Analisis acustico de una sala

Ckalper
#1 por Ckalper el 21/01/2011
Hola a todos!! necesito ayuda,dispongo de una sala y me gustaria calcular las reflexiones y los modos acusticos de ella y la verdad esque estoy un poco perdido,tambien me gustaria saber que elementos de ella son reflectores,absorventes y difusores y como calcularlos,dispongo de dos puertas de madera una de entrada y otra que es como de un armario empotrado, una ventana y una placa de vidrio justo encima de la puerta de entrada,os dejo una foto en 3D, las paredes son de yeso,el techo es de placas de corcho,el sulo es de baldosas de gres y creo que no hay mas materiales a tener en cuenta,en fin que haber si aki encuentro algo de luz para mi problema,gracias de antemano.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-01-21 a las 01.09.59.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 21/01/2011
Me uno a la petición, seguro que si algún sabio nos alumbra aprendemos un huevo, Acústica es uno de mis puntos flacos!!
Subir
artem mod
#3 por artem el 21/01/2011
Pues según veo TODO lo que compone tu sala es reflectante. Sobre todo el gres y el vidrio.

Para modos propios pj puedes usar esta herramienta (búsqueda simple en google 'room acoustics modes): http://www.mcsquared.com/metricmodes.htm

Probablemente lo que yo haria seria en primer lugar tapar ese suelo con una moqueta fina o alfombra, y lo mismo con el vidrio, con unas cortinas de grueso medio.
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 21/01/2011
http://gpa.hms2k.cl/index_es.html

En GPA han permitido cálculos en salas cerradas con alguna limitación, la peor es que no calcula en 3D pero aún así puede ser una buena opción para analizar medidas.

Hacer una medida es rápido y sencillo, mientras que hacer cálculos de primero es complejo. Hay varios hilos hablando de medidas con ARTA, etc.
Subir
Guille
#5 por Guille el 23/04/2014
#3 interesante calculador, pero cómo solucionar los modos propios de una sala?
resonadores de helmoltz a medida?
o hay otro camino...

GRACIAS Artem, de antemano.

Guille
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo