Analizar producciones y mezclas

ps
#31 por ps el 26/04/2014
Por ejemplo, algo bastante raro y que no se ve muy a menudo... Mirar como acompañan la letra del minuto 3:06, el bajo envez de ir con el bombo, va con la caja :shock: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RBPmusic
#32 por RBPmusic el 27/04/2014
A mi me parece muy buena propuesta. De la misma manera que el ejemplo anterior no soy nada seguidor de este tipo de música ni de Pastori, pero la idea no es alimentarnos de lo mismo siempre. Seguro que me aportan más las propuestas de los demás que las mías propias.
Lo primero que me ha sorprendido es la amplitud, el espacio...me he quitado los auriculares, creyendo que me había dejado los monitores encendidos.
El cambio de la batería, muy sorprendente, genial.
La línea de bajo no tiene desperdicio.
No soy capaz de hacer un mapa de frecuencias con este tipo de bajos y bombos....
Hay momentos que las guitarras parecen más bajas que el propio bajo....
La reverb de la voz hacia atrás- izq no emborrona nada!!!!
¿Cual es el instrumento que marca el 4º tiempo?
¿Quién hace esta producción?
Subir
ps
#33 por ps el 27/04/2014
#32 El productor es Chaboli. Toda la razon en lo de la amplitud, ademas con la cantidad de instrumentos que hay que suene todo tan en su sitio y se distinga tan bien cada cosa sin 'molestarse' lo veo complicadisimo.

Fran_80 escribió:
¿Cual es el instrumento que marca el 4º tiempo?


A que parte del tema te refieres?
Subir
FabFour
#34 por FabFour el 27/04/2014
A mi siempre me llamo la atención como fueron tratadas las baterias del disco de DIO Angry Machines,pareciera que las mezclo el baterista,jaja,igualmente ese disco "respira" de una forma increíble teniendo en cuenta la tremenda compresión que llevan los discos actuales de ese estilo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
vagar
#35 por vagar el 27/04/2014
Piano_Salsero escribió:
nunca he sabido que instrumento es el que hace la melodia de la entrada, aver si por aqui alguien lo identifica.


Parece como un oboe de sintetizador, ¿no? :-k
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 27/04/2014
#12

Hola!

La voz de Skunk Anansie es, desde mi punto de vista, lo único que se salva. Todo lo que he oído de ella me gusta por su voz impactante, pero las composiciones y la producción que le suele acompañar son más bien del montón, nada reseñables. En fin, es mi opinión.

Los juegos de voces de la canción están muy bien. Como se dobla ella y lo bien que queda. Tiene una voz con mucha fuerza y además muy trabajada y controlada. Una crack!!
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 27/04/2014
#30 Muy bueno este tema Piano, este tipo de producción también me gusta mucho. Plagada de detalles que pasan inadvertidos.

Sin querer saturar el hilo con más temas (perdón...), hace un tiempo me pasaron esta referencia sonora para abordar la mezcla de un trío... y casi me vuelvo loco. Debo decir que yo me dedico a esto como hobbie, así que de este hilo voy a aprender mucho mas que aportar...
Me impresionó bastante el uso y abuso de la compresión, y el balance estéreo. En todo el disco se busca un sonido de lo más agresivo (también lo califico de moderno), y tratándose de un trío de piano me quedé muy sorprendido con el resultado que se logra en este disco. Sucio (rozando lo desagradable a veces), sí, pero efectivo y bien trabajado.



Subir
2
RBPmusic
#38 por RBPmusic el 27/04/2014
#34 Al que veo con poca presencia es al bajo...Efectivamente parece que la mezcla la ha dirigido el batería, y que se lleva mal con el tío del bajo...!!!!!
Subir
RBPmusic
#39 por RBPmusic el 27/04/2014
Si os dais cuenta, cada uno tenemos una visión muy diferente del estilo y los detalles de una producción. Entre todos sacamos matices que incluso, a la persona que aporta el tema, le sorprenden. Cada uno ha aportado un estilo absolutamente diferente y creo que estamos trabajando en ello, fuera de prejuicios, mirando un poco más allá, sin involucrarnos tanto a nivel emocional con lo que nos gusta, ya que eso, muchas veces limita la creatividad y la visión de otros campos.Enhorabuena a todos los que participáis aportando temas y comentarios. De otra manera, seguramente no habríamos escuchados los temas que aportan otros usuarios y mucho menos fijarnos en esos matices.
No se cual podría ser una manera de no crear un laberinto de temas y comentarios, que pudiésemos llevar un poco de orden, ¿Alguna sugerencia?.
Subir
RBPmusic
#40 por RBPmusic el 27/04/2014
#37 3:11 ¿Respiración del instrumentista?
Subir
RBPmusic
#41 por RBPmusic el 27/04/2014
#37 Eso es para escucharlo en vinilo y flipar, con sus ruidos y siseos, pero crea más ambiente, jajaja. Me gusta :)
Subir
RBPmusic
#42 por RBPmusic el 27/04/2014
#37 Si, parece que tiene técnicas tradicionales del jazz como el paneo y el tipo de grabación ambiente, pero la compresión se salta esos límites de lo estético que suelen llevar. Funciona.
Subir
4
#43 por 4 el 27/04/2014
#37

Wow es la mejor mezcla que he escuchado en este hilo, fantastica!!

Que opinais de esta? interesante no?



Mezcla compleja, creativa, un estereo lleno de matices y una gran composicion, reflejar la fuerza de una cancion no me parece tarea facil, mala calidad en el audio.. Del 2012, yo hice un tema con unas percusiones similares en el 2010, asi que me toca empollarmela
Subir
RBPmusic
#44 por RBPmusic el 27/04/2014
#43 Muy, muy complejo. Supongo que no pueden separar producción, diseño de sonidos, mezcla, master, etc etc. Super complejo, si. Cada cosa en su sitio....mil matices, saturación, limpieza, comp, estereo, efectivamente, aunque no te guste este estilo, si te paras a escucharlo se le puede sacar aprendizaje y conceptos nuevos.
:loco: :loco: :loco: ¿Qué micros creéis que han usado para este tema? :loco: :loco: :loco: :loco: jajajajaja
Subir
4
#45 por 4 el 27/04/2014
Bueno, a mi la mezcla que pusiste me parecio curiosa, aunque no me guste para nada el estilo, era una mezcla curiosa, pero que enfocada de otra manera creo que le dado otro toque diferente a la cancion, y quizas le hubiera quedado mejor..

A gustos colores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo