Aplicar un plugin a varias pistas

totm
#1 por totm el 28/07/2004
Buenas, me veo en esta movida, kiero aplicar con un solo plugin ese efecto a varias pistas sin tener que cargar ese plugin a cada una de las pisas individualmente. ¿Como lo hago? es que kiero aplicar la mmisma eq a varias pistas y me parece una putada cargar el mismo plugin 4 veces o una reverb 3 veces, más que nada por el tema de poder cargar más plugins sin problemas.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 28/07/2004
Abre un bus con la reverb y desde cada pista haces un envío a ese bus.
Subir
totm
#3 por totm el 28/07/2004
¿Y como hago esa movida? es que yo los buses no los he usao en mi puta vida, si me lo puedes explicar paso a paso te lo agradecería.
Un saludo.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 28/07/2004
No tengo Protools pero vamos, lo normal con una mesa analógica por ejemplo sería asignar los canales a un subgrupo e insertar la eq, es una de las funciones que dan sentido a los subgrupos, seguro que el programa tiene esta opción.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 28/07/2004
Vaya, llegué tarde.
Subir
chema001
#6 por chema001 el 28/07/2004
No uso Protools tampoco, pero como te dice Sejoh, es como en una mesa analógica.

Vete al mezclador de Protools, encima de los faders probablemente encontrarás algun "Send", ahí es donde tienes que seleccionar la cantidad de señal que envías al subgrupo, bus o como quieras llamarlo.

En otra parte del mezclador tienes que tener otros faders que sean los subgrupos o buses. Ahí insertas el plugin.

Si no lo puedes hacer, haz una captura del mezclador de Protools y a ver si lo vemos el resto.
Subir
totm
#7 por totm el 28/07/2004
Los subgrupos no los monta con un fader, son virtuales, simplemente enlaza pistas y cuando mueves una trufa la otra tb, no es como una mesa analógica.
Subir
chema001
#8 por chema001 el 28/07/2004
Pues olvídate de la palabra subgrupos y usa un bus.
Subir
totm
#9 por totm el 28/07/2004
si, pero yo abro un bus y me sale un fader floante, el cual no se ni para que sirve porke lo muevo y no me hace na de na xDDD. Y ya menos como aplicarle un plug in... menuda historia, weno ya llegará alguien que lo sepa específicamente para protools.xDD
Gracias
Subir
Sergioso
#10 por Sergioso el 29/07/2004
Intentare explicartelo paso a paso:
Primera crea una nueva pista, esta tiene que ser una Auxiliar.
Una vez que te aparezca, en Input, ponle bus 1-2 o la que quieras. Sube el fader del aux.
Inserta en el aux el efecto que quieras.
Ahora solo tienes que ir al resto de pistas a las que quieras asignarles ese efecto, y en send pones el bus que va a esa pista (en este caso 1-2), dale ganancia al fader que te sale, y...voila, ya tienes un bus creado y funcionando ;)
Saludos

totm escribió:
si, pero yo abro un bus y me sale un fader floante, el cual no se ni para que sirve porke lo muevo y no me hace na de na xDDD. Y ya menos como aplicarle un plug in... menuda historia, weno ya llegará alguien que lo sepa específicamente para protools.xDD
Gracias
Subir
totm
#11 por totm el 29/07/2004
Debuti, miles de gracias, estaba hasta las orejas de desperdiciar recursos cargando el mismo plugin en varias pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo