Amplis (transistores o valvulas)

  • 2
Briar
#16 por Briar el 04/03/2009
¿Ein?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 04/03/2009
music_fanatik escribió:
vale bien. ok, perfecto todo esto lo entinedo. Pero no me refería ni insinuaba que el sonido calido sería el resultante de que la señal pasase por una valvula caliente. Simplemente me preguntaba que si la valvula estuviese fria entonces no daría es "calidez"

Me explico? Es decir, el porqué de porqué se ponen calientes las valvulas....


Los transistores también se calientan. Y si no pon la mano. Es lo que tiene la electricidad, que genera calor.Las válvulas trabajan a más tensión, creo. Pero, vamos, que aquí calidez no es 'temperatura' tiene otro significado. Es lo que se llama en retórica una sinestesia, aplicar un adjetivo de un campo sensorial a otro campo sensorial. Vamos, que pa' que me entiendas, te estás haciendo una paja mental por tomar un término de forma literal cuando no está empleado de forma literal.

Saludos

PD: y ya puestos, las pajas físicas son más cálidas que las mentales :mrgreen:
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 04/03/2009
No es eso a lo que me refiero! ajajjajajaja :lol: :lol: :lol: #-o

Y lo de... si las válvulas trabajasen frias literalmente... entonces alguien se le ocurre ocmo sería el sonido? :roll:

:mrgreen: Como me gusta enrredarme
Subir
sloppy soul
#19 por sloppy soul el 04/03/2009
Más Limpio . A medida que aplicas ganancia las válvulas saturan y distorsionan. Es lo que te contaba elizier. De todas formas siempre tienen que trabajar a una temperatura mínima por poca chica que les des. Incluso hasta que no se calientan un poco no suenan tan bien como pueden.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 04/03/2009
ahh,,, interesante. :wink:

Gracias y saludos

Y ya que se habla de valvulas... los plug-ins analógicos a valvulas compresores como el PSP Vintage Warmer. EL sonido en estos que se consigue por sucesiones, algoritmos, calculos etc.. de numeros no? :roll:
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 05/03/2009
Las valvulas funcionan a base de calentar un metal (ánodo) hasta que se desprendan de el electrones. Si no s ecalienta no funcionan. Por eso los aparatos de válvulas, sobre todo los mas antiguos tardan en encenderse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo