Aprender a tocar guitarra, ¿como aprendisteis?

  • 2
Shaggycdb
#16 por Shaggycdb el 29/08/2008
faculb escribió:
Estudiando, es la única opción. Necesitas un profesor que te corrija y enseñe lo técnico. mas alla de eso tocar, tocar y tocar


decile eso a van halen, yngwie malmsteen, etc...
no es la unica opcion pero ayuda mucho, yo en lo personal empece con mi padre que me enseño los unicos dos acordes que el sabia y despues con un amigo que me paso un par de escalas y me enseño a leer tablaturas, al tiempo un par de talleres de solfeo pero solo teoria, no aplicado al instrumento me abrieron muchisimo la cabeza, fui por un corto tiempo a un profesor y me sirvio muchisimo pero el tema economico me impidio seguir llendo, aunque a el le robe como poder estudiar progresivamente y asi avance mucho.
Ademas acompañe con la viola a un coro y eso me aporto metrica .
pero si me preguntan los mejores ejercicios son los siguientes, nunca cerrarse en un estilo, poner un tema que te guste y empezar a tocarle encima(te va a servir a la hora de solear) y la mas importante y que siempre hago: andar con la guitarra para todos lados(hasta el baño si es posible) y tocar con todo el mundo, fijarce sus piques, sus posturas, la manera en que solucionan ciertos ritmos y como adaptan los temas a su estilo de tocar! esa aparte de ser la mas divertida la veo como una de las mas didacticas.
Abrazo!!!!
Subir
nonorizos
#17 por nonorizos el 03/09/2008
completamente solo.
sabia las notas básicas y aprendi lo demas a base de rebobinar 3333440 veces el solo de guitarra en el cassette.
pasaba muxas oras tocando en mi abitacion sin parar...muxo mas q aora
Subir
Sergi Adria
#18 por Sergi Adria el 23/04/2018
Yo aprendí de forma autodidacta hace más de 30 años. No existía internet.
Ahora para empezar a aprender a tocar la guitarra puedes probar la web GRATIS
http://www.cursodeguitarragratis.com
Es un curso en 10 semanas muy fácil y divertido para empezar. Además es gratis.
Subir
ManSon
#19 por ManSon el 09/06/2018
C
Con corazón, Fe y Acero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo