Aparato americano con fuente de alimentacion...

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 19/01/2005
Este es un tema que ha dao mucho que hablar o es una tipica pregunta...

Como sabemos los aparatos amercianos funcionan con corriente a 120V. Y aqui funcionamos a 220v. Por tanto un aparato con una fuente interena americana, si lo enchufamos aqui,pues probablemente petara.

Pero mi pregunta es la siguiente: si se trata de un aparato con fuente externa como prodria ser un discman o un pedal de guitarra, que vienen con una fuente de alimentacion de 9 o 12 v, este problema no existira no? simplemente podremos usar pilas o una fuente que transforme esos 220 en 9 o 12.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 19/01/2005
Si Hugo, asi es pero tienes que tener en cuenta el amperaje del transformador y usar uno con la misma potencia.

Para los que tienen fuente interna, tambien se puede cambiar el transformador interno por uno a 220 o en muchos casos no hace falta ni cambiarlo, basta con puentear un par de cables para que acepte 220 de entrada. Consultalo con un técnico.

De todas formas con un transformador de 220V-125V que se encuentra en cualquier sitio funciona perfectamente.


Saludos,

Synthi
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/01/2005
hugo_inside escribió:
si se trata de un aparato con fuente externa como prodria ser un discman o un pedal de guitarra, que vienen con una fuente de alimentacion de 9 o 12 v, este problema no existira no? simplemente podremos usar pilas o una fuente que transforme esos 220 en 9 o 12.


Exacto.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 19/01/2005
los del amperaje tambien sera imprescindible que sea igual o mayor del que tenia el transformador original no? No creo q haga falta ese transformador de 120 a 220 si vamos a comprar uno de 220 a 9 o 12 v. Pero tambien seria otra opcion, usar el transformador original y acoplarlo a uno de 220 a 120v. Pero demasiados transformadores no crees?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 19/01/2005
los del amperaje tambien sera imprescindible que sea igual o mayor del que tenia el transformador original no? No creo q haga falta ese transformador de 120 a 220 si vamos a comprar uno de 220 a 9 o 12 v. Pero tambien seria otra opcion, usar el transformador original y acoplarlo a uno de 220 a 120v. Pero demasiados transformadores no crees?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/01/2005
Si el aparato es de 9 o 12v no me liaría con un transformador de 220/110 y el amperaje lo que tu comentas igual o mayor, tirando a mayor.
Subir
synthi
#7 por synthi el 19/01/2005
Lo del transformador de 125-220 lo digo para aparatos sin transformador externo, en cuanto al amperaje lo ideal es que sea el mismo, si es mas no es mejor, depende del diseño podria llegar a quemarse.

synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo