Apenas se oye Fast Track Pro

  • 1
jrjuan
#1 por jrjuan el 27/06/2009
Hola a todos, acabo de empezar en este mundillo y he adquirido una m-audio fast track pro.
La he conectado la salidas 1,2 con conectores jack, a mi piano que tiene entrada de ese tipo y una amplificación de 2x20w suficiente para empezar.
El problema es que para que se oiga algo (un poco), tengo que poner los controles de la m-audio y el volumen del piano al máximo.
Mi idea era tocar el piano sobre otro audio. Si esto es así, no puedo pues el sonido del piano sería altísimo en comparación con el audio de la m-audio.

¿alguna sugerencia?
¿he comprado mal?

Tengo un mes para arrepentirme (thoman)

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 27/06/2009
Hola,

No acabo de saber quién o quienes recomiendan la Fast a los primerizos, pero deberían pararle los piés :twisted: .
Mi primer consejo es que la devuelvas y el segundo, que compruebes que no tengas alguno de los conmutadores de la tarjeta mal seleccionado (por ejemplo, activada la entrada de micro cuando deberías tener la de linea).
Subir
jrjuan
#3 por jrjuan el 27/06/2009
Bueno, quizá no he comprado bien. Te aseguro que he leído bastante, pero aún así no las tenía todas conmigo.


En cuanto a la entrada que mencionas, no es el problema porque lo que estoy probando es sólo algunas pistas de demostración de cubase, sin ninguna entrada de linea. Tan sólo hacer sonar a la m-audio y usar una entrada que tiene mi piano para utilizarlo como amplificador. Suena muy débil.
Las salidas que uso en la m-audio son balanceadas, pero no lo tengo tan claro en el cable que uso (2jack mono) y en la entrada del piano que no lo he leido en ningún sitio.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/06/2009
Ahora ya no entiendo nada de lo que dices, ordena tus pensamientos que esto es un rompecabezas.
Y coge el manual de la Fast a ver que estás haciendo mal.
Subir
jrjuan
#5 por jrjuan el 28/06/2009
Buenas y gracias por la paciencia.
Paso a poner mis pensamientos por orden.

Tengo un piano electrónico midi con amplificación de 2x20w y entrada de linea con 2 conectores jack (L,L+R).

Mi primera idea al comprar un interfaz audio, es tener un potente secuenciador y usar instrumentos virtuales para ampliar las posibilidades del piano. (También tengo pensado darle uso a las entradas de guitarra y microfono más adelante)

Mi idea era usar los altavoces del piano para darle salida a la m-audio por no disponer de monitores de estudio.

Para probar, he conectado la salida de la m-audio a la entrada de linea del piano para usar sus altavoces y es cuando he obtenido un nivel sonoro muy bajo (con una demo de un soft secuenciador). En cambio, pinchaba unos auriculares en la salida de los auriculares y la respuesta era buena.

Más o menos eso es todo.
Subir
solker
#6 por solker el 28/06/2009
Aunque una cosa no quita para la otra ... no veo muy buena idea eso de usar el teclado a modo de monitores.

De todas formas leyendo esto "y entrada de linea con 2 conectores jack (L,L+R)" parece que se trate de salidas en lugar de entradas.

¿Podrias decir el modelo del teclado? a ver si vamos despejando cosas
Subir
paco-madrid
#7 por paco-madrid el 28/06/2009
es algo normal. la mierda de salida de la fast track pro es desbalanceada y te saca -10dbu al igual que pasa con la 410, y el resultado es que te da una señal muy baja.

si estas a tiempo, devuelvela, que es de los peores interfaces que existen
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 28/06/2009
Creo entender ahora que el problema esta en la entrada de linea del teclado, puede que no sea adecuada para lo que quieres por un tema de impedancia. Es muy probable que esa entrada sea para micrófono y no para una señal de audio cómo la que recibe de la Fast o de una guitarra eléc por ejemplo.
Lo dicho, echa mano también del manual del teclado que creo que estoy en lo cierto.
Subir
jrjuan
#9 por jrjuan el 28/06/2009
Son entradas seguro.
Las etiqueta como AUX IN (L/L+R, R), y en el manual y cita textualmente "Tomas AUX IN [R] [L/L+R] (tomas de entrada [D] [I/I+D])
Las salidas estéreo de otro instrumento pueden conectarse a estas tomas, lo que
permite reproducir el sonido de un instrumento externo a través de los altavoces
del Clavinova. Vea el diagrama de abajo y utilice cables de sonido para realizar las
conexiones."

Es un piano digital tipo clavinova.

Si considerais que ha sido una mala elección, ¿me dariais alguna recomendación?
Debe ser usb/firewire
El uso principal es como secuenciador midi, con instrumentos vst para ampliar las posibilidades del piano electrónico.
Mi idea es secuenciar varias pistas via midi con buenos instrumentos, poder añadir una pista de una guitarra electroacustica y poder hacerlo sonar todo y mientras tanto, yo tocar otra pista más (a falta de compañeros musicales que me acompañen, quiero unos electrónicos que me acompañen con buenos sonidos mientras yo toco algo)

Gracias de nuevo. He leido bastante, pero creo que este foro lo he encontrado demasiado tarde.

Saludos
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 28/06/2009
Parece todo correcto.
Una tarjeta que tengo y está muy bien es la TC Desktop Konnekt 6 fireware.
Subir
jrjuan
#11 por jrjuan el 29/06/2009
Pues por lo que he probado y me habeis comentado, he decidido devolverla o cambiarla.
Según lo que me cueste la decisión, la devolveré y ya me meteré más adelante mientras lo voy madurando (por no precipitarme otra vez), o en caso de que no me salga rentable y tenga que cambiarla por otro producto pues...............

admito varias sugerencias teniendo en cuenta que el uso más intensivo será de midi con VST para ampliar las posibilidades de mi piano y de secuenciador. (Y USB/Firewire)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 29/06/2009
Te veo un poco liado por tu párrafo, no se entiende en que punto te encuentras...
Subir
jrjuan
#13 por jrjuan el 29/06/2009
Es cierto, lo he vuelto a leer y no se entiende muy bien.
Lo que he pensado es devolverla y madurarlo despacio. Aprender cosas y ya me lanzaré más adelante.

En cambio , si devolverla me costara mucho en gastos de envío, posibles comisiones de reembolso o algo así, y me salé mucho más económico cambiarlo por otra, entonces tengo una semana para decidirme. Es por esto que pido alguna sugerencia, por si fuera a cambiarla por otra.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 29/06/2009
Cámbiala hombre, si no...
Si la TC no te convence (me da a mi que ni te la has mirado), echa un ojo a la Native Instruments Guitar Rig Session usb. Yo la tengo y suena muy bien, ocupa una miseria de espacio y es estable... ¿ porqué no se la comprará más gente ?.
Subir
jrjuan
#15 por jrjuan el 29/06/2009
Gracias Toni, por todos tus comentarios.
En cuanto a la TC, si la he mirado. De hecho, me descargué el manual tras leer tu mensaje. Voy a ir mirando estas que me has dicho durante esta semana, pero me corta un poco el haber metido la pata una vez. Es por eso que quizá me meta un poco más en el mundillo y siga este foro durante un tiempo antes de volver a decidirme.
Lo decidire en unos días.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo