Apps Musicales (Pro).... Quizás te interese saber:

Paco
#91 por Paco el 15/05/2018
Jo lo siento, no vi como hacerlo, investigo y lo paso al nuevo, o quiza el administrador pueda ayudarme, por otro lado, voy hacer las pruebas que me habeis dicho en cuanto pueda y os iré contando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco
#92 por Paco el 15/05/2018
estoy mirando el ChorPolyPad y parece el adecuado pero entiendo que no puedo importar muestras, perdonar la insistencia, no es tan importante el precio, lo que quiero es acertar y por eso estoy siendo un poco pesado, pero esto es justamente lo que busco y si puede importar muestras genial

la idea es que el cantante que esta mas libre de manos, pueda aportar musicalmente los vacios que quedan en algunos temas porque hay demasiados instrumentos, y el teclista no puede hacerlos todos. por ejemplo:

- Efectos en canciones mientras toco el sinte
- Acordes en solos de teclado
Paco
Subir
MrBlue
#93 por MrBlue el 17/05/2018
#92
Hola, vamos a ver aclárate o di todas las cosa que quiere hacer, son cosas distintas y estas confundiendo términos. Creo que no se si podrás hacer eso a la vez. Bueno a qué te refieres con efectos?, Chorus, reverb, o wav que contengan sonidos, estas estas usando términos muy generalistas y no somos adivinos.
Una aplicación que te podía hacer eso serían aplicaciones tipo MPC como el propio iMPC, BeatHawk, beatmaker o el iMaschine, que pueden cargar wav en los pad y también disparar desde los pads, pero solo disparan notas no acordes. Igual tienes que usar una mezcla de ChordPolyPad y alguno de estos, configurando los el ChordPolyPad para que disparen o bien acordes que disparen sonidos de alguna app o bien notas que hagan sonar los samples cargados en los pads de los “MPC’s”. Creo que en el iMPC y en el beatmaker puedes cargar sintes por medio de InterApp, aunque igual ya es pedirle mucho al iPad. Creo que quieres hacer muchas cosas a la vez con un equipo y a lo mejor no es la mejor manera.
Saludos.
Subir
MrBlue
#94 por MrBlue el 17/05/2018
Hola, he estado trasteando un poco el ChordPolyPad y permite ajustar diferentes canales midi para los pad, así podrías tener en 8 o 12 pads (son tres filas) los acordes y en los otros pad notas que disparen los “efectos”, que todavía no tengo muy claro que quieres decir con “efectos”, que tengas cargados en alguna app sencilla como annyodio que comente en otro post o en alguna app tipo MPC como las comentadas anteriormente. IMaschine no se si puede cargar wav externos aunque los puedes grabar tu en los pad, beathawk no carga sintes externo (app) y quedan el beatmaker y el iMPC que si lo hacen pero no trabajan los pads como el ChordPolyPad...
Saludos.
Subir
Paco
#95 por Paco el 17/05/2018
Bueno, pues si, probablemente no lo estoy explicando nada bien, perdonarme.

Cuando digo efectos no me refiero a eco o chorus, me referia a un sonido cualquiera, por ejemplo una voz, voy a ver si puedo aclararlo un poco. los pads los utilizara el cantante, para hacer acordes con un solo botón, de momento he probado una app de yamaha que tenia olvidada y lo hace bien, pero su paleta de sonidos es muy básica

Por otro lado, simplemente conectar un teclado midi a otro ipad que yo manejare, aquí lo único que necesitaría es el sinte virtual que tenga una paleta de sonidos decente por ejemplo el iM1 que ya tengo.

ChordPolyPad permite de forma fácil que en el mismo grupo de pads pueda tener sonidos diferentes, sin midi ni sintes externos? como es la paleta de sonidos de ChordPolyPad? decente?, porque quizás sea mas que suficiente para lo que quiero, que la verdad no es muy complejo

los sonidos que quiero utilizar, algunos strings, o pianos eléctricos y efectos (sonidos variados) pero de cierta calidad

Así que lo único que me gustaría es poder probar las apps antes de comprarlas pero la mayoría no dejan por eso os pido ayuda, de momento haré las pruebas con la app de yamaha con la que ya he grabado un par de temas (vamos los acordes en cada botón) pero joer, que sonidos tan básicos y no permite cargar otros

El problema me lo habéis ido aclarando con vuestros comentarios, ahora solo quiero que antes de comprar la app definitiva (ya que tengo un montón) sea la adecuada

Y por supuesto, mil gracias

Paco
Subir
Paco
#96 por Paco el 17/05/2018
Otra cosa :-)

Alguna app de guitarras eléctricas decente? no es que necesite muchas guitarras en nuestros temas,

Os pongo un ejemplo de un tema que me gusta mucho, I want to break free y necesito un par de sonidos que no encuentro en mi motif xf

el lead --> el solo brutal de teclados, no encuentro un sonido que me guste (quizás por excesiva exigencia mia, como tener el motif tiene un montón)
Una guitarra distorsionada --> esta canción no lleva mucha guitarra distorsionada aunque parezca mentira, pero hace algunas apariciones esenciales en la canción.

si hubiera alguna app que tuviera esto estaria genial

Gracias de nuevo
Subir
MrBlue
#97 por MrBlue el 17/05/2018
#95
Hola, la paleta de sonidos del ChordPolyPad es muy básica, piano, piano eléctrico, algún pad ...., pero como te he comentado anteriormente y ya que tienes unas cuantas app de síntesis compradas, puedes rutear la salida midi del ChordPolyPad y hacer que suenen los pads con los sonidos de tus app/sintes ya comprados, así que la paleta de sonidos aumenta, no es necesario ningún cable ni ninguna conexión externa para hacerlo, es todo mediante los puertos virtuales midi que crean las app. Es decir tú preparas los pads con los acordes, los rutear por los puertos virtuales midi hacia la app que quieras usar , por ejemplo el Korg iM1 que tienes ya comprado, eliges el sonido en el Korg (tienes que tener activado el sonido en segundo plano en el Korg) eligen la entrada midi y al pulsár los pad de ChordPolyPad te sonaría el M1. Esto para los acordes, para los sonidos programados tendrás que buscar una app que haga de sampler, la que te comenté anteriormente annodyo es muy sencilla y creo que permite hasta 16 pads con un wav diferente en cada pad (parece que no has leído entero los post que he puesto o no me he explicado bien). Con esto y con un iPad ya puedes hacer lo que quieres sin necesidad de más cosas, eso si deberías tener otro para lo que tú tocas. creo que del annodyo hay una versión gratuita que no se las limitaciones que tendrá (la encontré para comentarlo a otro usuario en un post).
Todo lo que te comento se hace por los puertos virtuales del iPad, no necesitas conectar ningún teclado ni cable para hacerlo, solamente las app que comentamos (el sinte puede ser otro y la app para lanzar los wav también) y conectar el midi entre ellas.
No se si ahora ya te ha quedado más claro, pero no se explicarlo mejor.....
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BCBF1C17-240A-4C78-B1C5-CE68D24803C8.png
Subir
Paco
#98 por Paco el 17/05/2018
Hola, lo has explicado perfectamente, y lo agradezco muchísimo

voy a intentar a ver si hace lo mismo la app que ya tengo "Yamaha Arp & Drum Pad" para enrutar a otros sintes en el ipad

Sino comprare ChordPolyPad

Alguna sugerencia sobre mi otra consulta? app de guitarras que este bien y para tocarlas con el teclado midi en este caso.

Por lo que comentas, tenemos dos ipad, uno mini y el otro mas grande que es el que uitlizará el cantante, para el mini quiero comprar el cable midi y el teclado

Gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡
Subir
MrBlue
#99 por MrBlue el 17/05/2018
Esta es la app para lanzar samples que te digo.... creo que estamos desviando el post hacia otra cosa que no tiene nada que ver..Hubiera sido mejor que crearas un post nuevo para hacer las consultas.....
Se me olvidaba, como el ChordPolyPad admite que cada pad salga por un canal midi diferente e incluso enviar a un sinte diferente, puedes configurar el ChordPolyPad perfectamente para que haga lo que quieres sin complicaciones varias.... enviando unos padres hacia el sinte y otros hacia el annoydio (antes había puesto mal el nombre). Creo que es la mejor opción la del ChordPolyPad para lo que quieres.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DED1BFA5-FF6C-4E3C-B394-6C402171123E.png
1DA6015E-2AD2-41CB-BB11-2AA331EBA9F1.png
E14BADB1-B5F6-4406-817E-4DE954F03E77.png
Subir
Paco
#100 por Paco el 17/05/2018
Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si soy capaz de crear un post nuevo, no veo la opción por ningún lado

Un saludo

Paco
Subir
MrBlue
#101 por MrBlue el 17/05/2018
Hola , te sitúas en la página de inicio del foro en el que quieras hacer la pregunta y crea un hilo nuevo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D751EC83-FFAF-4893-BE06-112519F497BA.png
Subir
Paco
#102 por Paco el 17/05/2018
Te juro que no he visto el botón de nuevo hilo hasta ahora, en serio, debo estar muy despistado o yo que se, ok, voy abrir uno nuevo respecto a una app con sonidos de guitarra :-)

Gracias por todo
Subir
calardelasanta
#103 por calardelasanta el 18/05/2018
Quizás te interese saber:

Patterning 2 Drum Machine.....viene de camino con su inminente lanzamiento :tambor: ...esta nueva version...nos traerá un inmenso abanico de posibilidades a los ya disponibles.

Avisar que se puede realizar una Pre-Compra-Adelantada...y luego te ahorras unos euros ( suficiente para un caña con tapa...no mas...eh) Precio 15$..luego 20$ ...previsto su lanzamiento para Junio/Julio- 2018.


Patterning 2 es la próxima generación de la galardonada máquina de percusión circular. Cree ritmos como nunca antes en una interfaz divertida e intuitiva, fácil de usar.

Haz ritmos dinámicos con solo deslizar un dedo. Registre rápidamente patrones y movimientos de parámetros. Use la configuración de bucle independiente de Patterning para explorar posibilidades rítmicas imposibles de lograr en los secuenciadores tradicionales. Automatice y aleatorice los parámetros para crear ritmos intrincados y complejos.

Organice patrones en la línea de tiempo para construir canciones. Use los efectos incorporados para agregar atmósfera, brillo y ruido. Exporte patrones directamente a Ableton Live o conéctese a otros instrumentos con MIDI. Descargue cientos de kits de batería creados en fábrica y creados por el usuario para utilizarlos en sus propias canciones.

El resto..mejor descubrirlo por uno mismo :ook:

http://www.olympianoiseco.com/apps/patterning-2/

Un saludo para tod@s

:hola:
Subir
Erich Zann
#104 por Erich Zann el 20/05/2018
La mejor App del AppStore, hasta hace poco sincronizaba todos mis cacharros con ella, superestable... midiclock aprueba d bombas, comunidad para nuevos sonidos, interfaz cómoda e intuitiva
Por el precio que tiene, esta segunda edición merece la pena 100% con la cantidad de mejoras que lleva
Subir
Iernesto
#105 por Iernesto el 20/05/2018
#103
Yo ya no compro apps que no soporten AU pero esta va ser la excepcion. Patterning es una de mis apps favoritas de todos los tiempos y esta V2 promete incluso opciones de interpretacion con pads...en nada le echaremos el guante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo