Amplificadores para pianos digitales

keyzzmaster
#1 por keyzzmaster el 03/01/2007
hola hispasonicos recientemente me compre un piano digital Yamaha p-140 y el sonido que trae sus altavoces me ha parecido insuficiente, por ello he querido comprarme un amplificador para dicho piano, pero no se nada de marcas ni cual me convendria mas... con unos 70watts RMS me conformaria. De igual manera, quisiera ver precios solidarios puesto a que tampoco es que tengo dinero a raudales...

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franciscoPS
#2 por franciscoPS el 03/01/2007
Si es para casa, yo tengo un P120 con unos Monitores Behringer Truth B2031 y suenan pero que muy bien. (Estos no son muy caros: 350€ el par más o menos).

Para sacar por ahí el teclado, tengo un Fender Passport D150, en forma de maletita (780€-150W). Aunque no lo he probado con el yamaha, ya que lo que saco es un Roland Rd700 o un Clavia Nord electro. Si hay equipo de amplificación, usamos el Fender de monitor de escenario. Para casa no recomiendo el Fender, pues suena con demasiado Reverb y es difícil de regular. Para un local grande está bien, pero para casa, hazme caso con los Truth.


Te doy la razón con los altavoces: No hay color entre el sonido estupendo de los Behringer y los de los altavoces, que suenan a chicle en las octavas medias. Algunos mantienen conectado el sonido de los altavoces para que "vibre" y parezca un piano de verdad. Si la gente se guía por esos altavoces o las porquerías que les ponen a veces en las tiendas, saldrán huyendo.


Saludos y suerte. Buena compra también.
Subir
keyzzmaster
#3 por keyzzmaster el 05/01/2007
hla franciscops aparte de esos monitores behringer que comentas que mas necesitaria? o sea, aque tendria que conectar estos monitores??? que tipo de salida tienen??
Subir
solker
#4 por solker el 05/01/2007
Nada mas ... solo los cables, y un par de enchufes libres. Estos monitores son activos, por lo que se autoamplifican.

Existe la version pasiva (que necesitan de un ampli para sonar) pero supongo que francisco, se refiere a los activos.
Subir
franciscoPS
#5 por franciscoPS el 06/01/2007
Sí, directamente (Esos monitores llevan ya su propio amplificador. Los compré en Bosco, Madrid). Ojo, los cables son importantes. Yo tenía unos de seis euros el par. Uno se jodió, fuí a comprar otro, el vendedor me convenció de llevarme una pareja de 24 euros..¡¡Y vaya diferencia!!. Si lo sé, me compro otro par que había más caro aún. (Cables con conexión jack grande, mono (2 cables con dos jacks cada uno)), me imagino que iguales que las salidas que tienes en tu P140. Mi 120 las tiene, y son lo habitual). Yo, de todas formas, tengo una mesita de mezcla, donde tengo conectado un lector portátil de CD (para poner discos y acompañar), un minidisc para grabar y ver luego lo mal que toco, y el piano. Así, todo suena a través de los monitores. Otra cosa: Estate atento con los vendedores, que son muy pillos. Esos Behringer funcionan, pero a lo peor otro modelo no. En otra tienda de Madrid me querían vender otros (para otro teclado) por trescientos euros, que según el tipo, sonaban de puta madre. No me enamoraron mucho. Le pedí que me cambiara las conexiones para probar otra marca de seiscientos euros. Al tipo se le puso la cara colorada...Esos eran buenos. No sé mucho de marcas de monitores activos. Sé que Mackie es muy buena, aunque carilla. De Behringer hay mala prensa en muchas cosas, menos en esos monitores. Creo que hay que aceptar que la calidad de sonido es cara...pero fundamental. Ya has acertado con el teclado, gastarse la pasta en estas cosas es el disgusto de un día y el placer de los que siguen....

Otra cosa fundamental...:

Esos monitores hay que colocarlos justo enfrente de la cara, con el altavoz de agudos a la altura de las orejas (un poco esquinados) y a una distancia de no más de un metro. Parece una chorrada, pero hay que colocarlos así, si no, el sonido cambia y pierde matices en los agudos y medios. Yo tengo el siguiente montaje:

En la pared, dos soportes. Una tabla larga. Los dos monitores, el atril, minidisc y lector de Cd encima. La mesa de mezclas encima de un monitor. Justo debajo de la tabla, a medio meter, el teclado. Yo enfrente. Mi mujer, intentando escapar por la terraza, gato no tengo :lol:

Saludos.
Subir
keyzzmaster
#6 por keyzzmaster el 09/01/2007
francisco en que parte especificamente de madrid los conseguiste?? esos altavoces vienen para corriente de 220 o 110 V???
Subir
donjose
#7 por donjose el 10/01/2007
Hola chicos, me apunto al hilo.

Estoy ante la decisión de comprar mi primer piano y estoy dudando entre el Yamaha CP-33 y el Kawai MP4.

Lo único que me echa atrás es que también tengo que comprar "algo para escucharlos" y no tengo ni idea.

Por lo que he visto, las opciones son monitores activos (no necesitan un amplificador de señal), monitores pasivos (necesitan un amplificador) y un ampli para teclado. Corregidme si digo algo mal.

Dado que me gastaré todo el presupuesto en el piano, tendré que esperar a "completar" el equipo, pero ya que voy a ir a probar me gustaría saber cuales son las ventajas de cada opción, teniendo en cuenta una limitación económica y sobre todo de espacio.

Ah! Espero tocar dentro de casa un 90 o 99% de las veces :wink:

Un saludo y gracias ;o)
Subir
keyzzmaster
#8 por keyzzmaster el 13/01/2007
si es para estar en tu casa yo te recomendaria que comprases los monitores activos, pienso que por ser 2 puedes jugar un poco mejor con la posicion de los mismos y obtener un buenn sonido. el amplificador generalmente es usado para sacarlo a la calle y el sonido es un poco mas unidireccional ... yo que tu me iria por los monitores.
con respecto al piano digital pienso que es mejor opcion el kawai por el sencillo hecho de que tiene teclas de madera mientras que el otro tiene teclas de plastico :? . te digo esto para que no te dejes llevar por un sonido puesto a que con una buena libreria puedes obtener la configuracion del piano que desees. hoy en dia es mejor invertir en un digital que se parezca mas al piano por su peso y respuesta al toque que en su sonido, ya que como te dije anteriormente eso es posible resolverlo con un buen ordenador y un algo de dinero.. :D
Subir
solker
#9 por solker el 13/01/2007
El MP4 no tiene las teclas de madera ... es el MP8 (bastante mas caro) el que las lleva.

Yo personalmente, prefiero el cp33, de echo es el que tengo. El mp4, sin ser malo, es demasiado blando para mi gusto.
Subir
Joan Villalonga
#10 por Joan Villalonga el 13/01/2007
buenas
yo tambien tengo el CP33, como ya sabeis alguno, y ¿os podeis creer que ultimamente lo toco mas que mi kawai vertical que me costó en su momento casi un millon de las antiguas pts???

yo lo tengo conectado a la tarjeta de sonido previo paso por una mesa de mezclas behringer de esas pequeñas. luego, de la tarjeta de sonido, a un ampli domestico marca Rotel, y con unas cajas marca Qln.
¿que lio, no? pues me va de coña!!!
Subir
franciscoPS
#11 por franciscoPS el 14/01/2007
Hola.

Desde mi experiencia, os digo que es muy importante que sean DOS monitores activos y bien orientados. La explicación es la siguiente: Las muestras en un buen piano digital son en ESTÉREO, y conviene reproducirlas así. En mi caso, tanto con el Roland como con el Yamaha P120 o el Clavia Nord Electro, he probado de todo. Lo peor: Los amplificadores MONO. Aunque sea un buen amplificador, el sonido pierde muchísimo.

Me pasó una cosa curiosa el otro día. Tengo el Roland RD700 en un bar, donde ensayamos. Con el Fender Passport (Dos altavoces), suena muy bien. De repente, un día empezó a sonar a lata el asunto. Me volví loco. Al final, al cabo de un mes, nos dimos cuenta de que era, simplemente un problema de orientación de los altavoces. Es la hostia, pero los teclados electrónicos tienen ese hándicap: Deben estar perfectamente monitorizados, si no, leches. Una vez que consigues con buenos altavoces y buenos cables sacarles todo su randimiento, suenan muy, pero que muy bien. La pareja de Behringer la compré en Bosco (Madrid, al sur de Nuevos Ministerios, en una paralela a la Castellana, por detrás). Creo que me costaron 400€. valen en torno a eso con transporte desde Alemania, pero mejor, con esa marca, comprarlos en cualquier tienda. Ahora creo que hay otro modelo superior: http://www.behringer.com/B2031A/index.cfm?lang=SPN

En Musicians-gear cuestan 329 euros el par más transporte:

http://www.musicians-gear.com/

En Europa todo es 220, No tienen conmutación para cambiar a 110V.

Saludos.
Subir
franciscoPS
#12 por franciscoPS el 14/01/2007
Yo creo que un buen ampli casero como ese Rotel y unas buenas cajas van bien. También tengo un X5D conectado a una cadena, y tira lo suyo.


Saludos.
Subir
donjose
#13 por donjose el 16/01/2007
Creo que la mejor opción será tirar con un ampli prestado hasta que ahorre un poco y compre unos monitores activos.

Esto es una ruina, chicos XD

El sábado aprovecharé a ir a tiendas, a ver que pianos puedo probar. Ya os contaré ;o)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo