¿Añadir compases al principio?

emi_galindo
#1 por emi_galindo el 04/11/2008
Hola, me gustaría saber si se pueden añadir algunos compases al principio del proyecto. Quiero alargar ahora la introducción de la canción y no sé como hacerlo. No puedo mover simplemente todas las pistas juntas un poco más a la derecha porque hay miles de cambios de tiempo y compás a lo largo de la canción y se descuadra todo.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 04/11/2008
Dándole a mostrar todas las automatizaciones creo que no deberías tener mayor problema. De todas formas en las configuraciones del proyecto le puedes asignar que tenga unos compases previos al primero.
Subir
emi_galindo
#3 por emi_galindo el 04/11/2008
¿Qué tiene que ver que muestre las automatizaciones que usan las pistas de los vst?

Estuve mirando en la configuración del proyecto pero no encontré nada, volveré a mirar pues. A ver donde está eso de meter compases previos al primero, es precisamente lo que quiero.

Muchas gracias!
Subir
jarenare
#4 por jarenare el 05/11/2008
Buenas,

Efectivamente, en la configuracion del proyecto se pueden añadir compases. Alli hay una caja de texto que pone "Bar Offset", con un 0 por defecto. Pon el nº de compases que deseas que haya antes y dale a OK. Saldra un mensaje preguntando si quieres mantener los cambios de tempo y tal en su sitio. Le das a que si y todo listo 8)

Un saludete.
Subir
toral
#5 por toral el 06/11/2008
Control e ( ó control A ?, ahora no lo sé bien ), seleccionas todo y lo mueves para adelante, así lo hago yo.

Un saludo
Subir
emi_galindo
#6 por emi_galindo el 09/11/2008
Pues sí, al final estaba en configuración de proyecto, el offset, como comenta jarenare.

Toral, moverlo todo hacia delante no servía porque tengo una pista de tiempo complicadísima, con muchos cambios de tempo y compás.

Muchas gracias a todos.
Subir
toral
#7 por toral el 10/11/2008
Pero también mueve la pista de tempo y automatizaciones , no?

Un saludo.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 10/11/2008
Otra forma es desde la ventana de la pista de tiempo. A la derecha hay un icono que va al menú "abrir diálogo procesar compases" que entre otras cosas, puedes insertar compases.
Subir
Aum Project
#9 por Aum Project el 11/11/2008
Otra:

Selecciona con la herramienta de selección sobre el arrangement, cuántos compases quieres insertar. Por ejemplo, en el principio, pues seleccionas desde el 1 hasta el 5 que hacen un total de 4 compases. En el menú Edit, vas a Rango y acto seguido selecciona Insertar Silencio. Todo se moverá hacia la derecha, incluidas las automatizaciones, y tendrás 4 compases en blanco al principio.
Subir
emi_galindo
#10 por emi_galindo el 11/11/2008
Vaya montón de alternativas han surgido.
Muchas gracias a todos. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo