Aprender a tocar guitarra, ¿como aprendisteis?

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 25/06/2008
Aprendisteis solos? clases? con un libro?


Yo esque tengo un libro, vienen todas sus notas, los acordes mayores, menores...creo qe biene todo...no se si pueda aprender con el libro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 25/06/2008
Yo aprendi con libro y despues con clases, pero muy por encima de todo eso, años de practica.
La guitarra, como el piano, o cualquier instrumento, depende de la practica.

Echale años, yo llevo 14 y sigo sin saber tocar.
Subir
1
heradius
#3 por heradius el 26/06/2008
yo comence a tocar la guitarra a los 13 o 14 años, creo recordar, ahora tengo 25, eso si, me pase algun año de mi vida hasta entonces sin tocarla, pero creo que con internet hoy en dia si se podria aprender a tocar la guitarra, y como dice el amigo sweet todo es que te guste e inviertas horas de practica y ensayo. salu2
Subir
_Tex_
#4 por _Tex_ el 27/06/2008
Yo te recomiendo tb probar el guitar pro, así pruebas con alguna canción que te guste y escuchas como tiene que sonar.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 28/06/2008
Bueno... el guitar pro es una buena herramienta de trabajo, pero unca me pareció una buena herramienta didáctica, tiende a degenerar en una mala técnica y una excesiva literalidad en las interpretaciones

Pienso que la mejor forma de aprender es fijándote en los maestros, sé como una esponja, busca videos didácticos de los que abundan en internet, cuando vayas a un concierto no te olvides de fijarte bien, y siempre que puedas secuestrar a alguien qe te pueda enseñar algo, bombardéale a preguntas.

No te cierres a aprender solo un estilo, de todos se aprende algo; y sobre todo, intenta disfrutar, y ve sin pausa, pero sin prisa, no pretendas aprender cosas demasiado difíciles demasiado rápido

Mucho ánimo
Subir
faculb
#6 por faculb el 29/06/2008
Estudiando, es la única opción. Necesitas un profesor que te corrija y enseñe lo técnico. mas alla de eso tocar, tocar y tocar
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 30/06/2008
Alguien escribió:
Estudiando, es la única opción. Necesitas un profesor que te corrija y enseñe lo técnico. mas alla de eso tocar, tocar y tocar


Lo del profesor es bueno sobre todo para que no cojas malos hábitos tanto posturales como de digitación. Te lo dice uno que en la guitarra pone el dedo que le sale de los cojones al tocar, y así me va :roll:
Subir
1
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 01/07/2008
faculb escribió:
Estudiando, es la única opción. Necesitas un profesor que te corrija y enseñe lo técnico. mas alla de eso tocar, tocar y tocar

Completamente de acuerdo!
Subir
Briar
#9 por Briar el 01/07/2008
¿Quién ha dicho que yo haya aprendido? :shock:
Subir
turion
#10 por turion el 03/07/2008
Habra quien haya aprendido solo no? :?:
Subir
robertoferrero
#11 por robertoferrero el 05/07/2008
Una cosa.... yo suelo ver muchos videos de conciertos en directo del youtube y me fijo como tocan... muchas veces tratas de sacar una canción de un grupo, pero no suena igual, y te cuestra mucho trabajo... te vas al youtube, buscas un video en directo (en el que enfoquen al guitarrista ) y lo sacas a la perfección... y eso a engrosar tus recursos!!!
Subir
erick_hendrix
#12 por erick_hendrix el 24/08/2008
Yó aprendí solo y como dios me dio a entender jaja! con un cancionero de guitarra facil de hombres g, soda stereo, caifanes y enanitos verdes y utilice muchisimo mi oido sin darme cuenta y asi sigo hasta la fecha! y por lo que me han dicho maestros de guitarra ¡me defiendo! :wink: y me han recomendado ir a clases para mejorar ya que se me da mucho lo de la guitarra!

YÓ te recomendaria que si tienes la manera de ir a clases que VALLAS! Yó no lo hice porque mis padres no tenian manera de pagarme las clases pero si tu puedes VE! :D #-o
Subir
exordium
#13 por exordium el 24/08/2008
Así de muy muy primeras, yo no me fijaría demasiado en cómo tocan los astros de la guitarra. Como todos sabemos hay magníficos guitarristas que no cogen "bien" la pua respecto a como se indica en los libros, otros hacen cejilla con el dedo pulgar -inadmisible en guitarra clásica- otros utilizan muy poco el dedo meñique, otros se cuelgan la guitarra a la altura de las rodillas y que causaría un esguince de muñecas a otros, etc. etc. Son vicios o técnicas que ellos han ido adquiriendo y les resulta de maravilla y nos dan un millón de vueltas a los demás, pero que puede confundir a un novato a quien se le dice que ponga el pulgar en la mitad del mástil, que toque cómodo y demás. En mi humildísima opinión la mejor manera de aprender a colocar manos y demás es según la doctrina clásica, y que luego cada cual haga su propio camino como quiera.
Subir
Guille_San
#14 por Guille_San el 26/08/2008
Bueno, mi proceso fue bastante tortuoso...

No tuve profesor hasta hace poco más de 1 año y medio, el resto del tiempo fui autodidacta.

Yo creo que lo que te puede ayudar alguien que tenga más experiencia que tu es invalorable, y sobre todo: ahorra tiempo.

Lo que como autodidacta me ha tomado años, he visto (cuando enseño) que se aprende en pocos meses.

Si te ayuda, te diré que vas por buen camino si quieres leer libros. En lo personal constantemente estaba buscando libros, tanto prácticos como de teoría musical, cosa que siempre me ha sido muy pero muy útil.

Otra fuente, aunque de la que hay que ser más cuidadoso, es el internet. Realmente en internet se encuentran cosas muy interesantes (como este foro), pero en mi proceso personal, hace unos 10 años, no sabía de este foro (no se si existía), y el internet me sirvió para bajar tablaturas y ver algunas cosas simplificadas sobre todo de la técnica.

Por ultimo, las revistas suelen ser una muy buena fuente, del estilo de guitarra total o guitarrista. Normalmente tienen técnicas bastante bien explicadas y con grabaciones, sin contar las pistas de acompañamiento, muy útiles a la hora de aplicar teoría...


Espero que te sirva de ayuda...


P.D.: Todo ese tiempo no fui a profesor por falta de dinero, de lo contrario hubiera ido sin dudarlo y ahora que estoy pudiendo ir no me arrepiento, aunque la relación sea un poco distinta que la que hubiera sido 10 años atrás.
Subir
HorD
#15 por HorD el 26/08/2008
lo dicho... si puedes a un profesor sin dudarlo...

Pero... para mi experiencia, hoy día, un profesor es como lo que hay en internet, puede ser bueno, regular, malo, muy bueno, excelente, en fin... los hay de todo tipo, así q tratá de elegir lo mejor que puedas...

cuando recién comencé tuve varios profesores con los cuales no avancé mucho (nada), pero después tuve otro q era muy bueno enseñando (q es lo q importa, que sepa enseñarte.. no que toque de PM) y me fué mucho mejor..

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo