Amplificador de guitarra para uso integro en estudio?

Vaca_Loca
#46 por Vaca_Loca el 23/07/2011
Muchas veces me pregunte lo mismo a la hora de grabar, apesar de poseer un estudio pequeño de 3x2 para grabar, relacione espacio vs tamaño de amp, y me di la sorpresa que con amplis mas pequeños logre cosas mejores que con los de gran porte, al menos este es mi caso por la dimension del lugar, seria como querer criar vacas en una sala de 3x2, y pense porque no mejor hamsters jaja, lo que si que me funciona a la hora de grabar,mi caso,es hago en tomas simultaneas no por separado, la banda suena mejor si tocan y graban de una, en vez de grabar por separado yo uso esta humilde marca y no se si por ahi lo tendran y me srprendio a la hora de grabar bajos y guitarras un ampli de 10w
http://www.mundomax.com.br/blog/instrumentos-musicais/amplificadores-para-guitarra-giannini-g5-e-g6/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#47 por distante el 23/07/2011
Transistorizados? Se ven como los cube de roland
464f7839d5db8102948b0eac713e9-2989849.jpg Imagen no disponible
Subir
Vaca_Loca
#48 por Vaca_Loca el 24/07/2011
La verdad que solo conosco los cube de roland para teclado y roland chorus, y por la foto son muy parecidos te dejo el link para que lo escuches y me das tu opinion http://www.youtube.com/watch?v=87CrPEHdK2M
Subir
Vaca_Loca
#49 por Vaca_Loca el 24/07/2011
yo desmantelo el ampli las cabezas los pongo en rack en la sala de grabacion y el mini cabinet lo encajono con mic en el room control, hago lo contrario ya que hago tomas de una y canales separados, para aislar el sonido ya que mi espacio es reducido
Subir
distante
#50 por distante el 24/07/2011
El cabezal es desmontable o lo haces "por las malas" ?
Subir
Vaca_Loca
#51 por Vaca_Loca el 25/07/2011
No son desmontable yo personalmente los desmonto y los pongo en una caja de madera diy como cabezas
Subir
distante
#52 por distante el 25/07/2011
Y sin mucho problema ? con las conexiones digo.

Ah y no me dijiste si eran transistorizados o con válvulas.

Saludos!
Subir
Vaca_Loca
#53 por Vaca_Loca el 25/07/2011
son transistorizados no valvular ya que no utilizo volumenes fuertes y la valvula se apresia mas al tope, las conecciones sin problemas el cabezal se queda con el bajista y guitarrista, mietras el cabinet lo tengo encajonado con un mic sm57, el de bajo lo tengo encajonado con un akg d112, yo tengo el estudio en un sotano osea el control room lo tengo ahi mientras que la sala la tengo arriba, via headphone van buscando el sonido que mas les agrada, eso si trato de usar buenos cables yo uso planet waves, para evitar innterferencias o perdida de señal, del cabinet al ampli uso 10 metros utilizo headphone akg k271MKII para los musicos, tiene una buena referencia de escucha, para intentar no engañar al oido a la hora de buscar un sonido especifico
Subir
distante
#54 por distante el 25/07/2011
Por eso es que quiero un ampli de pocos Watts, para poder darle más a la etapa de entrada. :-k

Aún yo prefiero escuchar la referencia en los monitores del cuarto de control.
Subir
Daniel Ramos
#55 por Daniel Ramos el 25/07/2011
Distante: Pruebate el Blackstar HT-5S. Puedes comprar sólo el cabezal y ponerle las pantallas que quieras sino te convencen los conos de 10". Para mí es fundamental tener el cabezal por separado para grabar, para tener acceso a los potes sin endedar en el micrófono, ni tener cerca las pantallas de donde grabo.

Y es valvular. Su punto débil quizás sean los sonidos limpios, aunque nada dramático.

Yo estoy encantado con él y fue después de devolver un Cornford Roadhouse 30W, que tiene un precio muy superior.

Jakial también le tiene (de la gente que conozco por aquí), habla bien de él y seguro que ha probado más amplis que yo.
Subir
distante
#56 por distante el 25/07/2011
Si, si me gusto bastante cuando vi sus specs pero el asunto es encontrarlo por mi terruño, en un par de días saldré de cacería de amplis por otros lados a ver que encuentro!

Aunque he decir que los trabajos que he escuchado del ingeniero que me recomendó los meteoro son bastante buenos
Subir
Vaca_Loca
#57 por Vaca_Loca el 26/07/2011
yo creo que, y es mi manera de pensar o puedo estar equivocado, es verdad, encontrar amplis valvulados menos de 15 es dificil , pero como digo es mi caso, mi sala es pequeña, un ampli grande se aprecia mas en salas grandes con cuatro mics, que se yo, digo que una sala viva de 6 mts y quizas exagere, hace el trabajo de grandeza de los amplis, por ejemplo, lo mismo pasa con los amplis, si tienes una sala moderadamente buena me iria por los vox valvulares o twin reverb de fender, pero son amplis muy grandes si tu sala es grande ya no digo mas nada. Ademas los meteoros son muy buenos aqui en mi pais se usan bastante por calidad precio, son muy parecidos a los fender en sonido estube a punto de comprarmelos pero me decidi por los giannini por el tamaño y sonido
Subir
Vaca_Loca
#58 por Vaca_Loca el 26/07/2011
orange veo que tiene buenos amplis en europa estan mas disponibles que en latino america, si pudiese me iria de cabeza por ellos
Subir
distante
#59 por distante el 26/07/2011
No se que tendría que ver la potencia de salida con la etapa de entrada para el caso de los valvulares, pero puedo estar equivocado...

Tengo regular aislamiento, pero si voy a darle el ampli a 160dBSPL creo que algo se puede pasar entre las paredes 8-[
Subir
Vaca_Loca
#60 por Vaca_Loca el 26/07/2011
Justamente es eso, un ejemplo los amplis valvulares como el twin, en mi experiencia en volumen 3 se aprecia el ampli y creo que en todos, al menos esa es mi experiencia en estudio, pero el volumen 3 de estos me genera como una burbuja dentro de la sala, osea ya es mucha potencia para mi sala, aunque no creas con amplis pequenos se pueden hacer muchas tomas
1 mic al centro del cono otro al costado del cono y uno aereo para tomar la sala ect, ect, aunque te paresca raro con los pequenños se sacan buen sonido y no genera ruido, que los amplis de gran porte si generan en volumen bajo, otro es, al ser pequeño tomo como reverberante la sala, y si, en sala pequeña, ampli pequeño, consigo un reverb natural interesante, tendrias que prestar un ampli pequeño de cualquier marca y experimentar antes de comprar algo del cual despues te arrepientas, muchas veces lo mejor no signifique mejor para tu estudio, yo soy de esos que piensan que la sala hace el mayor trabajo, y el equipo es un complemento de ello y tendrias que ver que es lo que tu sala pide
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo