Analogo-virtual, que opinais?

experimental75
#31 por experimental75 el 07/10/2006
Mr.Beni @ 02 Oct 2006 - 04:36 PM escribió:
pues por fin dispongo ya de live seis, y ahora lo que toca es hacer la lista de plugins que usare para esta temporada,

mas o menos ya esta confeccionada, pero este año añadire un nuevo plugin a ella, quiero un analogovirtual con sonido vintage, de esos que tanto chupan y tanto cuesta manejarlos.

esta vez ableton a pensado en optimizar los recursos de la cpu, y ahora por fin puedo pensar en algo bastante potente.

habia pensado en algo rollo arp2600, moog modular o minimoog (casi mejor que sera mas sencillo) o ya facilones como pro 53 o polisix o ms2000

por una vez a la vida no me importa el consumo del que elija, ni la dificultad de manejo, lo unico que pienso es en el sonido.

pues bien, cuales conoceis que sean rollo como los que digo?

que opinais de ellos?

pros/contras y cualquier cosa relacionada chicos!



Que tal?

Bueno los expertos te aconsjerán mejor. De todos modos he probado y usado bastante algunos sintes que comentas.

El Moog modular lo uso frecuentemente par crear sobre todo bajos, y texturas extrañas, y efectos curiosos. No es complicado, pero lo veo con demasiadas opconies para mi, y además, el consumo de CPU es brutal, exesivo.
El Minimoog sí que me parece una mejor opción. Un buen sonido, que si sabes procesar bien con efectos, que sé que lo sabes hacer jeje, pues te puede dar bajos y leads muy inteeresantes.

Veo que comentas el Pro-53. LA verdad es que es el sinte que más he usado en mi vida, y ademas para todo, pero principalmente para pianos extraños, texturas raras, y en fin, algun que otro pad estandart. DA mucho de sí pero antes que el Pro-53 , pillate el ImPOSCAR, una maravilla la verdad. No consume nada, suena analógico, y tiene muchas mas posibilidades de que parece. Una gozada, me ha enganchado.

SAludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#32 por Mr.Beni el 08/10/2006
Alguien escribió:

Que tal?

Bueno los expertos te aconsjerán mejor. De todos modos he probado y usado bastante algunos sintes que comentas.

El Moog modular lo uso frecuentemente par crear sobre todo bajos, y texturas extrañas, y efectos curiosos. No es complicado, pero lo veo con demasiadas opconies para mi, y además, el consumo de CPU es brutal, exesivo.
El Minimoog sí que me parece una mejor opción. Un buen sonido, que si sabes procesar bien con efectos, que sé que lo sabes hacer jeje, pues te puede dar bajos y leads muy inteeresantes.

Veo que comentas el Pro-53. LA verdad es que es el sinte que más he usado en mi vida, y ademas para todo, pero principalmente para pianos extraños, texturas raras, y en fin, algun que otro pad estandart. DA mucho de sí pero antes que el Pro-53 , pillate el ImPOSCAR, una maravilla la verdad. No consume nada, suena analógico, y tiene muchas mas posibilidades de que parece. Una gozada, me ha enganchado.

SAludetes.


bueno, al final me he quedado con el minimonsta, ha sido el que me ha gustado mas, supongo que se ajusta a mis posiblidades/necesidades.

eso si, todos estos sintes son la leche, he conocido varios de nuevos que no sabia ni que existian, y sin embargo son la "re-pera",

es dificil decidirse entre tanta calidad!

muchas gracias a todos chicos!
Subir
Carlos R
#33 por Carlos R el 08/10/2006
Yo en cuanto acabe con el absynth, me meto con el moog modular (su secuenciador x pasos me chifla). Lo que pasa que a estos hay que meterles mas horas que a los "normales", pero luego vale la pena.
Subir
Mr.Beni
#34 por Mr.Beni el 08/10/2006
Alguien escribió:

Yo en cuanto acabe con el absynth, me meto con el moog modular (su secuenciador x pasos me chifla). Lo que pasa que a estos hay que meterles mas horas que a los "normales", pero luego vale la pena.


pues ya me contaras que tal, porque precisamente ese es el problema, para mi no se si valdria la pena dedicarle horas de mas porque no se si conseguiria sacarle probecho.
Subir
Carlos R
#35 por Carlos R el 08/10/2006
Como somos de la misma opinion de tener 3 o 4 sintes y exprimirlos al maximo, quiero tener los que mas posibilidades me ofrezcan, y sin duda estos 2 son unos monstruos. Con los demas no hace falta demasiado tiempo para dominarlos, a menos que te quieras meter en sintesis hibridas, fm, aditivas o rollos de esos (x cierto necesito unas clases sobre tablas de ondas, a ver quien me las da.. :-k ). Por eso creo que perder un poco de tiempo, seguro que mas tarde es ganarlo, ademas aora voy a tener mucho....ME VOY AL PAROOOOO jajajjajaaaaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo