Amplio ram o cambio el ordenador duda importante

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 02/05/2005
A ver a ver, duda imporante. Resulta que me compré un Acer Centrino 1.6 que va de puta madre. Este portátil se puede ampliar de 512 de ram a 2Gb. Y estoy pensando varias cosas. Una es ampliarle la ram a todo lo que da (2GB) ya que los pianistas estamos jodidos con los pianos virtuales que se chupan la ram con cojones. Por ejemplo, dicen que el Stenway Galaxy en estereo se chupa 1.4 de ram. Para colmo estoy utilizando cuerdas de la Viena Symphonic Library que también se come la ram con patatas y me gustaría seguir en esta línea de sonidos. Total, voy a necesitar muuucha ram y no se si con los 2GB que soporta mi portátil voy a tener suficiente. ¿Me serviría esa ram para cambiarla a otro portátil? ¿vendo el Acer y me compro otro portátil al que se le pueda ampliar más la ram o con 2Gb es suficiente? ¿que tal la opción de renderizar que por cierto no encuentro en el cubase? ¿hay trucos para economizar ram?...puff cuantas preguntas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 02/05/2005
Con 2 GB tienes bastante, más que nada porque hasta que Windows 64 bits no esté en el mercado, más de 2 GB puede darte problemas con según qué aplicaciones, y los samplers software de todas maneras tiran mucho de streaming del disco duro, no lo cargan todo en RAM.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 02/05/2005
Gracias por tu respuesta. De todas maneras, creo que hay una opción en el cubase para renderizar, de manera que se pasa de midi a audio. ¿No quedaría así libre la ram?, he hecho esta pregunta varias veces pero nadie me ha conestado. Un saludo.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 02/05/2005
No uso Cubase, pero juraría que lo que debes buscar es la opción congelar pista o track freeze o algo así.

También puedes exportar a audio pista por pista.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 02/05/2005
A ver si me aclaro. Tengo una pista midi y la exporto como mezcla de audio. ¿Después la importo y ya queda libre la ram de esa pista? ¿o lo que estoy diciendo es un disparate? Si es así y la ram queda finalmente libre ¿ no hay una manera de convertir de midi a audio sin tener que exportar e importar? Gracias.
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 02/05/2005
Bárbol escribió:
¿ no hay una manera de convertir de midi a audio sin tener que exportar e importar? Gracias.


Sí, exacto, hay una manera y se llama "congelar".

Venga tíos, algún Cubasero que eche un cable por aquí.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 02/05/2005
Si quieres también te puedes mirar estos hilos generosamente ofrecidos por nuestra buena amiga la "búsqueda en los foros"

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... de=results

:D

Suerte
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 02/05/2005
uy, perdón, el enlace no sale.

Prueba en la búsqueda "congelar AND cubase".
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 02/05/2005
Pues he buscado en los mensajes pero todo el mundo sabe "congelar" y no aparece donde está la opción para hacerlo. Si no aparece alguien que me lo diga, sacaré un nuevo hilo. Hasta ahora he convertido a audio y luego vuelta a importar. Pero me mosquea que la calidad del sonido mengua bastante. Espero que cuando descubrar como se congele no se pierda tanta calidad de sonido. Gracias y a ver si aparece alguien que me enseñe a congelar. Jejeje, curioso como han llamado a la opción. Un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 02/05/2005
A ver. Hasta SX3, congelando un instrumento VST liberas CPU, no RAM. Si tienes SX3, existe una opción al congelar de "unload instrument from memory", que hace justo eso. Para congelar en SX2-3 no tienes más que pinchar en el símbolo de la "nieve", en la ventana de instrumentos virtuales, justo al lado del instrumento que quieras.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 02/05/2005
O pillate el MDA piano, que ya da el pego y funciona en una calculadora :D
Subir
persons
#12 por persons el 02/05/2005
sistema amd dual opteron seria lo mejor?
Subir
Jose Luis Salas
#13 por Jose Luis Salas el 02/05/2005
Sahul escribió:
A ver. Hasta SX3, congelando un instrumento VST liberas CPU, no RAM. Si tienes SX3, existe una opción al congelar de "unload instrument from memory", que hace justo eso. Para congelar en SX2-3 no tienes más que pinchar en el símbolo de la "nieve", en la ventana de instrumentos virtuales, justo al lado del instrumento que quieras.


Si es que la versión que tengo es SX 1.02 de 2002, ¿se puede congelar también en esta versión? Un saludín
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 02/05/2005
en el SX1 no tio :\
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo