Ampli o simulador de guitarra

eamblar
#1 por eamblar el 23/11/2006
Quiero comprarme un simulador de guitarra decente o un ampli no excesivamente caro.
Tengo más o menos de presupuesto 300-400 euros, que creeis ¿mejor comprarse un buen simulador por ese precio o un apmli de categoría baja?

No concozco en absoluto los simuladores, nunca he probado uno y no sé si el sonido de un ampli mediocre es mejor que el de un simulador potente.
¿qué diríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 23/11/2006
Ampli .. y no hace falta que te gastes 300 euros, a menos que quieras un valvular.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 23/11/2006
Hombre, si te pillas un pod xt live.... da mas juego que un ampli barato, pero tendrias que estirarte un poco
Subir
Soler
#4 por Soler el 23/11/2006
ampli
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 23/11/2006
La boss gt8 de segunda mano ronda los 300/350€ y el pod xt live nuevo no llega a 450€. Creo que esas dos son las más usadas a dia de hoy. Un ampli para grabar por ese precio va a ser un poco más chungo creo yo. Por cierto los dos simuladores que he dicho son en formato pedalera por si lo que buscas es además de para grabar para posibles directos.
Subir
Xrazy
#6 por Xrazy el 23/11/2006
Ampli
Subir
klari
#7 por klari el 24/11/2006
Estoy de acuerdo con elhambre, por ese precio es mucho mejor un simulador (siempre que sea uno de esos dos), vas a ganar en sonido, espacio, y dinero. Estamos de acuerdo en que es mejor un sonido de ampli pero no un ampli cualquiera, necesitarias una buena pasta para el ampli, un buen micro imprescindible, y espacio para el ampli. Con un simulador de estos haras buenas grabaciones, no te ocuparan espacios, te ahorraras mucho tiempo en probar micros etc.. y repito sonido de gran calidad
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 24/11/2006
Es que yo iba a preguntar, porque aunque esto esta en el foro en el estudio lo mismo tambien lo quieres para directo, sino por ese precio y si es solo para grabar creo que una de esas opciones te iria bien.
Subir
nunain
#9 por nunain el 24/11/2006
Ampli a transistores para guitarra? No gracias!
A no ser el JazzChorus de Roland y para cosas muy especificas.
Para transistores, prefiero el POD.
Ten en cuenta que todos terminamos encontrando nuestro sonido, sea el simulador que sea, y desechando los 100 de presets que traen estos aparatos.
Yo sigo usando el POD de riñon, que ahora valen 2 duros y uso 4 presets.
Además siempre tienes la opción de tocar en directo enchufando directamente a la etapa del ampli y conservando tu sonido.
Subir
jazzfreak
#10 por jazzfreak el 24/11/2006
Si es para grabar, yo tiraría mejor al POD. Un ampli de ese precio, te va a ser de poca ayuda en el estudio (y entiendo que, dado el foro en el que nos encontramos, será para eso).

Además, yo tengo Boogie y Marshall de válvulas, y para grabar en casa sin volumen, y con los ruidos que un ampli genera, suelo terminar haciéndolo todo con el Pod. Ayer me tomé la molestia de microfonear el ampli para grabar un solo, que me hacía ilusión hacerlo con el ampli, lo puse al límite de volumen para que no se me echaran los vecinos encima, y aún así, lo que ganas en cuerpo y veracidad, lo pierdo en la ejecución, ya que no hay buen sustain a volumen bajo, ni feedback, ni na...

No me malinterpretéis, es mucho mejor tocar y grabar con amplis, pero en una sala que suene bien y puedas dar chicha al ampli. Para las demás situaciones....

Ah, y tengo el primer modelo de POD, no sé si las nuevas versiones lo mejoran o no. Creo que el XT mejora mucho en simulación de efectos, pero yo no uso ni un efecto al grabar, solo la simulación de ampli.
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 24/11/2006
Secundo lo del POD sobre un ampli de 300 euros. Totalmente.
Subir
wtfight`_´r
#12 por wtfight`_´r el 24/11/2006
Simulador, Guitar Rig 2, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Bens
#13 por Bens el 24/11/2006
POD xt Live y te solucionas estudio y directos.Yo la tengo, totalmente recomendable. Eso sí olvídate de los presets, es mejor sentarse a hacer tweeks y rodar perillitas para conseguir un buen sonido.

Estoy de acuerdo en lo que plantea jazzfreack, necesitas condiciones para sacer el mejor sonido de una amplificador real.

Saludos
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 24/11/2006
Gracias por vuestras respuestas.

Lo que busco es para grabar, no para directo. Vivo en el campo y tengo la suerte de que los vecinos como que no tengo.

Entiendo que tendría que comprar un muy buen ampli para sacar buenos resultados. Micros tengo, por eso no habría problema, pero no tengo acondicionada la habitación muy bien que digamos, vamos que no está insonorizada.

Y qué tal el line 6 pod 2.0 he mirado precios y es más barato que el pod xt live.
Lo habeis probado?

Gracia de nuevo
Subir
franz75
#15 por franz75 el 24/11/2006
El pod 2.0 viene a ser una versión menor o básica de la serie XT (xt a secas, pro o live).
Yo tengo un live, y estoy encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo