque el sonido de youtube tampoco te dirá mucho... pero más que nada para ver las posibilidades que da el Champion.
Subir
exordium
#28 por exordium el 20/07/2008
¿Pero de qué tipo de casa estás hablando? Quiero decir si piensas poner un 5 watios de válvulas en el dormitorio de un piso a toda pastilla para saturar las válvulas, no podrás. Tus vecinos te matarán.
Subir
solker
#29 por solker el 20/07/2008
Sip, aún siendo 5W son excesivos para casa (hablando de saturar) hay modificaciones para este tipo de amplis, que consisten en ponerle un volumen master, para saturar la válvula en el previo y tal ... para eso va bien el harley benton (es el mismito que el epiphone valve junior, remarcado) ya que esta bastante bien y es tan barato que si te lo cargas haciendo mods, pues te compras otro.
Subir
Briar
#30 por Briar el 21/07/2008
Puedes usar un atenuador en conjunción con el master volume, pero el sonido se resiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo