Ampli de teclado vs directo a la mesa.

JLL
#1 por JLL el 25/08/2008
Hola.

Ahora que ya tengo elegido teclado estaba mirando un ampli para directo, pero me ha dicho uno de los colegas del grupo que mucha gente los mete directamente al previo/mesa de mezclas y a los altavoces, aparte el teclado trae un amplificador de 2x15, pero no se si eso se aplica sólo a los altavoces integrados o también amplifica los line outs. ¿Creeis que puede sonar aceptablemente así o habrá que pillarse un ampli o un previo específico para teclado?.

Precisamente ahora tenemos que pillar también un ampli y un equipo de PA, porque los que teníamos eran prestados y el dueño los ha vendido, así que ya veis entre unas cosas y otras nos vamos a arruinar.

He puesto un post en la sección de directo a ver que equipo de PA barato puede sonar bien.

peavey-audio-performer-pack-t219710.html

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 25/08/2008
los 15W son para los integrados ... los line outs no llevan amplificación. Y si, puedes ir directo a mesa. De echo, no tiene mucho sentido usar un ampli de teclado en un directo, a no ser que sea para monitorizarte.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 25/08/2008
yo lo conecto a la PA cuando voy con mi grupo http://www.fouronsix.es , y cuando hago bolos en solitario. Hay quien se conecta directamente a un ampli de teclados, roland tiene algunos con buena pinta, pero yo creo que mejor a la PA y menos trastos que tienes que cargar
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 25/08/2008
Bueno, depende de que tipo de sonidos uses.

Por ejemplo, para pads, pianos, cuerdas y sonidos típicos de colchon puedes ir directo a la mesa sin problema.

En cambio, los sonidos mas retro, como hammonds, rhodes, vox, farfisa, etc,,, suenan mejor si los pasas por un ampli de valvulas bueno, y alegre de Gain. o sea, un pelín saturado.
Si lo vas a enchufar en un ampli malo, no te vale la pena en cuanto a sonido.....pero cuando vayas de bolo podrás estar tranquilo de que te vas a oir bien, como en el local.
En garitos pequeños no suelen tener muchos monitores ni envios suficientes para cada músico, y si no llevas ampli propio te encontrarás mas de una sorpresa desagradable.

Si no tienes presupuesto mirate un behringer de esos que llevan efectos incorporados, y que puedes guardar presets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo