Amplificador de auriculares, micro y reverb

Babyface
#1 por Babyface el 11/03/2013
Hola a todos!
Soy una novata en esto del audio y quería resolver unas dudas que tengo. Ojala me podáis ayudar.

Poco a poco estoy tratando de montar un pequeño estudio casero y de momento tengo una tarjeta de audio (Native Audio Kontrol1), unos auriculares de estudio AKG y un micrófono de condensador (AudioTechnica AT2020). Bueno, y un ordenador de 8GB de RAM.
Contando con un bajo presupuesto, qué más necesito?


Tengo 4 pequeñas dudas:

1) Necesito una mesa de mezclas? (unos me dicen que si, y otros que es mejor SIN mesa)

2) Con la tarjeta es suficiente en lo que al volumen se refiere? Poniéndolo al máximo se distorsiona al cantar fuerte, y aún así, no se graba con el volumen normal de cualquier canción, sino bastante más bajo. Esto es así, y luego hay que arreglar el volumen con el programa de audio? O necesito conectar a la tarjeta algún amplificador de micro?

3) Para que quien cante se escuche suficientemente bien para cantar a gusto, me han dicho que necesito un amplificador de auriculares, así le puedo subir el volumen a lo que se escucha, sin afectar ni alterar lo que se graba. Esto es así? He visto el "Behringer MICROAMP HA400". Lo conocéis? Por lo que he leido, tiene buenas críticas.

4) Para el tema de los efectos, partiendo de que sé lo justo de programas de audio, y que dispongo de bajo presupuesto, me recomendáis comprar algún aparatito de reverb para tener que tocar el programa de audio lo menos posible y a su vez, escucharte mejor al grabar?


No sé si existe algún dispositivo que incluya las 3 cosas que CREO que necesito (ampl de micro, ampl de auriculares, y reverb), o si tiene que ir todo por separado y conectarlo todo a la tarjeta de audio.

A ver si me podéis ayudar, que estoy hecha un lio!!!
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daphne Moon Baneado
#2 por Daphne Moon el 11/03/2013
babyface escribió:
1) Necesito una mesa de mezclas?


No la necesitas para nada.

Alguien escribió:
2) Con la tarjeta es suficiente en lo que al volumen se refiere? Poniéndolo al máximo se distorsiona al cantar fuerte, y aún así, no se graba con el volumen normal de cualquier canción, sino bastante más bajo. Esto es así, y luego hay que arreglar el volumen con el programa de audio? O necesito conectar a la tarjeta algún amplificador de micro?


¿Conectas la phantom cuando pones el micro?
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 11/03/2013
Uooooooolas!!!!!

No deberías de necesitar mesa de mezclas para nada y en principio tampoco un amplificador de cascos ya que con la tarjeta deberías de poder hacer una mezcla canción/voz para monitorizarte sin problemas, ahora si el volumen de cascos se queda corto quizá un amplificador (al tener un volumen más) quizá te sirva para sacar más volumen...

Tampoco me pillaría una reverb, salvo que lo veas imprscindible para el que graba aunque también desde el mismo programa si tienes muy poca latencia deberías poder hacer un envío y sacárselo por cascos...

Con lo que tienes se puede grabar sin problema, lo suyo era estar ahí y explicarte como funciona todo pero poco a poco lo irás viendo, así son los comienzos, jejeje!!!

Suerte y saludos!!!
Subir
Babyface
#4 por Babyface el 11/03/2013
#2

Si, la phantom la enciendo porque si no, creo que el micro no va
Subir
Babyface
#5 por Babyface el 11/03/2013
#3

Si, con los cascos se queda el volumen corto para poder grabar comodamente, así que creo que debería comprarme un amplificador de auriculares.

Lo del aparato de reverb, lo digo más que nada porque con el programa no sé la cantidad que le debo poner, y al final lo dejo siempre peor y parece como que le quito calidad a la grabación... Y de latencia... si que no sé nada jajaja :s
Subir
Daphne Moon Baneado
#6 por Daphne Moon el 11/03/2013
Si el volumen de los auriculares se queda corto, sube el volumen de la tarjeta y baja en el DAW el de la referencia. En mi tarjeta también pasa (m-audio 1418) y siempre lo he hecho así sin problemas.
Subir
Babyface
#7 por Babyface el 11/03/2013
#6

Qué es el DAW de la referencia?
Con el volumen de la tarjeta al máximo se queda corto (y además se distorsiona)
Subir
Daphne Moon Baneado
#8 por Daphne Moon el 11/03/2013
Yo grabo en cubase.

Como los auriculares se escuchan poco (por la impedancia, que puede ser lo que a ti te pasa) lo que hago es subir el volumen de la tarjeta a más de la mitad, ahí lo escucho de sobra. Entonces para que el metrónomo y la música de referencia no suene tan fuerte le bajo el volumen en cubase, y hago una mezcla cómoda entre voz y referencia para poder grabar.
Subir
Daphne Moon Baneado
#9 por Daphne Moon el 11/03/2013
También puede que estés dando muy poco nivel de entrada al micro.
Subir
Babyface
#10 por Babyface el 11/03/2013
#8

Entonces si en la tarjeta le doy al volumen de los auriculares y al del micro al máximo y no se escucha bastante fuerte, y a ti te sobra dandole a la mitad, es que algo estoy haciendo mal (o que quizás yo canto más cómoda con más volumen). La música no es el problema, porque si lo que quiero es que se quede al mismo nivel que el micro, bajo el volumen de la pista donde vaya la música y asunto arreglado, pero entonces ya se queda muy flojo. Yo para comparar, importo una canción de cualquier cantante y se oye MUCHO más fuerte que cuando yo grabo...
Subir
Daphne Moon Baneado
#11 por Daphne Moon el 11/03/2013
¿Podrías poner una captura de la pista que grabas de voz?
Subir
Babyface
#12 por Babyface el 11/03/2013
#11

No puedo... :( Ahora lo tengo todo desmontado y está todo el equipo en un pequeño bajo donde estoy montando el estudio :/
Subir
Daphne Moon Baneado
#13 por Daphne Moon el 11/03/2013
Bueno, si luego puedes sube la captura.
Subir
Babyface
#14 por Babyface el 11/03/2013
#13

Entonces no debo comprar ningún amplificador de micro ni de auriculares ni reverb?
Subir
Daphne Moon Baneado
#15 por Daphne Moon el 11/03/2013
Hombre, un previo nunca viene mal, seguro que es mejor que el de tu tarjeta. Pero me atrevería a decir que lo tuyo es un problema de monitorización.

Quería que colgases una captura de una toma de voz para ver a qué niveles estás grabando y descartar que el problema esté ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo