¿Ampliar temáticas de Hispasonic?

SG-Bass
#16 por SG-Bass el 31/08/2014
Si Hispasonic es música, sonido y tecnología, desde mi punto de vista creo que se está marginando un poco a la primera. Veo muchos artículos sobre temas técnicos, sobre sonido y tecnología, e incluso de marketing y business, lo cual enrriquece mucho a la web, hay que reconocerlo. Quizás estaria bien, además de eso, dar soporte a artículos sobre "música a secas" (no se me da bien lo de los nombres), al estilo del que publicó pablo recientemente:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/hechizos-sortilegios-para-atraer-musas/39573

Puede que esto ayude a atraer a otro tipo de publico, quizás no tan interesado en las nuevas tecnologias, o en el negocio de la música, pero sí en la música en su estado natural.
Subir
5
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 31/08/2014
Y como llamarias a esa categoría de contenido? Pensad en las categorias como subportales o subportadas también. Igual que tenemos una para DJs, tendriamos otra de...
Subir
SG-Bass
#18 por SG-Bass el 31/08/2014
Cultura y arte musical?

Insisto que soy fatal para los nombres... más en un campo que me gusta, pero considero que aquí en hispasonic teneis a gente mucho más válida en esta temática. Podriamos hacer un llamamiento a los del foro de Teoria musical y composición a ver si tienen mejores ideas que la mia jeje.
Subir
pasota™
#19 por pasota™ el 31/08/2014
pasota™ escribió:
y ya puestos, asesoría jurídica para controlar y defender lo del Copyright.
Mac_A escribió:
Se me olvidaba... Gestion de Copyright, Copyleft y Creative Commons...
Tranqui, ya lo he dicho yo por ti mas arriba. \:D/
Soyuz escribió:
me refiero a si veis procedente sumar alguna totalmente nueva.
Como te decía, yo vería de gran utilidad poner subforo para clásica, dividido en por ejemplo como he dicho antes; Sinfónica, Cámara, Coral y Folklórica por ejemplo.

El nombre de subforo que lo pongan los de la clásica... será su subforo, mejor que ellos, nadie.
Subir
ps
#20 por ps el 31/08/2014
#18 A mi me gusta esta idea. Poder ver en portada cosas interesantes, tambien de musica, pero no solamente clasica... Cosas interesantes, curiosas y no muy conocidas, como el hilo que dice Soyuz.
Subir
SG-Bass
#21 por SG-Bass el 31/08/2014
#20 supongo que habría que valorar...
a) si hay suficiente gente interesada en este tipo de contenidos, como para que valga la pena hacer esta ampliación
b) si se puede asegurar una cierta cantidad de artículos de este tipo como para justificar crear una categoria aparte

Seguiré de cerca este hilo a ver que sale de nuevo
Subir
Bernabé Salvador
#22 por Bernabé Salvador el 01/09/2014
Creo que para el ejemplo que pones del hilo del foro sobre cómo improvisar quizás debería haber una categoría llamada "Hilos descarados" o "Destacado en el foro". Hace unos meses pusiste en portada el hilo sobre cómo ganar algo de dinero con la música o algo así y lo que sucede es que al no se un artículo concreto a veces, para enterarte de algo tienes que leer la infinidad de páginas del hilo. Así que este "tipo" de artículo creo que deberían estar separados de esa forma, aunque sean de distinta naturaleza. Eso sí... si lo "Contenidos" de la página funcionan como etiquetas y un artículo/hilo puede estar en dos sitios pues mejor que mejor.

Ahora el tema musical. Estoy completamente de acuerdo con SG-Bass que la música está en un plano secundario en Hispasonic. Aunque parezca muy amplio creo que la mejor etiqueta sería "Música". Creo que queda claro que se aleja de los elementos técnicos (informática, producción, grabación...) o derivados (Music Business...). Sería, tal y como funciona la página, incorrecto hacer divisiones dentro de Música como Teoría musical, Jazz, Clásica, Sinfónica... porque algunas de esas etiquetas o contenidos no tendrían nunca (o casi nunca) un artículo, como por ejemplo clásica
Subir
ps
#23 por ps el 01/09/2014
BernabéSalvador Gershwin escribió:
"Hilos descarados"

:lol:

BernabéSalvador Gershwin escribió:
Sería, tal y como funciona la página, incorrecto hacer divisiones dentro de Música como Teoría musical, Jazz, Clásica, Sinfónica...

Totalmente de acuerdo, si se hace algo asi yo tampoco haria divisiones.
Subir
pasota™
#24 por pasota™ el 01/09/2014
BernabéSalvador Gershwin escribió:
porque algunas de esas etiquetas o contenidos no tendrían nunca (o casi nunca) un artículo, como por ejemplo clásica
Si estuvieran darían pie a participar, estoy seguro. Mejor que sobre oferta, que no que te esten visitando posibles "clientes" del foro, y se te vayan a otras webs por no encontrar su hueco aquí.
Subir
Bernabé Salvador
#25 por Bernabé Salvador el 01/09/2014
pasota™ escribió:
Si estuvieran darían pie a participar, estoy seguro.

Ojalá. Hecho de menos esos artículos.

Aunque estamos hablando de artículos no de hilos en el foro. No sé muy bien cómo llega alguien a escribir un artículo en la portada... pero supongo que habrá unos filtros. No creo que dependa del individuo en sí que participe escribiendo.

Pero lo primero, primero... es saber donde se quiere llegar para saber qué camino transitar. ¿Quiere Hispasonic empezar a publicar artículos en la portada de temas desde... "Video: Masterclass de Barenboim sobre las sonatas de Beethoven"... hasta... "Armonía básica: conducción de voces"? Estaría encantado.
Subir
FabFour
#26 por FabFour el 01/09/2014
Me acabo de enterar al seguir el hilo que dejó Soyuz la cantidad de hilos sobre Lenguaje musical ,etc...tendrían que aparecer en portada POR SUPUESTO el nombre?...Elementos técnicos de la música,Lenguaje Musical algo asi...creo que si leo un título semejante a estos se lo que puedo llegar a encontrar.Ojalá lo hagan y le den más promoción a esos contenidos! :yeah:
Subir
ps
#27 por ps el 01/09/2014
#26 No sabias del subforo de Teoria y Composicion ? :eek:

Yo la verdad que tampoco sabria decir un nombre para englobar esos articulos. Estaria bien que Soyuz explicara un poco mas que clase de articulos le gustaria incporporar en esa categoria, porque el de 'improvisacion clasica' esta muy bien y es algo curioso, pero, que mas? Lo que comenta BernabéSalvador Gershwin de "Video: Masterclass de Barenboim sobre las sonatas de Beethoven"... hasta... "Armonía básica: conducción de voces" Yo tambien lo veo bien, aunque a mi personalmente no me interesa mucho...
Pero tampoco creo que tenga que ser todo material didactico, por ejemplo, este articulo lo lei hace poco y me parecio interesante: http://www.jotdown.es/2014/04/la-noche-en-que-charlie-parker-emociono-a-stravinsky/

Creo que articulos como este tambien podrian tener cabida y no dejan de ser anecdotas o historias curiosas, sobre musica.
Subir
vagar
#28 por vagar el 01/09/2014
El propio nombre del subforo mencionado es perfectamente adecuado: "teoría musical". El forero Juan Ramos tiene un blog aquí llamado "Lenguaje musical" con artículos muy interesantes que han salido en portada en el pasado.

A mí personalmente sí que me parece que efectivamente, como apunta Soyuz, las categorías "Teoría musical" e "Interpretación musical" forman una parte importante del contenido de Hispa y merecen añadirse al catálogo actual.
Subir
1
ps
#29 por ps el 01/09/2014
lgarrido escribió:
El propio nombre del subforo mencionado es perfectamente adecuado: "teoría musical".


Pues a mi no me va mucho esa idea, porque como digo en mi post anterior, creo que tambien podrian haber articulos que no tengan porque ser de teoria musical, ni ser de caracter didactico... si con que sea solo musical ya seria una novedad y tambien puede ser interesante, nose, no me cuadra a mi ese nombre... Creo que no hace otra cosa que limitar el contenido.
Subir
Nox
#30 por Nox el 01/09/2014
Por lo pronto, viendo las categorías que ya existen y lo que se ha comentado ya aquí, yo añadiría cuatro:
-Música. A secas y muy general, donde cabrían desde el tipo de artículos ya apuntados por Bernabé, piano y sg-bass, hasta anuncios de festivales por ejemplo.
-Lenguaje musical o Teoría musical. Dado que lo de teoría se suele relacionar casi inmediatamente con teoría occidental clásica, lenguaje me parece más apropiado, deja más posibilidades y parece que asusta menos, pero esto es una apreciación personal.
-Instrumentos acústicos. En guitarristas hay muchos artículos sobre guitarras nuevas que salen al mercado o cosas curiosas sobre el instrumento, por ejemplo una noticia que salió hace no mucho sobre una eléctrica con un grabado en la madera. ¿No salió aquí una noticia sobre un piano electrónico, o lo vi en el foro?
-La idea de hilos destacados me parece más que correcta, y se podrían meter ahí los hilos sin necesidad de otra categoría específica, pero no se me ocurre otro nombre que no sea la misma frase "Hilos destacados".

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo