Analizando cabina profesional

Sisu
#106 por Sisu el 10/12/2010
#103 +1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JVTEVERGARA
#107 por JVTEVERGARA el 17/12/2010
Esto es como la polemica de siempre... DJ=Disckjockey --- osea pinchadiscos Los que pinchan en Cd se rumoreaba que se llamaban Cdjockeys... ahora con esto ya nose como se podria llamar,lo que está claro esque todo a evolucionado, yo no critico a nadie porque ahora te da un mundo de posibilidades que antes no tenias, pero la esencia del dj creo que se a perdido, con ableton o con tracktor podria pinchar hasta mi hijo de 4 meses,yo creo que se llegara al punto de crear temas al vuelo,posiblemente sea el futuro o no, quien sabe.. Un Saludo a todos
Subir
Netz
#108 por Netz el 17/12/2010
#107

disc es disco...no dice nada de vinilo, verdad?
disco puede ser un vinilo, un cd o un disco duro...
Subir
klubberboy
#109 por klubberboy el 17/12/2010
mmm no se, para mi discjockey es el que pincha vinilo, cabalga sobre el disco, con lo cual si lo "cabalga" es que esta encima de el manejandole, un cd o un disco duro no le manejas estando encima con las manos al igual que un caballo no le manejas mediante botones... te subes a el y le haces parar o andar a tu antojo... a mi forma de ver las cosas vamos, que puedo estar totalmente equivocado.

Al igual que matrimonio es un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres es algo totalmente respetable y que debe tener los mismos derechos pero no se le deberia llamar asi, al igual que la musica electronica no se le debe llamar bakalao...

Yo a los que pinchan con ordenador les llamo clickjockeys (pero no en plan despectivo, es mas yo lo soy a ratos y segun que momento) aunque tpco tiene mucho sentido, pero no les llamo djs.
Subir
MUERTE
#110 por MUERTE el 17/12/2010
klubberboy... respeto tu opinión, pero para nada la comparto...

http://www.youtube.com/watch?v=Xy0GEKOEIoE
http://www.youtube.com/watch?v=C9Ni9MUGgOg
http://www.youtube.com/watch?v=sTgkWtND-IE


Para mi un dj es quien juega con la musica... lo haga con lo que lo haga...
y sinceramente, prefiero a alguien que sabe jugar con la musica, aun que use un controlador (o más) que a alguien que solo pone un tema tras otro mezclando 30 segundos aun que lo haga con vinilos... que cuadrar es solo un mero requisito... por que yo al menos voy a bailar... no ha ver como alguien cuadra... cosa que tambien puede hacer un niño de cuatro años si le enseñas...
de hecho... pueden hacer cosas mucho más dificiles que cuadrar dos simples discos... solo hay que enseñarles....

http://www.youtube.com/watch?v=WiAFUo2nxIk

Yo por eso hago de todo sin cuestionarme lo que los demás puedan pensar... usando ableton, the bridge, vinilos, serato o traktor, todo junto y bien revielto... o lo que sea... por que al final... solo el 5% de una fiesta... sabe pinchar como para evaluar la capacidad de un dj... al otro 95% se la pela mientras le hagas bailar...

saludos
Subir
klubberboy
#111 por klubberboy el 17/12/2010
bueno, tienes tu parte de razon, pero lo que hay en los videos aunque esta muy currado y esta bien para mis gustos no me acaba de convencer (mucha saturacion de cosas, parece que quieren demostrarlo todo en poco tiempo). Yo prefiero una sesion de françois kevorkian con vinilos o una de dave clarke de electro estilo electro boogie mix o si por pedir fuese una sesion cualquiera de garnier antes que eso (para mi no hay color la verdad).

No es cuestion de los aparatos o de la dificultad o lo que se hayan currado, es cuestion de la musica y de un sentimiento que tengo con los vinilos y con lo "old school" acerca de lo que veo y he vivido, cada uno tiene una predileccion por un estilo o una forma de pensar acerca de un tema debido a sus vivencias, experiencas y conocimientos y para cada cual es totalmente valido desde luego que si. Mis preferencias son esas y mis "denominaciones" son las escritas. Esta forma de pensar mia no se a ciencia cierta pq vendra, quiza sea pq tengo mas respeto a esos djs de antes que trabajaban sus sesiones y aplicaban gran esfuerzo y dedicacion y pq me he sentido totalmente defraudado por las nuevas generaciones o nuevas adaptaciones de los djs, pero he visto a tanto top con el piloto automatico y viviendo de las rentas que la verdad muchas veces dudo que la tecnologia haya sido un avance para la musica en general y no un freno literal... si, ahora tenemos muchas opciones de tener musica, si ahora tenemos mil opciones a lahora de pincharla, pero lo que veo cada dia es gente pinchando un top ten de beatport, gente en festivales sin arriesgar lo mas minimo y haciendo mezclas sin fuerza y riesgo, gente que trabaja en digital aplicando la ley del minimo esfuerzo... entonces, me ha hecho pensar en la gente cuando se pasaba dias enteros comprando vinilos en una tienda, gente que se volvia loco buscando un tema que sonaba en una discoteca y que casi nunca lo encontraba y cuando lo encontraba hasta tenia orgasmos jajaja, parece historietas del abuelo cebolleta pero antes todo parecia mas real y mas "puro", ahora es mas "falso", mas light y descafeinado. Antes ibas a un bar de pachanga y veias a un dj pinchando vinilos de pachanga y flipabas, no te gustaba la musica pero el curro que se metia era digno de mencion y por ese curro se le debia de pagar... ahora ves a un niñuco con su pendrive dandole al play y postureando haciendo eso, ley del minimo esfuerzo... y como es evidente en la mayoria de las veces ni se le paga, eso no me mola ni es pro.

Dices lo del 95% que se la pela, pero para mi para un dj el 5% es lo que le mantiene en vida, jejej muy exagerado pero lo que quiero decir es que a un dj que haya 5 personas en el local que valoren su musica y que tenga una conexion real y autentica con ellos es el mayor regalo que puede tener, que pongas un tema que te haya costado encontrar, que hagas una mezcla buena y que veas que a esos frikazos de enfrente les encanta o que te lo valoran es algo que no tiene precio (para todo lo demas mastercard jejejejje). No olvidemos que los frikis esos son los que crean las modas y los que hacen que un sitio sea bueno o malo, la cantidad de gente con criterio que haya en ese local o de gente que simplemente va a beber y a ligar. Si hay muchos malo pero si hay pocos o ninguno peor.

Hay una frase de un dj que antes me gustaba mucho cuando pinchaba en van vas, que la considero muy acertada y que la he visto hace poco pero que ha coincido con mi forma de actuar y pinchar desde hace mucho tiempo (y que muchos foreros de por aqui creo que la repudiaran) es la siguiente:

"Un DJ tiene que hacer que la gente entienda tu música y la disfrute, no al revés"

En cuanto a los chavales, son unos fieras, lo de esos chicos es espectacular. Aun asi yo no me cuestiono lo que la gente piensa, yo me cuestiono lo que pienso sobre mi, lo que a mi me llama la atencion y lo que me hace sentir bien conmigo mismo, ahora estoy en un momento de mi vida que pinchar con vinilos o time codec me llama mas la atencion y me hace sentir bien y disfrutar, cuando empece tenia una hercules patatera y estaba contento y ademas las sesiones eran mas "ricas" y perfectas tecnicamente por decirlo de alguna forma, pero haciendo una mirada retrospectiva no cambiaria mis sesiones perfectas tecnicamente y musicalmente hechas con una hercules que las que puedo hacer con mi rodec y mis vinilos... aunque el techno es un sonido industrial y hecho con maquinas no esta hecho por maquinas, esta hecho por seres humanos y los errores tb tienen su encanto, el ruido del vinilo tb lo tiene, no se, quiza suene old school o quiza suene a mariposon, pero bueno, es una sensacion, y como sensacion, es individual e intransferible y lo que he hecho es transmitirla, aunque ya digo que es la mia y no la veo como la verdadera para todo el mundo, ya digo que cada persona tiene su forma de pensar condicionada por sus conocimientos y vivencias anteriores.

Pd: yo uso vinilos, serato, ableton y lo que se me cruce, otra cosa es lo que prefiera y lo que mas me llene, aunque creo que una mezcla de lo digital con lo analogico seria perfecta ( de ahi que tenga una rodec con serato y en breves quiera probar con el bridge, ya vi el video den hispasonic y toy con los dientes largos )

Salud
Subir
mAjIn
#112 por mAjIn el 17/12/2010
klubberboy muy buena descripción de tu punto de vista. Hay un punto en el que estoy totalmente deacuerdo, que para mi es el más importante de todos y que al perderlo, se ha perdído muchísimo. Aunque hayamos ganado por otro lado y es el tema que has comentado de: "me ha hecho pensar en la gente cuando se pasaba dias enteros comprando vinilos en una tienda, gente que se volvia loco buscando un tema que sonaba en una discoteca y que casi nunca lo encontraba y cuando lo encontraba hasta tenia orgasmos". ¡Ahí estaba la magia! Hoy en día cualquier persona puede pinchar cualquier canción, tan solo tiene que hacer un copy/paste. Antes también se valoraba al dj por su maleta. Creo que esos aspectos se han desvalorado bastante.

Creo que el futuro del dj, que ya lo está siendo desde hace tiempo en varios estilos, es que para destacar tendrás que ser buen productor y pinchar temas que solo tienes tu y que gusten claro está, cosa que antes, había un productor cada 50 dj's.

Supongo que siempre que se gana, también se pierde algo.
Subir
dest-roy
#113 por dest-roy el 17/12/2010
#111
No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras. Yo respeto a los digital jockeys y, estoy pidiendo consejo en un post para un controlador que complemente mis platos y me lo pueda llevar cuando voy a los pub's y locales de mi zona que ay se pincha de todo.
Creo que a muchos dj's de ahora les haria falta un poco más de contacto con dj's de la old school.
También puedo decir que una persona que solo sepa pinchar con el sync y no sepa cuadrar por sí solo no es para mi un dj, al igual que si no tiene una mínima técnica de equalización...etc
Lo de la búsqueda de ese tema que cuando lo encontrabas te entraba una sensación comparable como tu dices a un orgasmo, cosa que yo he podido experimentar al encontrar el maxi de varios temas que todos mis amigos dj's metian en cd y poder tenerlos yo en vinilo.
En el caso de la música que ni se edita el vinilo solo nos puede quedar el consuelo de que seamos los primeros en encontrar ese tema que al oirlo sabemos que se pondrá de moda y ponerlo en nuestro local, bolo...etc antes que nadie.

Como he dicho en otro post no tendria que desaparecer una u otra tecnologia y si complementarse todas entre si. Por ejemplo unos artistas que me gustan a mi, noize suppressor, hacen live's en directo a la vez que uno va escratcheando con un plato y pinchan a cdj's. También usan muchas más cosas pero esto es lo más habitual.

Todo de buen rollo eeehh!!!!
Un saludo
Subir
Robert Msk
#114 por Robert Msk el 17/12/2010
#111

+1

Me ha gustado esa frase... y me ha sorprendido lo del Van-Vas... Pepo? Kuki? :wink:

Solo añadir un detalle más a la conversación... cuando hablamos de PINCHAR, referido a la música y atendiendo literalmente al significado de la palabra "pinchar" lo primero que me viene a la mente es una AGUJA con la cual PINCHAS un VINILO, que esta echo para que recorra sus surcos... :amor:

PD: Se nota la gente que es de la vieja escuela... 8)
Subir
klubberboy
#115 por klubberboy el 17/12/2010
Me referia a Pepo si jej. Y tb creo que pinchar es una aguja que recorre un surco...

La verdad que el digital te da muchas cosas pero te quita una burrada. Por ejemplo, yo me compre una korg zero 8, UN PASOTE DE MESA, muuuchisimas posibilidades, muchisima capacidad para transformar mi sesion y convertirla en un autentico viaje de loops efectos y conjuncion de temas... pero la calidad no me satisfacia, el retardo en los faders y en algunos botones me mosqueaba de sobremanera y su construccion no me daba fiabilidad... conclusion, rodec mx 180 mkIII, y con esta mesa seguire pues tiene 4 cosas, pero las 4 cosas funcionan y son de calidad, y lo que mas me gusta y mas odio de esta puta sociedad, esta hecha para durar, no como todas las cosas de ahora, que estan hechas para que duren hasta que termines de pagarlas (vease coches, lavadoras, mesas de mezcla...).

YO no digo no al digital, yo digo si al digital pero cuando no me quite lo que me daba el analogico, si para tener mil posibilidades tengo que renunciar a lo que INICIALMENTE ME LLAMO PARA EMPEZAR A PINCHAR, para mi es un paso atras. Yo se perfectamente cuales fueron las razones para empezar a gastar dinero a diestro y siniestro en esto, y te aseguro que no fue ver a un dj quedarse pasmado viendo una pantallita de ordenador con la onda y con muchas tias buenas y personajines bailandole el agua... Llamame old school o llamame aficionado a esto de verdad, o bueno simplemente flipado de la vida jejeeejejej.

Otra cosa quiero decir, todo en esta vida se ha hecho para adecuar y poner al mismo nivel a los inutiles y los vagos (esto puede crear problemas, lo se, pero es para mi mi verdad). Antes querias un deportivo y no tenias mucha pasta, renault 5 turbo, si sabias conducir fenomenal, si no, te matabas, ahora, por el equivalente a ese coche tienes un clio de 200 cv con mil ayudas y mil movidas ¿para que? pues para el que no supiera conducir de verdad no se matara, y asi vemos todos los dias inutiles pisa pedales que lo unico que hacen es estar acelerando y pegando frenazos cada 15 metros, una verdadera lastima. Antes veias la formula uno o los rallyes y era digno de mencion esas carreras, ahi se jugaban la vida, era real eso que hacian, no iban sobre carriles como van ahora los de la f1 (los rallyes se la siguen jugando pero muuuuucho menos), mira los de la f1 cuando llueve pssss, con mil ayudas y mil soplapolladas para al final no hacer na!.

Lo dicho, siempre me extiendo un montonazo, pero creo que mi frase es esa: la gente se piensa que el digital ha llegado para facilitarle la vida y quedarse en la bartola, pero nada mas lejos de la realidad, es para que te comas el coco de una forma mas productiva que antes... el que lo haga la mayoria no significa que la cosa sea asi.
Subir
Pau DJ
#116 por Pau DJ el 07/03/2011
he tenido el placer de pinchar en esta cabina y es una pasada... el sonido que tiene es increible
Archivos adjuntos ( para descargar)
0002785519_large.jpg
Subir
Homerbailon
#117 por Homerbailon el 07/03/2011
Por cierto, hace poco estuvo pinchando allí varela y bailey, No?

alguien estuvo allí? que tal fue, porque no pega mucho el estilo de estos dos dj con el rollo que ha llevado esta sala toda la vida.

un saludo
Subir
castañeta
#118 por castañeta el 07/03/2011
Ni dj,ni cdj,ni ltj,ni "gaitas galegas,carallo" retomemos es viejo termino de hombre orquesta hacia el que nos encaminamos todos los que nos dedicamos a esto, ya sea profesionalmente o de forma amateur...
A quien no le gusta tener un monton de juguetes a los que toquetear como si fueran tu primera novia??? y llevartelos a todos tus directos...
Esto es una vision un tanto tecnocrata pero lo cierto es que nos facilitan mucho las cosas y lo mejor de todo es que nos abren un amplio abanico de posibilidades musicales e intelectuales que hasta no hace mucho estaban limitadas a unos pocos....
Cierto es que por tener un monton de cacharros no vas a ser mejor,ni tu ni tu musica.
Dbemos avanzar y mirar al futuro el vivilo esta muy bien,yo tengo un monton de ellos y de vez en cuando me gusta recordar para no olvidar pero a dia de hoy no lo cambio...
Subir
Dani
#119 por Dani el 07/03/2011
Alguien escribió:
y llevartelos a todos tus directos...

prefiero que la sala los tenga propios... me pesa tener que cargar con 30 o 40 kg solo para una sesion... por lo menos que tengan ellos los cdj y la mesa... y aun asi como quiera llevar todos loc juguetes.....
Subir
cristian_dj
#120 por cristian_dj el 02/02/2012
buenas a todos e ido leyendo este post (no todo por que flipas) y bueno querria dar mi opinion.
yo solo voy a los remember, transiciones, retros... y pinchan con tracktor, no se molestan en sacar los discos, que alguien lo habia comentado anteriormente.
Lo que hayan cambiado los platos por tracktor lo veo que es evolucion nada mas, ya poca musica sale en vinilo por no decir nada.
Otro punto que se comenta es que si le sacan provecho a todo, yo creo que si un dia que yo valla, y le intentar sacar provecho a todo los mato, por que es imposible oir la musica con tantos sonidos, de verdad yo no tengo ni zorra de todos estos aparatos (soy de vinilos) pero que te pases 2 compases enteros en medio de una mezcla sin oir nada mas que ruido, flangers, redobles..... me parece que el echo de no tener que cuadrar los temas le da demasiado tiempo para destrozar la musica en si.

http://www.youtube.com/watch?v=5d_7buPAdKA YA OS DIGO QUE YO NO ENTIENDO DE ESTO MUCHO PERO SALVO LOS FLANGERS, LOS "REDOBLES", LOS LOOPS Y ALGUN OTRO EFECTO, POCO MAS UTILIZAN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo