Aprender sobre instrumentos virtuales

mkarra
#1 por mkarra el 08/03/2006
Hola hispasonicos!
Normalmente utilizo instrumentos virtuales y me baso en los presents que estos incluyen cambiando algun valor ajustando mas o menos a lo que deseo pero me gustaria aprender para saber realmente que es lo que hago y hacerlo con cabeza no probando : O.

Me recomendais manuales o nose otra forma de aprender?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/03/2006
Cuando te refieres a instrumentos virtuales,¿te refieres a sintes?¿samplers?¿efectos?...
No hay nada mejor para aprender como funciona algo q leyendose el manual.Al menos yo lo intento hacer asi.
Subir
mkarra
#3 por mkarra el 08/03/2006
Yo me refiero a por ejemplo cosas que suelen tener todos los sintes, por ejemplo osciladores y que es cada cosa de un oscilador por ej.
Subir
Origami
#4 por Origami el 08/03/2006
Éste es el consejo que yo siempre doy y es el modo en que aprendí síntesis substractiva:

aparte de leerte un manual sencillo en el que hablen de las formas de onda, los filtros, las envolventes, etc

mi método es el siguiente, y te lo aconsejo:

abre en un secuenciador un sinte virtual que te guste. Yo utilicé para aprender el Synth 1, porque por un lado es sencillo y por otro tiene muy buen sonido.
A continuación selecciona un preset que te guste especialmente.

Bien, el segundo paso es abrir otra instancia del MISMO sinte y seleccionar el preset cero o el preset más cercano al sonido básico.

Entonces el método es conseguir emular con el segundo ejemplo de sinte abierto el sonido o preset que tanto te gusta que has seleccionado en el primero.
Así podrás ir viendo, mediante la comparación entre los parámetros de ambos ejemplos, cómo el sonido se va modificando y formandose a tu gusto según vas copiando los parámetros del primer sinte en el segundo.
Yo así he aprendido mucho.
saludos
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 08/03/2006
Bienvenido al maravilloso mundo de la sintesis!!!Como bien dice origami lo 1º q deberias hacer es buscar alguna informacion basica sobre sintesis substractiva,ya que es la mas utilizada hoy en dia,y la mas facil de entender.Puedes empezar x aki:
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Saludos.
Subir
malonso
#6 por malonso el 08/03/2006
Hay muchos aspectos de la síntesis sin cuya audición y experimentación poco puede aportar una explicación o definición de libro. Ciertos parámetros están presentes en casi todos los sintetizadores, y lo mejor con ellos es aplicarles cambios y oir los resultados en el acto; y aprender oyendo para qué sirven. Verás que el efecto conseguido al variar cada parámetro es muy similar en todos los sintetizadores. Así llegarás a intuir para qué sirve cada parámetro. De poco te valdría una completísima explicación sobre parámetros como 'filter cutoff', 'resonance', 'pulse-width', etc; si no sabes cómo suenan sus cambios en la práctica.
Subir
mkarra
#7 por mkarra el 08/03/2006
thanks a todos ;)
Subir
DavaMaster
#8 por DavaMaster el 11/03/2006
De acuerdo con malonso en que hay que escuchar todo lo que se hace, pero es un poco obvio no? estamos hablando de sintesis de SONIDO.
seria como aprender a pintar sin coger un pincel, literalmente imposible.
SIn embargo, yo soy de los que piensan (quizas porque me dedico a dar clase de sintesis :P) que una base teorica firme ahorra mucho tiempo de trastear botones sin saber que esta pasando....
El metodo de Origami es interesante para empezar, pero quizas farragoso cuando se entra en temas de modulacion, que en abstracto se explican de manera muy sencilla con cuatro frases y luego se aplican a la practica y yasta.

mkarra, si quieres te paso alguna info basica que tenemos aqui en la escuela que fijo te ayuda.....
un poquito (poquito poquito) de teoria siempre es bueno, mucho mejor si te la cuentan en directo que en un libro, pero..... nuestra escuela esta en malaga es lo que tiene
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 11/03/2006
Alguien escribió:

quizas porque me dedico a dar clase de sintesis

Aprovechando el hilo (si no os importa),me acaban de regalar el libro de sintesis y muestreo del sonido de rtve.No lo he empezado todavia por cuestiones de tiempo,pero ¿crees q es un buen libro para profundizar en los diferentes tipos de sintesis?¿me recomendarias alguna otra lectura?
Saludos,
Subir
DavaMaster
#10 por DavaMaster el 11/03/2006
yo tengo algunas cosas basicas, y no tan basicas que uso en la escuela, lo que pasa es que si te subo aqui el link, el moderador se me mosquea, ponte en contacto conmigo y vemos el asunto.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo