Amplificar guitarra clasica nylon de concierto

Marcelo Morbidelli
#1 por Marcelo Morbidelli el 26/09/2018
hola quisiera saber que opinan? tengo una guitarra de concierto clasica y quiero amplificarla en vivo en pequeños eventos familiares, no quiero agujerearla para ponerle un preamp fishman por que es de concierto con maderas macizas y no laminadas... podre amplificarla con un microfono dinamico y que suene bien... o mejor agujerearla y ponerle un fishman y sonara mejor que opinan? gracias a todos
Subir
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 26/09/2018
si vas a tocar tú solo y sin demasiao monitoraje no tienes por qué tomar ningún "compromiso" entre lo que usarías en estudio y en directo. condensador de diafragma pequeño, diafragma grande... busca información sobre grabación de guitarras.

me llegó el otro día un ovid de estos de thomann con pinza y me ha molao. no lo he usado en una guitarra clásica pero sí en un resonador tricone.
Subir
Marcelo Morbidelli
#3 por Marcelo Morbidelli el 26/09/2018
gracias si es para tocar yo solo y cantar a la vez... el unico miedo de un condensador es si me generara acople...
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 26/09/2018
El acople dependerá más de cómo te monitorees, o de lo potente que sean los altavoces que estés usando/lo chica la sala donde estés tocando.

Entendí por lo de “pequeños eventos familiares” que sería no monitores y bajo volumen. Por eso tr dije que buscases opciones similares a lo que se usaría para grabar. Vamos, que en ese escenario siempre que te preocupes de que el micro no esté “viendo” los altavoces no creo que vaya a acoplar
Subir
JohnW400
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 05/10/2018
Marcelo Morbidelli escribió:
quiero amplificarla en vivo en pequeños eventos familiares

Como no des detalles concretos del tipo evento o eventos ya pueden decir misa los que la lían parda con sus respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo