Analogo-virtual, que opinais?

Mr.Beni
#1 por Mr.Beni el 02/10/2006
pues por fin dispongo ya de live seis, y ahora lo que toca es hacer la lista de plugins que usare para esta temporada,

mas o menos ya esta confeccionada, pero este año añadire un nuevo plugin a ella, quiero un analogovirtual con sonido vintage, de esos que tanto chupan y tanto cuesta manejarlos.

esta vez ableton a pensado en optimizar los recursos de la cpu, y ahora por fin puedo pensar en algo bastante potente.

habia pensado en algo rollo arp2600, moog modular o minimoog (casi mejor que sera mas sencillo) o ya facilones como pro 53 o polisix o ms2000

por una vez a la vida no me importa el consumo del que elija, ni la dificultad de manejo, lo unico que pienso es en el sonido.

pues bien, cuales conoceis que sean rollo como los que digo?

que opinais de ellos?

pros/contras y cualquier cosa relacionada chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 02/10/2006
Hola Beni

Pues a ver, yo te recomiendo que le pegues una escucha al Polysix y al MS20 (ojo, que no el ms2000 :) que ese no existe en plugin... que yo sepa), pues suenan de muerte. Se hablado mucho en el foro sobre los plugins Legacy, pero en resumen te puedo decir que son, junto con las de Arturia que también barajas, las emulaciones que mejor suenan.

Esos dos plugins consumen bastante cpu. A mi no me dan problemas en ese sentido porque paso a audio cada pista de vsti cuando las termino.

El sistema semi modular del MS20 es un poco raro de entender. Ese panel es un poco marciano. Es mundialmente conocido por ser uno de los paneles menos intuitivos que hay, pero vamos, se pueden hacer muchas cosas sin que sea necesario conectar un cable y con estudiar un poco el manual ya lo podrás entender.

El Polysix, sin embargo, es muy sencillo y es raro hacer con él algo que no suene bien.

Si añades a estos dos el Moog Modular ya tienes esa base analógica-virtual cubierta de sobra.

Si te interesa añadir otro semi modular como el arp2600, échale un vistazo al TimeWarp 2600: http://www.wayoutware.com/

Hay mucha gente que afirma que suena más parecido al original que el Arturia.

... y bueno, hay muchas cosas más. Casi todos estos equipos tienen su emulación software: el yamaha cs80, el OScar (Gmedia ImpOscar), el Arp Odyssey (Gmedia Oddity).

No creo que tengan ningún contra, a parte de la pasta que te puedan costar y el consumo, que en algunos casos no es para tanto. Óyelos todos, bájate todas la demos que puedas y tú mismo verás cuales son los que te interesan.
Subir
matias6423
#3 por matias6423 el 02/10/2006
el imposcar seria una buena opcion
si me das tu correo te envio una fruta prohibida , una retirada hace ya algun año

otra opcion es un varios que ahora sale con un precio cojonudo , es casi un variphrase ! e incluye una emulacion jupiter 8 que suena de lujo u y un varios 303 muy bueno tambien y es posible si roland cumple sus promesas que esta plataforma siga creciendo , piensalo ...
saludos beni
Subir
pop
#4 por pop el 02/10/2006
matias6423 @ 02 Oct 2006 - 09:12 PM escribió:
otra opcion es un varios que ahora sale con un precio cojonudo , es casi un variphrase ! e incluye una emulacion jupiter 8 que suena de lujo u y un varios 303 muy bueno tambien y es posible si roland cumple sus promesas que esta plataforma siga creciendo , piensalo ...
saludos beni


Sí, yo lo tengo y me suenan de muerte, sobre todo la 303. El JP8 no está nada mal tampoco. En internet mucha gente pone a parir esas dos emulaciones diciendo que suenan a sintes genéricos hechos con Synth Edit... a mi no me suenan a eso, la verdad :D Había leído todas esas malas opiniones antes de pillarlo y cuando finálmente pude oírlo me pareció muy injusto que la gente ande rajando tanto. No sé si es que la peña tenía demasiadas expectativas puestas en que Roland desarrollara sus primeras emulaciones de sus propios equipos, o que lo critican tanto porque ha sido un fracaso de ventas, pero a mi me parece que están a la altura de las que ha hecho Korg. A lo mejor no rozan la genialidad como las de éstos últimos, pero son bastante apañadas.

¿A que te refieres con que es "casi un variphrase" Matias? Si no estoy equivocado, este trasto es todo un variphrase :)

Y me alegra leer que Roland está planeando seguir el desarrollo de apliaciones para ésto. Tenía entendido que no iban a hacer nada más.

La tarjeta Vocal Designer tiene una pinta cojonuda. Vi un video de demostración y mola mucho.
Subir
pop
#5 por pop el 02/10/2006
De todos modos, me da que el amigo Beni no está por la labor de pillarse un módulo hardware :)
Subir
matias6423
#6 por matias6423 el 02/10/2006
bueno me referia a cosas como el LCD , el zip integrado , las seis salidas y alguna cosa del estilo desde luego el motor de muestreo es el mismo y la flexibilidad a la hora de manipular muestras ... pues una delicia

:hola:
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 03/10/2006
Alguien escribió:

De todos modos, me da que el amigo Beni no está por la labor de pillarse un módulo hardware



jajaja! pues la verdad es que no, me gustaria mucho incluir algo de hardware en mi estudio, pero por problemas de espacio no puedo permitirmelo (incluso estoy pensando en colgar el monitor tft de la pared par ahorrar algo de espacio).

lo del ms2000, cierto, se me fue la olla, me referia al ms20.

he visitado la web de arturia y coño, hay propuestas muy interesantes,
y por lo que parece todo es de gran calidad, probe la demo del modular y del mini, y creo que no voy a elegir ninguno de ellos,
los motivo son que el modular es demasiado para mi, eso no se ni por donde cojerlo, y el mini veo que consume muchisimo en relacion a sus capacidades, la verdad es que no me importa el consumo, pero coño, siendo un sinte tan simple deberia consumir menos.

ahora a ver si pruebo el prophet, ese lo he visto muy interesante, y tambien las versiones del arp 2600 de arturia y la que me has recomendado tu.
Subir
Mr.Beni
#8 por Mr.Beni el 03/10/2006
Alguien escribió:

el imposcar seria una buena opcion
si me das tu correo te envio una fruta prohibida , una retirada hace ya algun año


pues claro como no!

XXXXX

del imposcar tambien he oido maravillas, de hecho creo que lo habia probado ya, aunque ahora mismo no recuerdo ni tan siquiera el sabor que me dejo.
Subir
Membrane
#9 por Membrane el 04/10/2006
Mr.Beni @ 03 Oct 2006 - 03:59 PM escribió:
el modular es demasiado para mi, eso no se ni por donde cojerlo


El Moog Modular al principio asusta. No sé que tal te llevas con los manuales, pero en este caso deberías echarle un vistazo, porque es de mucha ayuda. Con ese bicho se pueden hacer cosas muy buenas. No dejes que te intimide. Además, cuando empieces a saber usarlo no querrás parar de hacer cosas con él. Es muy divertido.
Subir
flasram
#10 por flasram el 04/10/2006
Todos los de Arturia y G-media , g-force son bestiales.
El minimonsta, que todavía no te han recomendado, es uno de los mejores sintes que hay por ahí sueltos, incluidos los hard.
El arp 2600, el oddity, el cs80, el imp oscar y los de Korg son todos buenísimos. Hay un montón donde elegir.
Subir
Membrane
#11 por Membrane el 04/10/2006
Tampoco te han recomendado el OP-X, que es la versión virtual del Oberheim OBX. Es el único Oberheim virtual que existe. Yo no lo he preobado, pero las demos son bestiales:

http://www.sonicprojects.ch/obx/description.html

Sobre la TB303 que hablaban antes, tienes estas opciones, entre otras:

http://www.audiorealism.se/

http://www.d16.pl/index_content.php
Subir
El_Vale
#12 por El_Vale el 05/10/2006
Mr.Beni @ 02 Oct 2006 - 04:36 PM escribió:
por una vez a la vida no me importa el consumo del que elija, ni la dificultad de manejo, lo unico que pienso es en el sonido.


¿y no importa el precio tampoco?
Subir
Mr.Beni
#13 por Mr.Beni el 05/10/2006
Alguien escribió:

¿y no importa el precio tampoco?


no, yo soy rico. 8)
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 05/10/2006
Alguien escribió:

Todos los de Arturia y G-media , g-force son bestiales.
El minimonsta, que todavía no te han recomendado, es uno de los mejores sintes que hay por ahí sueltos, incluidos los hard.
El arp 2600, el oddity, el cs80, el imp oscar y los de Korg son todos buenísimos. Hay un montón donde elegir.


si que hay si,
yo que pensaba que solo habian un par de ellos, y al investigar me he dado cuenta de que hay un monton de interesantes,

tendre que ir a ver el minimonsta a ver que tal esta, de momento seguire probando sintes.

gracias por la ayuda!
Subir
Mr.Beni
#15 por Mr.Beni el 06/10/2006
lo he encontrado!!!

minimonsta, increible!


el sonido me ha dejado perplejo, y en mi opinion suena bastante mejor que el minimoog de arturia (que tambien me gusto mucho por cierto), pero es que he encontrado una diferencia abismal, y si el minimoog ya sonaba bien imaginaros que opino del minimonsta, sencillamente increible.

y todo esto sin hablar del consumo, es un plugin que no consume mucho (para lo que es) todo al contrario que el de arturia.

en fin, que quien no lo haya probado se lo recomiendo, no le deis la espalda que asi los de g-force se animaran a sacar muchos mas plugins de esa calidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo