Antes de gastarme la pasta imac

Franelectro
#1 por Franelectro el 02/10/2006
Tengo que cambiar el ordenador, harto de petardeos y cuelgues, cierto es que mi ordenador es bastante viejo. Iba a por otro PC, pero lo que costaba el imac y me dije que practicamente era un poco más de lo que iba a gastar por el PC. El imac es lo único que tengo de presupuesto, ¿pero es una máquina para hacer música? lo digo porque tiene la pantalla pegada y su configuración, ruidos, etc...

A mi me han dicho que lo mac no se cuelgan y aunque parece que tengan menos prestaciones, es decir, menos velocidad, menos Mhz, al final parece que va todo mucho mejor. No utilizo muchos plug-ing basicamente es un secueador midi, un sampler y grabador de guitarras. ¿Me servirán las librerias GiGa y akai?

Se que son preguntas muy básicas, pero agradezco la ayuda.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/10/2006
Bueno, eso de que no se cuelgan es incierto, se cuelgan, pero vamos ni una misera parte de lo que se cuelga un PC (ya va a empezar la eterna disputa, jeje). En general son bastante silenciosos, no se cuela ningun ruido.

Lo bueno que tiene, es que son sistema cerrados, es decir, el OSX esta diseñado para ciertas maquinas, con lo que hay muy pocas variables para sufrir el desgaste que sufre un windows, de ahi, que sea menos importante la potencia bruta, digamos que esta todo mejor optimizado. Por otra parte, esta basado en unix, y a la par con un entorno grafico muy amigable, y sin tantas variables a toquetear (ergo, a cagarla) que en un win.

Yo la verdad que ni me acuerdo de windows, pero seguro que saldrá alguien a decir lo contrario. Yo haria el cambio, otro no lo haria.

Con giga y akai, pues gigastudio no existe para mac, sin embargo, el sampler de logic habre librerias giga. Con Akai, pues creo que kontak las abre, siempre puedes usar cdxtract para convertirlas, pero en esto no ando muy puesto.
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 02/10/2006
el pase de win a mac siempre es el mejor paso. Es la migración mas recomendable. Te lo dice un converso.
El mac es una seda, te olvidaras de esos petardeos que dices de tu pc.
Te tomara relativamente poco tiempo la adpactacion, y el mejor consejo es que no arrastres ningun "vicio" ni costumbre "windowsera" si empiesas con OSX.
Por lo que respecta a la maquina es si, te ira de sobra para trabajar con lo que dices que necesitas. Ademas ganaras en estabilidad, silencio, te sera mas facil matener el orden de las cosas, e fin, veras que seran todos beneficios.
Cambiate y veras, no volveras a tocar un win... o tal vez si, si trabajas en una oficina, pero podras soportarlo ;)

Saludos
Subir
Franelectro
#4 por Franelectro el 02/10/2006
Ahora que recuerdo, el sampler de logic exs, si que abría formato akai, supongo que esto se mantiene.

Tengo algo de experiencia con logic, que me parecía el mejor secuenciador que he visto, tampoco los he visto todos. Quiero utilizar el logic express, no veo grandes diferencias entre ambos desde la web de apple, por lo menos no que justifiquen tanta diferencia de precio.

Lo que me da miedo es que no conozco a nadie que use un mac y no tengo acceso a solucionar problemas que puedan surgir.
Subir
Marti
#5 por Marti el 02/10/2006
Hola.

Yo me compre un eMac, solo se colgo un programa una vez (el ordenador seguia funcionando asi como los otros programas).
Lo vendi y me compre un portatil Packard Bell, no se ha colgado ni una vez.

No suelo meter cosas raras en los ordenadores, por lo que no suelo tener problemas, la ventaja que veo con los mac, es que se puede instalar tanto OSX como XP.

saludos.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 02/10/2006
no olvides el software.
en mac no hay "regalos" :D

tendras k conformarte con garageband o soltar mas pasta.


un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 02/10/2006
SPORT @ 02 Oct 2006 - 06:07 PM escribió:
no olvides el software.
en mac no hay "regalos" :D

tendras k conformarte con garageband o soltar mas pasta.


un saludo


Ejem, eso no es cierto ... hay casi todos los regalos que quieras. Pero eso es otro tema.
Subir
solker
#8 por solker el 02/10/2006
Franelectro @ 02 Oct 2006 - 05:57 PM escribió:
Lo que me da miedo es que no conozco a nadie que use un mac y no tengo acceso a solucionar problemas que puedan surgir.


Siempre puedes preguntar por aqui o por http://www.macurium.com/foro
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 02/10/2006
solker @ 02 Oct 2006 - 06:10 PM escribió:
SPORT @ 02 Oct 2006 - 06:07 PM escribió:
no olvides el software.
en mac no hay "regalos" :D

tendras k conformarte con garageband o soltar mas pasta.


un saludo


Ejem, eso no es cierto ... hay casi todos los regalos que quieras. Pero eso es otro tema.



no lo savia
gracias por el "regalo" :D :D :D
Subir
solker
#10 por solker el 02/10/2006
;)
Subir
FedePerez
#11 por FedePerez el 02/10/2006
me gustan los regalos... :fiesta: :tarta:
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 02/10/2006
Alguien escribió:

se cuelgan, pero vamos ni una misera parte de lo que se cuelga un PC


Pues estas tu enteradisimo.. los mac son PCs!!! q dices?...

si akaso podras decir q el OSX se cuelga menos q windows... (no es q yo termine de coincidir en esto..pero bueno es respetable) comparalo con Linux.. por ejemplo..

podriamos dejar de hablar de PCs y Macs como si fueran cosas distintas.. afortunadamente son lo mismo, lo unico q cambia de un PC a otro es el sistema operativo q corre.

En mi humilde opinion el Imac es poco computador para audio... ademas es muy poco ampliable.


slds
Subir
solker
#13 por solker el 02/10/2006
Bueno ya sabia yo, que saldria el temita ... que siiiii, que son pcs, ya lo se ... que todo el hard es el mismo bla, bla, bla ... hablamos de mac como un sistema cerrado, maquina y SO, cuando te compras un mac estan comprando ambas cosas cohones.

Con respecto al linux, pues cuando linux tenga un cubase, un logic o un sonar o lo que sea los compararemos. De todas formas me sigo quedando con OSX para tu información, ya que tambien he manejado linux.

Pero vamos si que quedas mas tranquilo, lo dire de otra forma ... "OSX se cuelga, pero ni una misera parte de lo que lo hace el Windows XP"

¿mejor asi?

Enga ...
Subir
solker
#14 por solker el 02/10/2006
Además no son exactamente lo mismo, ya que los nuevos macs, no llevan bios ...
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 02/10/2006
Alguien escribió:

Con respecto al linux, pues cuando linux tenga un cubase, un logic o un sonar o lo que sea los compararemos. De todas formas me sigo quedando con OSX para tu información, ya que tambien he manejado linux.



Ya lo tiene Ardour, rosengarden.. ademas es gratuito y libre, prueba el live CD de studio to go, musix o agnula


Alguien escribió:

Pero vamos si que quedas mas tranquilo, lo dire de otra forma ... "OSX se cuelga, pero ni una misera parte de lo que lo hace el Windows XP"


Si, tronk, me kedo mas trankilo (q rompe huevos soy... jejeje) pero no comparto tu opinion, no creo q haya una diferencia tan tremenda. Ademas con soft pirata el OSX cruje q da gusto windows no, por si sirve de algo..



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo