Aplicar un efecto a una parte de la pista

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 05/11/2006
Hola, me gustaria saber si alguien sabe como aplicar una reverb o una delay po r ejemplo solo en una parte de una pista o por el contrasio abria que duplicar la pista con solo esa parte y aplicar ahí el efecto. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cararitracker
#2 por cararitracker el 05/11/2006
Que va, no hace falta haer un duplicado para nada. Imaginemos q quieres hacer un delay para un nn-xt, lo q tienes q hacer es cargar un nn-xt y un reverb conectado entre si, supongo q esto ya estara echo, pones los valores de efecto q quieras del reverb, si te fijas bien al lado superior izq del reverb hay una palanquita con 3 posiciones distintas, on/off y bypass. Pulsas en edit y seleccionas sequencer track y abajo, en el rack te saldra new track x, pulsas en la casilla en blanco y vinculas ese track al reverb q quieras hacer el efecto. Una vez echo esto vas al reverb y con el boton derecho del raton sobre la pestañita q te he dicho antes en 3 posiciones das a edit automation y en la barra azul pones lo q quieras hacer, como la pestañita tiene 3 valores si pones en la barra azul el valor 128 estaras activando la pestaña en bypass q te desactiva el reverb y el nn-xt, si la pones en 64 estaras activando en on y si la pones en 0 el off, en tu caso deja la pestaña reverb en off, cuando quieras activarlo por ejemplo entre la casilla 4 y 6 pon el valor 64 entre 4 y 6 y despues 0 pasando el 6 para q asi el reverb solo se active entre 4 y 6. Igual te he liado un poco, si tieens dudas vuelve a preguntarlas y te intentare volver a ayudar.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 05/11/2006
muchas gracias cararitracker, me ha kedado claro, te as explicado bien, muchas gracias de verdad , voy a probarlo aora mismo, no se me abia ocurrido ni por asomo hacerlo de esa manera, pero es un metodo de puta madre, voy a darle duro al asunto, Gracias de nuevo y sALUDOS!!!
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 05/11/2006
cararitracker si que te has liado un poco si, aunque es correcto lo que has dicho.

Intentare resumirlo por si no le quedó claro.

Para usar un efecto en solo una parte de una pista, lo que tienes que hacer es automatizar ese efecto. Caritracker propone automatiar el Bypass/on que es una opcion correcta, pero quizá tengas algun problemilla con los clicks al cambiar el estado del cacharro de on a bypass. Mejor intenta automatizar el Dry/Wet, ¿como hacerlo? Muy sencillo.

Primero crea un secuence track para la reverb (boton derecho encima,y create new secuence track for....) una vez tienes eso ya puedes automatizar el Dry/wet, ya sea dandole a grabar y moviendolo manualmente con el raton, o bien boton derecho encima del knob Dry/wet y edit automation, donde dibujas la curva de la automatización. Y listo ahi lo tienes
Subir
BAC
#5 por BAC el 05/11/2006
Bueno...


me parece que restaBRS ya lo tiene que tener clarisimo. :)


Pero para rizar el rizo y que no se diga que no se ayuda en el foro Reason, ofrezco un par de enlaces sobre como automatizar parametros en Reason:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-grabar-movimientos-botones/95516#post782827 grabar los movimientos de los botones[/url]

cambios de volumen




Un saludo!
Subir
cararitracker
#6 por cararitracker el 06/11/2006
DJiNFeRNo @ 05 Nov 2006 - 11:25 PM escribió:
cararitracker si que te has liado un poco si, aunque es correcto lo que has dicho.

Intentare resumirlo por si no le quedó claro.

Para usar un efecto en solo una parte de una pista, lo que tienes que hacer es automatizar ese efecto. Caritracker propone automatiar el Bypass/on que es una opcion correcta, pero quizá tengas algun problemilla con los clicks al cambiar el estado del cacharro de on a bypass. Mejor intenta automatizar el Dry/Wet, ¿como hacerlo? Muy sencillo.

Primero crea un secuence track para la reverb (boton derecho encima,y create new secuence track for....) una vez tienes eso ya puedes automatizar el Dry/wet, ya sea dandole a grabar y moviendolo manualmente con el raton, o bien boton derecho encima del knob Dry/wet y edit automation, donde dibujas la curva de la automatización. Y listo ahi lo tienes


Esa opcion de grabar manualmente es tambien muy buena y mas simple q la mia. Q el decida como hacerlo y q vaya definiendo su propia estilo. Saludos
Subir
centrino
#7 por centrino el 06/11/2006
Grabar manualmente es ma facil. Pero dibujando en el sequencer permite mas precision.

Centrino
Subir
HerreroSaurio
#8 por HerreroSaurio el 06/11/2006
Muchas gracias a todos! esta genial las opciones que me habeis dado, y como bien dice BAC ya lo tengo clarísimo jajaja! ultimamente estoy intentando profundizar un poco en Reason y me viene genial la ayuda que me habeis prestado. Muchas gracias a todos y saludos!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo