Añadir instrumentos y ritmos a un Clavinova

Salvador Herms
#1 por Salvador Herms el 06/01/2021
Hola amigos,
Necesito vuestra ayuda para elegir un modulo externo Midi que proporcione mas instrumentos a mi Yamaha Clavinova CLP 910.
De serie solo incluye 4 instrumentos y me gustaria poder tocar con algunos instrumentos musicales más.
Tambien me gustaría poder tener algunos ritmos de acompañamiento.
¿Que modulo Midi puedo conectar?
Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
Salvador Herms
#3 por Salvador Herms el 06/01/2021
Muchas gracias por tu respuesta.
Encontre un Roland Sound Canvas SC-88 y no se si es lo mismo que estoy buscando y si me podría servir para añadir instrumentos musicales a mi piano. Tampoco estoy seguro de que sepa programarlo. He leido algo el manual y parece complicado. Tampoco tengo claro que me permita acompañamientos de diferentes ritmos.
Si alguien lo conoce y me puede ayudar, pues estaré agradecido.
Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 07/01/2021
Salvador Herms escribió:
Tampoco tengo claro que me permita acompañamientos de diferentes ritmos.


Creo que lo que buscas es esto.



O el Ketron SD40, pero son bastante caros y seguramente te sale más a cuenta un arranger sencillo encima del Clavinova conectado por midi. Un PSR de Yamaha, Korg i3 o KV50, o alguno de Casio.
Subir
Salvador Herms
#5 por Salvador Herms el 07/01/2021
Hola Klaus,
El BK-7M de Roland parece una maravilla de aparato. Es seguro que supera lo que estoy buscando. Lastima que el precio de casi 800€ no esta a mi alcance. Sobre el Ketron SD40 lo mismo digo, un sueño de aparato pero para uso muy profesional.
La idea de poner un PSR encima del Clavinova no me gusta mucho.
No se si conoces el Roland Sound Canvas SC-88, lo puedo comprar por 110€ pero no estoy seguro que sea lo que estoy buscando. ¿Lo conoces?
Subir
Salvador Herms
#6 por Salvador Herms el 07/01/2021
Puedo comprar tambien un Yamaha TG-300 pero tampoco estoy seguro de que me sea util.
¿Lo conoces?
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 09/01/2021
#5 #6

Son módulos General Midi de los 90, están pensados para reproducir archivos midi. Normalmente no traen funciones de auto acompañamiento. El equivalente ahora sería un Sonic Cell o el ultimo Sound Canvas.

Si quieres estilos y patrones de acompañamiento lo más cercano y también de los 90 sería algo de la serie QY de Yamaha.



Es un módulo de sonido con secuenciador pero funciona con patrones controlados por una pista de acordes. Eso es exactamente lo que hacen los teclados de acompañamiento.
Subir
1
Salvador Herms
#8 por Salvador Herms el 09/01/2021
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 09/01/2021
#8
Yo que tú probaría con un teclado arranger de esos pequeños que hay de dos o tres octavas.
Algo así:
https://www.keyboardkountry.com/roland-pro-e-intelligent-arranger/
O en módulo:
https://youtu.be/ozRwQx8FrzE
Con eso tienes ritmos y sonidos, los sonidos son normalitos claro.
Subir
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 14/01/2021
Y una Groovebox MC-101 o similar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo