Añadir un previo a mi microfono con interfaz? Para qué?

Kenay
#1 por Kenay el 17/11/2017
Buenas chicos. He visto que mucha gente compra un previo de microfono y el que mas he visto que recomiendan es el Studio Projects VTB1 pero desconozco la utilidad, he estado buscando y buscando por hispasonic y no me aclaro, mejora la calidad? Mi interfaz es Focusrite 2I2, microfonos audiotechnics at2020 y rode nt1a
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2017
Un previo externo te ofrece una mayor potencia para utilizarlo con una gran variedad de micrófonos, en tomas ambientales, así como posibilidades de obtener un mejor sonido saturandolo, el previo integrado en la interfaz en realidad solo es una ganancia para alcanzar una buena entrada de señal teniendo que atenerte al sonido que te ofrece, un previo externo como el VTB1 te permite saturar la señal hasta alcanzar un sonido mas redondo y al usar una valvula el sonido es mas musical, pero no es igual al previo integrado en la interfaz ya que deberás hacer pruebas hasta encontrar la formula que mas te guste.

Ahora que esto quizá importe poco... si donde grabas no es un lugar con acústica controlada por que el mejor sonido quizá sea tan imperceptible que ni se note, ya que otros factores como ruido, eco, frecuencias, etc. sobresaldrán.
Subir
1
Kenay
#3 por Kenay el 17/11/2017
#2 Entonces un previo frente a lo que tengo ahora no me da absolutamente mejora si no aumentar la ganancia de sonido? Es decir, tendria que irme a una interfaz mejor?
Subir
makues
#4 por makues el 19/11/2017
Nada te va a dar calidad si no sabes usarlo. Y parece que no.

Te recomiendo gastar esos euros en un curso de grabacion y mezcla. Si no estaras siempre pensando, que con tal o cual aparato tus grabaciones seran mucho mejores y te gastaras mucho dinero sin notar mejoras. He pasado por ahi.

Invierte en educacion es lo mejor. Yo me gaste mucha pasta cambiando interfaces, micros, previos, y resulta que en un curso en un estudio con un buen ingeniero aprendi muchisimo en poco tiempo.

Tienes infinidad de cursos online y paginas web con tutoriales, la mayoria en ingles, eso si.
Subir
Kenay
#5 por Kenay el 20/11/2017
#4 tienes razón, mi experiencia y conocimiento no es muy amplio, ya me estoy informando de cursos sobre mezcla y master, gracias por el consejo, tambien comentar que el cambio de una Alesis io2 express y la focusrite se noto bastante en la calidad xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo