La aplicación de Audient en Windows

Aaron
#1 por Aaron el 22/10/2020
es basura o es solo cosa mía? Tengo una torre de Windows que va sobrada en rendimiento, y soy incapaz de cambiar un mínimo ajuste en la aplicación de Audient (id44) sin que se quede pillada un rato.

Lo único que todo de normal en mi día a día es el sample rate, y ya solo cambiarlo le cuesta pensar un poco, pero es que hoy he tenido qe cambiar el ruteo de 2 outs a DAW THRU, y lleva la aplicación más de 10min completamente parada. Ni me deja aceptar aplicar el cambio, ni cerrarla ni nada.

No se si es cosa de la versión, de los drivers, de mi pc (cosa que no tendría porque), es del propio Windows que no está bien optimizado.... no lo se, pero no tiene ningún sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aaron
#2 por Aaron el 22/10/2020
Pero vamos, todo en general, los vúmetros son inutilizables porque refrescan a 2 fotogramas por segundo, y los faders más de lo mismo porque se ponen donde quieren,

Al final me había acostumbrado a todo esto.... pero que no pueda (ni aun esperando 15min) cambiar el ruteo de las salidas, que es una de las cosas por las que comprar esta interfaz también, es pa reirse
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 22/10/2020
No había leído nada sobre este particular. Estamos refiriéndonos con aplicación, al programa de control asociado al controlador de ese dispositivo Audient, ¿verdad?.

Desde luego, es difícil encontrar nada tan eficaz, con una balística (virtual, claro, es un programa) y con un funcionamiento tan fluido como lo que acompaña a los equipos de RME; Pero me extraña que algo tan tortuoso y torpe esté como lo que se acaba de describir esté en el mercado sin que haya sido objeto de críticas severas de los usuarios y la prensa especializada.

Pienso que pueda ser algo referente a alguna librería Open Gl asociado a la gráfica o alguna actualización mal resuelta de Visual C++ ( https://support.microsoft.com/es-es/help/2977003/the-latest-supported-visual-c-downloads ), o una mala configuración.
También cabe pensar en algo que se esté ejecutando en segundo (o incluso primer) plano que entre en conflicto con esa interfaz gráfica de control, o, también hay que considerarlo; algun bicho.
Antes de todo, para no lucubrar ni suponer, una batería de pruebas, empezando por el medidor de actividad de la CPU pasado un ratito desde que haya iniciado el equipo.
Subir
Aaron
#4 por Aaron el 22/10/2020
#3 la CPU me va entre el 2-3% teniendo un par de pestañas de chrome, discord y el propio programa de ID, qe es como lo llama Audient.

Me he fijado que por algún motivo el programa es de 32 bit... pero no hay diferenciación respecto a drivers en la web de Audient, y aunque reinstale se instala la misma versión.
Subir
Aaron
#5 por Aaron el 22/10/2020
#3 Por cierto, aun cargando y yendo mas o menos bien después de dejarlo pensar, la pestaña de la advertencia que adjunto, no me deja ni darle ok ni cancelar, tengo que cerrar la pestaña con lo que no guarda la configuración que quiero.


Esto sucede también con cualquier pestaña tipo popup que muestre el ID. Si le doy a buscar actualizaciones, me salta también una pestaña como la que adjunto, que por el mismo motivo tampoco puedo dar ok y tengo que forzar cierre.

Por cierto, ahora reviso lo de C++


Gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 22/10/2020
Si no hay diferencia entre las versiones del controlador entre la de 64 y 32 no te extrañe, seguro que es sólo la parte gráfica de interfaz controlador la que es de 32 (no obstante, ¿estás seguro?). Tampoco ha de causar extrañeza ni desconfianza para lo poco que tiene que ejecutar.
Y, en este punto, ¿has contactado con el servicio técnico de Audient; ¿has brujuleado por los foros de usuarios de la marca?, es que me sigue pareciendo imposible que esto sea algo que se de salvo en casos contados.
Subir
Aaron
#7 por Aaron el 22/10/2020
Cuando la compré vi ciertas cosas respecto a que los drivers no iban del todo bien en windows, pero era algo en lo que habían mejorado en las últimas actualizaciones, y desde entonces no he vuelto a ver mayores quejas respecto a su uso con mi S.O.


Quería primero saber si habían experiencias al respecto, o si su lentitud o problemas con los popups eran normales entre la gente del foro, pero si no hay nadie o no es habitual, contactaré con el servicio a ver.


Muchas gracias
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 22/10/2020
Es una marca bastante extendida entre usuarios de Windows (sólo las tiene con conexión por USB) y sus precios son moderados.
Sin perjuicio (y que eres muy libre de hacerlo) de lo que puedan comentar otros usuarios por aquí, desde luego más directo (en las circunstancias actuales no se si más rápido) hacer la consulta a la casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo