Archivo midi samplitude.

  • 1
buchon
#1 por buchon el 22/09/2009
Hola a todos, resulta que un cliente me ha mandado una secuencia midi para yo luego trabajarlo en samplitude...

y al abrirlo se queda tieso el samplitude... alguien me puede decir por que?

Adjunto el archivo a ver si me podeis ayudar mejor.

Un abrazo compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEROGUST.MID
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 22/09/2009
Hola buchon, prueba ahora con este, a ver que tal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEROGUST.mid
Subir
buchon
#3 por buchon el 22/09/2009
Vaya ckack....

Mil gracias...

Como lo has hecho? te importaría comentar.. es que me va a mandar más archivos midi..

Gracias de antemano.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 23/09/2009
Hola buchon, te explico, ayer solo tenia disponible el portátil para probar tu archivo, en ese portátil no tengo la 11 instalada, sino una 10.1 download de Samplitude, así que abrí el programa, intenté importar tu archivo y zas...¡todo quedó bloqueado! (exactamente lo mismo que te ocurrió a ti). :?

Lo que hice entonces fue tirar de Reaper, tenerlo instalado siempre me resulta útil, si en algún momento te topas con alguna situación extraña y tienes que salir del paso en ese mismo instante, ahí está siempre para echarte una mano, de modo que abrí Reaper, importe el archivo en el y lo cargó sin problemas, una vez cargado me fui al editor midi, (concretamente a la vista del editor de eventos) y simplemente borré el primero de toda la lista ("Track Name"), una vez hecho esto, exporte el archivo con el mismo nombre a otra localización de mi disco duro, cerré Reaper, abrí la 10.1 de Sam, importe el nuevo archivo y todo funcionaba ya perfectamente. :)
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 23/09/2009
Hoy he tenido la oportunidad de probar tu archivo original en la versión 11 que tengo instalada en mi ordenador principal, se abre sin el más mínimo problema.

He estado preguntando por el foro oficial y allí Frank Proposch (uno de los jefes del equipo de desarrollo de Magix), me ha confirmado que este tipo de comportamiento quedó corregido ya antes de la salida de la V11, y que en el patch 10.2.2 el cual tienen ya casi finalizado, también está corregido.

Así que posibles soluciones para ti serían ahora mismo las siguientes:

a) Tirar de Reaper

b) Esperar un poco a que saquen el update 10.2.2 y descargarlo

c) Saltar directamente a la versión 11

Tu eliges.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 23/09/2009
tambien va en la forma que este hecha el midi, yo por ejemplo lo cargue en fl, y me abrio pistas distintas para la bateria, pero todas con sonido de piano, el bajo y el ... otro instrumento abrieron bien :wink:

salu2
Subir
buchon
#7 por buchon el 23/09/2009
Reaper es free? si es así me pordrias pasar un enlace de descarga?

Gracias de antemano.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 23/09/2009
Reaper no es free, pero puedes probarlo gratuitamente sin ningún tipo de limitación y de por vida, así que no te preocupes por eso, puedes descargarlo desde este enlace:

http://www.cockos.com/reaper/index.php

Un saludo.


P.D

Este no era el foro de Samplitude :?: :-k :mrgreen:
Subir
buchon
#9 por buchon el 24/09/2009
Muchas gracias compañero... me ha funcionado correctamente.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 24/09/2009
Me alegro, buchon. :wink:
Subir
Fran
#11 por Fran el 25/09/2009
Hola a todos:

Me ha llamado mucho la atención del problema en SAM con este MIDI, y he intentado averiguar la razón de esto, y he sacado estas conclusiones curiosas, que expongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda:

Me gustaría saber si se puede, que software ha exportado el archivo original.

Yo he hecho la prueba de importación en:

El archivo esta en formato 0 ( o sea una sola pista), he leído los códigos de la cabecera del archivo (que conozco bien) con un Editor Hexadecimal que uso en programación, el tiene una sola pista, pero tiene los Metadatos de 6 instrumentos.

Logic 5.5.1 y la abre sin problemas, y a pesar de tener solo una pista con todo mezclado Logic (en esto del MIDI es el mejor sin duda), lo separa por instrumentos, por que lee e interpreta los Metadatos, y lo convierte a 6 pistas que son en mapeo GM estas:
Saxo Tenor
Bass
Drums
Piano
Piano
Piano
lo exporto tal cual lo he importado sin cambiar nada y SAM lo reconoce con 6 pistas diferentes (por que Logic lo exporta correctamente).

Cubase 3 SX y también sin problemas, pero lo importa en una sola pista, lo exporto tal cual lo he importado sin cambiar nada y SAM lo reconoce pero en una sola pista, o sea se pasa por el forro los Metadatos de instrumentos.

Samplitude 10 Pro Demo, también la abre sin problemas, pero no se puede exportar, por lo que no se como lo exportaría.

He hecho al igual que D.W, la importación en Reaper y lo abre sin problemas, lo importa en una sola pista y tampoco lee los Metadatos de instrumentos.

Pero yo a diferencia de D.W, no he borrado ninguna pista (no es necesario) y lo he exportado sin cambiar nada, y SAM lo reconoce sin problemas.

El problema en SAM es que lee una pista que no tiene notas (pero si Metadatos), y parece ser que intenta construir la pista y (desconozco por que) al no poder se bloquea.

Para D.W:
Puedes decirme si SAM 11 genera 6 pistas de instrumentos, o lo importa en una sola pista.

Un saludo a todos.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 25/09/2009
Hola fran cabe tambien destacar que en la pista no hay piano!, solo es bajo, saxo, y bateria, simplemente que los platos, bombo y caja, estan separados en canales distintos!, en lugar de la forma comun que es el track 10 para toda la bateria.

si buchon nos puede dicer con que programa fueron creados los midis, tambien nos podriamos acercar mas a la solucion.
por ejemplo yo archivos midi desde fl a sam, no he tenido ningun problema.

salu2
Subir
Fran
#13 por Fran el 25/09/2009
Alguien escribió:
en la pista no hay piano!, solo es bajo, saxo, y bateria, simplemente que los platos, bombo y caja, estan separados en canales distintos


Seguro que es como tu dices pero yo no he oído el tema solo he investigado los códigos, pero claro si tienes pistas asignadas a algunos instrumentos VST, no importa el numero de programa y canal MIDI que tenga la pista (que por defecto es Program 0), y al no estar los platos, bombo y caja en el canal MIDI 10, Logic los toma como Piano (Program 0) en GM, y por eso los asigna como instrumentos separados.

Cuando se le pasa un archivo MIDI a alguien, se debería de cuidar mucho estos detalles, que puede ocasionar que el archivo suene sin ningún sentido.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 25/09/2009
Fran1946 escribió:
Pero yo a diferencia de D.W, no he borrado ninguna pista (no es necesario) y lo he exportado sin cambiar nada, y SAM lo reconoce sin problemas.


Es curioso porque yo en un principio también hice lo mismo que comentas y no funcionó. :?:

Para ser más concretos, yo no borre una pista, sino uno de los muchos eventos que contenían ese archivo, el primero concretamente, (te adjunto una vista del editor de eventos de Reaper donde señalo con una flecha el susodicho evento)...curiosamente, si cargo el archivo "problemático" en Samplitude 11, se abre sin problemas, pero dicho evento es omitido, es decir, que Samplitude no lo muestra, mientras que Reaper si lo hace, why? :?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Event List.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 25/09/2009
Fran1946 escribió:
Para D.W:
Puedes decirme si SAM 11 genera 6 pistas de instrumentos, o lo importa en una sola pista.


Samplitude va un poco más allá, cuando intentas cargar un archivo MIDI te aparece una ventana donde se le pregunta al usuario si quiere que el archivo MIDI sea cargado en una sola pista... o en varias, (si mal no recuerdo en Samplitude 10 esto también era así), si elijo la opción de cargar el MIDI en diferentes pistas, efectivamente Samplitude 11 genera 6 pista de instrumentos independientes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo